Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
    Enviar un mensaje privado a loren.pro

    Un día cualquiera

    loren.pro

    Enviado el día: 20-10-11 a las 20:03 pm

    Hola, no se si será por que me estoy haciendo viejo o simplemente estoy cambiando, aunque también creo que cambia el publico.

    Un día cualquiera, con un trabajo cualquiera…

    Hola, entran por la puerta.,- aspirante a cliente- ¿desearía información sobre los tratamientos de queratina?...¿tengo que estar tres días con el tratamiento?

    La situación es esta, -Yo estoy con un color o mechas…intento por todos los medios pedir disculpas a mi cliente, me acerco a la aspirante a cliente (que la quiero ascender de grado) y le explico que no hace falta estar tres días, es un tratamiento de una tarde pero que se debe de estar tres días sin lavar el cabello…
    Es ahí cuando empieza el bombardeo.
    Aspirante a cliente:
    -¿pero lleva formol?-
    -¿pero las ampollas quien las pones tú o yo?-
    -¿los precios varían según la cantidad?-
    - ¿Cuánto cobras?-
    - ¿has sido tu quien se lo ha puesto a mi vecina?-
    -¿tengo el pelo destrozado?
    -¿crees que me puede hacer falta?- etcetcetcetcetcetc….grrrrummmm

    Es en ese mismo momento cuando mi cliente tiene media cabeza aplicada de color, mirando el reloj, y le pido a la aspirante que coja una tarjeta y que me pida cita para poder explicarle con más detalle sobre su cabello y sobre el tratamiento de queratina…


    De verdad, creedme, se lo dije de una manera tan correcta que me pareció hasta insultante hasta para los lameculos, pero la aspirante a cliente abrió la puerta y ni se despidió.
    Y después del día, me pongo a pensar en lo que ha ocurrido…y me entran varias preguntas que quizás no le demos importancia pero que están ahí…
    Preguntas:
    Si hubiera cogido la tarjeta que le ofrecía, tengo que cobrar ese tiempo?
    ¿Qué tiempo destinamos para asesorar adecuadamente a un cliente ¿ y ¿Quién paga ese tiempo?
    ¿Realmente tengo la capacidad de asesorar? o como siempre atiendo a las mismas,,, ya se lo que le voy a hacer..y nunca pregunto….


    De lo que estoy seguro es que cada día siento que sobrepasa mi estado templario, y tengo menos ganas de aguantar a aspirantes a clientes…pero también tengo claro es que este echo (real) no me va a quitar hoy el sueño…
    Que paseis un buen fin de semana.


    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 19 respuestas. Mostrando de 1 al 19
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a media luna.pro
    media luna.pro
    Enviar un mensaje privado a media luna.pro

    media luna.pro

    Enviado el día: 20-10-11 a las 20:36 pm

    La gente cada vez tiene menos educacion y respeto hacia los demas,si cobraramos por minutos .....
    y lo que nos queda LOREN,bueno a unos mas que a otros

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tabare.pro
    tabare.pro
    Enviar un mensaje privado a tabare.pro

    tabare.pro

    Enviado el día: 20-10-11 a las 21:02 pm

    que no te quite el sueño loren, un beso

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Sasson.pro
    Sasson.pro
    Enviar un mensaje privado a Sasson.pro

    Sasson.pro

    Enviado el día: 20-10-11 a las 21:05 pm

    Problemas de recepción , estas cosas no pasan con recepcionista, si uno lo tiene
    que hacer todo , sencillamente poco se abarca.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a papelpelu.pro
    papelpelu.pro
    Enviar un mensaje privado a papelpelu.pro

    papelpelu.pro

    Enviado el día: 20-10-11 a las 21:28 pm

    si a las que te marean mil veces con mil preguntas y no les
    vuelves a ver el pelo jamas... si que deveriamos cobrarle por
    minuto ja jaja

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a charol.pro
    charol.pro
    Enviar un mensaje privado a charol.pro

    charol.pro

    Enviado el día: 20-10-11 a las 21:38 pm

    Sasson, y si el cliente quiere hablar directamente con el profesional???, entonces tienes dos problemas...el pagar una recepcionista y atender igualmente a la que pregunta, dejando al cliente con medio tinte puesto..., seguiré defendiendo lo que siempre he dicho en el foro y en todas partes, una sola persona...con una buena organización...puede llegar muy lejos, todo depende de las ganas que uno tenga..., saludos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Sasson.pro
    Sasson.pro
    Enviar un mensaje privado a Sasson.pro

    Sasson.pro

    Enviado el día: 20-10-11 a las 21:45 pm

    Los cliente sentran como si fuesemos tiendas para este tipo de servicios ,
    quieren un dependiente que les atienda y de paso negociar un poco.

    ¿ que e slo que falla ? , es cierto que si amablemente se le dice señora estoy
    ocupado , tome asiento y cuando este libre le informo de todo corremos el
    riesgo de que no lo haga y no regrese , pero poner el caramelo en las manos y
    decirle mejor regrese a comerselo otro dia , no es correcto.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a mrc.pro
    mrc.pro
    Enviar un mensaje privado a mrc.pro

    mrc.pro

    Enviado el día: 20-10-11 a las 22:02 pm

    lo siento pero yo la mando esperar a que termine el servicio y la atiendo correctamente, no la digo que vuelva otro dia y a ser posible no dejo las dos clientas amedias
    y lo de tener una recepcionista... no puedo permitirme una ayudante, jajaja, una recepcionista?, lo siento mucho pero me siento muy poquita cosa a hora mismo
    vamos que me habeis hundido en la miseria

    cojo el fijo y el movil, doy cita por facebook y por whatsapp y a veces msm, lavo, corto, tiño,maquillo, depilo etc y etc
    aparte tres hijos, esposo dos perros y la suegra y solo de pensar todo lo que tengo hecho hoy me mareo, jajaja y NO me permito ni soñar el tener una recepcionista

    loren me identifico con tu muñequito
    besos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a charol.pro
    charol.pro
    Enviar un mensaje privado a charol.pro

    charol.pro

    Enviado el día: 20-10-11 a las 22:20 pm

    Explicándolo de esa manera si estoy de acuerdo contigo, debemos atender al cliente cuando lo demanda, yo seguiría aplicando el tinte y al mísmo tiempo explicaría a la que pregunta todo el proceso del trabajo por el que está interesada, despejaría todas sus dudas y le daría la tarjeta si decide dejarlo para otro día, Loren, con todos mis respetos, la señora quizás se sintió un poco desatendida, quizás le has transmitido desinterés por el tema, sé que a veces, cuesta estar en todas partes, debemos aprovechar el momento o este...puede esfumarse y allá va un servicio, ánimo Loren, ya sé que no te va a quitar el sueño este pequeño incidente, pero si te va a hacer pensar..., saludos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 20-10-11 a las 22:58 pm

    Bien creo que efectivamente no eres dios ni lo seras por que no puedes estar en todas partes, yo ya he dicho muchas veces que un buen profesional como tu pierde dinero poniendo platas, yo perdonadme lo considero un trabajo muy basico que cualquiera puede hacer con practica, lo que se pone dentro de ellas y la forma es otra historia (ahi asesoras y mandas tu), este tipo de cliente nuevo que entra a informarse debe ser atendido al instante (sera por peluqueros y peluquerias), se gana mas con la boca, la mente y la apariencia que con las manos, tranquilos es solo cuestion de tiempo, espalda y palos darse cuenta, un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a iraia.pro
    iraia.pro
    Enviar un mensaje privado a iraia.pro

    iraia.pro

    Enviado el día: 20-10-11 a las 23:43 pm

    Te entiendo loren. Pero yo ya en muchos casos cuando entra gente por la puerta y preguntan por mi y tengo que ser yo por narices no creo q le venga en mucho esperar 5minutos. Ya le tengo dicho al mi equipo que primero la persona q estemos atendiendo y luego la atender , eso si les digo q me den unos minutines y listo. Tranquilidad ante todo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a luisa.pro
    luisa.pro
    Enviar un mensaje privado a luisa.pro

    luisa.pro

    Enviado el día: 21-10-11 a las 00:28 am

    Loren,esa persona que ha actuado asi,te haria lo mismo si estubieses solo,pues la educacion se tiene o no se tiene,osea que no te culpes,yo que quieres que te diga,las clientas nunca sobran,pero yo paso de atender a la gente que no me respeta,mis años de lameculos ya han pasado,por otro lado,tambien le podias explicar mientras estabas con la otra clienta y sin pararte,pero no te culpes,tal vez a sido mejor asi,pues tal vez solo queria informacion para hacerselo en casa con una amiga,ayer me dijo una clienta que habia comprado un tratamiento de queratina para hacerselo en casa que consistia en tres pasos,al final se lo quite de la cabeza y la semana que viene se lo hago yo,pero es lo que hay,un saludin amigo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pelucas.pro
    pelucas.pro
    Enviar un mensaje privado a pelucas.pro

    pelucas.pro

    Enviado el día: 21-10-11 a las 12:40 pm

    Loren tiene un problema,quisiera crecer y por eso le molesta que le pasen estas cosas,sin embargo Charol opina que solo se puede llegar muy lejos y estas cosillas no la preocupan.¿Cuanto mas lejos se puede llegar solo Charol,tan lejos como quisiera Loren?yo creo que no .

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a barby .pro
    barby .pro
    Enviar un mensaje privado a barby .pro

    barby .pro

    Enviado el día: 21-10-11 a las 12:55 pm

    yo le digo muy profesionalmente,que la atiendo ahora mismo,y tranquilamente luego le explico loq ella quiera,pq tambien resulta violento para la otra clienta,q no estes en ella,pq son asii,en fin ,un saludo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a charol.pro
    charol.pro
    Enviar un mensaje privado a charol.pro

    charol.pro

    Enviado el día: 21-10-11 a las 13:17 pm

    Pelucas, eso depende de la meta que te hayas puesto, yo he llegado dónde quería, con muchíiiiiiiisimo esfuerzo eso si, soy de las que piensa que la avaricia...rompe el saco..., me conformo con lo que tengo ahora mísmo entre manos, no le puedo pedir más a la vida, un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pelucas.pro
    pelucas.pro
    Enviar un mensaje privado a pelucas.pro

    pelucas.pro

    Enviado el día: 21-10-11 a las 13:30 pm

    Se te nota, tanto como que tu estas satisfecha, como que Loren no.Por eso yo animo a Loren a que de pasos detras de lo que busca y a ti simplemente te felicito y que sigas asi de contenta.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pelucas.pro
    pelucas.pro
    Enviar un mensaje privado a pelucas.pro

    pelucas.pro

    Enviado el día: 21-10-11 a las 13:30 pm

    Se te nota, tanto como que tu estas satisfecha, como que Loren no.Por eso yo animo a Loren a que de pasos detras de lo que busca y a ti simplemente te felicito y que sigas asi de contenta.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
    Enviar un mensaje privado a loren.pro

    loren.pro

    Enviado el día: 22-10-11 a las 14:56 pm

    cada uno de nosotros tenemos puntos de vista diferentes
    hacia nuestros negocios, yo no intento decir que uno esta
    bien o esta mal..pero me gustaria que vierais este video
    para que me comprendiesen un poco mejor



    http://youtu.be/ecY9NQNPBDE

    http://youtu.be/HtqiO6Iv53g

    gracias por compartir vuestro tiempo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a sharon.pro
    sharon.pro
    Enviar un mensaje privado a sharon.pro

    sharon.pro

    Enviado el día: 22-10-11 a las 15:15 pm

    tus videos demuesntran tu lucha por avanzar...pero nunca nadie a lo largo de la historia gano una guerra solo..si quieres avanzar necesitas ayuda....si no moriras con las botas puestas.....un saludo maestro.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 22-10-11 a las 16:06 pm

    Yo creo otra vez que se confunden los terminos, no se trata tanto de ambicion como realmente de lo contrario.
    Uno puede decir que solo y ganando lo preciso no necesita mas y eso suena a conformismo del bueno, pero otro puede pensar que es de ser abaro no compartir con empleados un negocio que funciona, puede dar mas de si y al mismo tiempo dar a ganar a otras personas un sueldo para mantener familias.
    Tu ves una imagen le pones delante un cristal grueso y ves una cosa, se lo pones mas fino, curvado o de colores y ves otras, las filosofias de explotacion son todas validas siempre que cumplan expectativas, pero a la hora de dejar caer adjetivos como conformismo o ambicion habra que saber cual de los dos en cada caso sera mejor o peor visto socialmente.
    Hoy por hoy desde mi prisma (mi cristal) tener trabajo y no dar mas servicio por no tener ayuda es de ser avaro, desconfiado y conformista, y alguien me podria decir (con razon) y tu eres un avaricioso que te quieres comer el mundo, yo le respondere despues de ver a mi madre enfermar en busca del dorado prefiero una mierda compartida que una mierda para mi solo, por que a pocos peluqueros millonarios conozco, disfruto de lo que hago, entre mis empleados y yo pagamos los gastos de manutencion del negocio, me da tiempo a hablar, reir y programar trabajos tranquilamente con mis clientes y encima a fin de mes me llevo un jornal, ¿que mas quiero?, un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

WAD - Herramientas para profesionales
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

Anuncios de empresa

ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
¿Tienes el cabello dañado? ¿Sufres de descamación o irritación en el cuero cabelludo? Soluciones ecológicas para que todos estos problemas se reduzcan. Champús sólidos naturales e hidratantes sin tóxicos.
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario