Foro de Peluquería Profesional
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Marc.pro -
SER AUTENTICOS
Marc.pro
Enviado el día: 09-10-11 a las 00:11 am
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Ser o no ser, aparentar o serlo de verdad, morimos en el intento de expresar lo que verdaderamente sentimos , desprendernos de corazas que ocultan nuestra verdadera identidad sigue siendo un reto en nuestra vida cotidiana y como no en la explotación de un negocio, (será que hay algo oculto en nuestras verdaderas intenciones).
El negocio sigue basándose en el interés económico antepuesto al sentido común que representa anteponer el interés del cliente para que reconozca un altruismo puro de tus intenciones, es decir: Confía en mi que lo importante es que salgas de aquí convencido de que soy tu mejor opción, ya vendrán los beneficios .
Se que es como un ataque directo al marketing tradicional, pero los estudios normalmente se basan en resultados muy inmediatos, obviando que el buen resultado es un buen cimiento que asegure una continuidad en las visitas basadas en la confianza, en la creencia de que lo importante soy yo como persona, no como cliente potencial.
Los instintos andan dormitando, solo queremos que nos cuenten los que saben lo que funciona y lo que no, lo que conduce a los borregos al redil y lo que hace que se dispersen, la solución casi siempre está en los pensamientos puros, en lo que nos gustaría que nos diesen cuando somos nosotros los clientes que visitan, por eso la oferta no consigue normalmente los resultados esperados, el corto plazo obliga a seguir pensando en el siguiente paso, el medio y largo plazo sencillamente cimienta una acción, perpetua un resultado y ayuda a la relajación para una nueva acción, si alguien duda sobre lo citado lo único que tiene que hacer es buscar en su interior para encontrar su propia solución, un abrazo.
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Sasson.pro -
Sasson.pro
Enviado el día: 09-10-11 a las 10:32 am
Por esto último la solución esta en hacer la máxima calidad en un trabajo y eso
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requiere tiempo y productos costosos asi como bastante mas tiempo de lo que
por general se le da a un cliente en la mayoria de salones así que ale como en
Inglaterra todos caros, ni tu te lo crees amigo.
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rmbr.pro -
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Enviado el día: 09-10-11 a las 10:35 am
como siempre,una lección magistral..totalmente de acuerdo en lo que escribes...yo sigo buscando la fórmula,aunque creo que en mi interior no la encontraré...seguiré buscando dentro y fuera...para que el largo plazo ponga el fin....un saludo.
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Marc.pro -
Marc.pro
Enviado el día: 09-10-11 a las 10:58 am
Jajaja, anda Sasoon espabila que son las 10,30 de la mañana ya, jajajja, anda lee bien que no va por ahi la cosa, puede ser una deellas pero no es ese el mensaje.
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Gracias rmbr, hay mucho dentro de nosotros por descubrir.
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Truman.pro -
Truman.pro
Enviado el día: 09-10-11 a las 11:07 am
Qué profundos estais.......
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Pero esta vida va de eso, de ser autentico en todo lo que se hace,lo que pasa es que aparentemente ser autentico no vale a corto plazo,vale más mentir, engañar, intentar aparentar lo que no se es,etc,etc,pero al final el que no lo es, se quita algun día el solito la mascara y ahí es donde se le desmonta todo el" tinglao" ,sólo los años te demuestran que sí,que si eres autentico la gente lo sabe y te valora,y depositan su máxima cofianza en tí,sirva lo dicho para amor, amistad,familia,y negocio.
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Sasson.pro -
Sasson.pro
Enviado el día: 09-10-11 a las 11:22 am
Cierto , no deví levantarme a las 8 a ver la f1 , , jajajaajaj.
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Pero piensa todo lo que abarca lo que he dicho .
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ris.pro -
ris.pro
Enviado el día: 09-10-11 a las 12:43 pm
Complicado marc yo creo que se lo que tengo que hacer para dar un buen servicio pero en dias de trabajo me rompen los esquemas, prisas exijencias asi no se es creativo ni das el servicio adecuado creo que son los clientes almenos los mios que no saben lo que quieren porque lo quieren todo, buen servicio rapido bueno no rapidisimo y ademas buen precio eso es lo que quieren y eso es lo que mas cuesta poder ofrecer es estresante, a ver ideas para poder ofrecer todo esto a la vez sin morir en el intento. saludos
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pelucas.pro -
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Enviado el día: 09-10-11 a las 13:16 pm
Asi aspiro a que sean mis oficialas .
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karmen.pro -
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Enviado el día: 09-10-11 a las 13:20 pm
Estoy contigo Marc..Un saludo!
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luisa.pro -
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Enviado el día: 09-10-11 a las 14:26 pm
No se muy bien el curso y lo que quieres decir Marc pero si es lo que yo he entendido estoy totalmente contigo,hay dias que digo que he cambiado mi forma de pensar y eso lo digo por desengaños que he tenido con clientas y el golpe que tu sabes que he tenido tan duro hace 3 años,pero en el fondo somos como somos y eso es dificil de cambiar,hay dias que me dan ganas de llorar de ver la calidad de clientas buenas y de corazon que tengo,el viernes por ejemplo cuando estaba terminando mi jornada,suena algo cursi pero asi es,me daba un vuelco el corazon,de lo feliz que era trabajando,de las clientas que tenia,que sentia que las queria y apreciaba un monton,no hay maldad en mi corazon y hay dias que siento que la gente me responde igual y eso tal vez es lo que yo he cosechado en mi negocio,veo que no miran el dinero al pagar,es mas estoy casi segura y lo se que la mayoria aunque venga todas las semanas no saben ni lo que les cuesta la peluqueria,vienen por su confianza en mi y por mi forma de ser,pues trabajar aunque me digan que nadie como yo,y esto alaga,hay muchisimas peluqueras que trabajan mejor que yo,osea que a ser autenticos,un saludin.
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Marc.pro -
Marc.pro
Enviado el día: 09-10-11 a las 14:57 pm
Por lo que dice Pelucas, no saber transmitir eso en su dia a una oficiala encargada de aquella nueva pelu fue una de las claves de la falta de despegue de aquel negocio, esa es una de las claves por las que decidi no crecer basandome en nuevos centros. Por eso gestiono yo todos los aspectos relacionados con este tema tan importante dentro de mi negocio.
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Si eres capaz de hacer que un cliente se sienta importante, cuidado, atendido en todas sus necesidades no solo externas si no mas bien afectivas veras crecer tu negocio, un abrazo y gracias por vuestras aportaciones.
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David.pro -
David.pro
Enviado el día: 09-10-11 a las 15:20 pm
Yo me quedo con lo primero y con lo ultimo: "ser o no ser.... un abrazo"
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samba.pro -
samba.pro
Enviado el día: 09-10-11 a las 22:36 pm
gonzalo...¡lo has clavado!yo veo un cliente entrar por la puerta y veo un billete de 20€,lo que tu expones Marc,es muy filosofico y esta bien en la teoria,pero en la practica poco efectivo,estoy con gonzalo.
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dejemonos de demagogias y el"cliente no es de nadie".un abrazo
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pro belucchy.pro -
pro belucchy.pro
Enviado el día: 09-10-11 a las 22:49 pm
por mi experiencia profesional y personal con la clientela estoy totalmente de acuerdo con gonzalo... saludos
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pro belucchy.pro
Enviado el día: 09-10-11 a las 23:03 pm
Desde luego con la opinion de samba no, puesto que yo tengo clientas desde hace muchos años a las que aprecio ....pero por mi experiencia aunque tengas muchiisima amistad con ellas , las trates de maravilla y tengas detalles .. desaparece aunque muy de cuando en cuando alguna .....pk aunque nos puedan parecer fieles ..no hay ningun contrato de por medio...y eso sucede y seguira sucediendo ...por mucho que te esmeres con la clientela .... saludos
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charol.pro -
charol.pro
Enviado el día: 09-10-11 a las 23:04 pm
Pues yo estoy con Marc, por eso digo muchas veces que si nosotros no estamos ahí día a día, todo se va a pique, los empleados hoy lo son, pero y mañana???, a la gente debemos fidelizarla nosotros, y aún así..., esto trae consigo mucho desgaste emocional, pero es lo que le pasa a cualquiera que trabaja cara al público, a veces, sin quererlo, absorvemos los problemas de los demás y llegan a afectarnos a nosotros mísmos, se debe ser muy fuerte, os voy a contar lo que me dijo este sábado una clienta, hablaba con otras de que el año pasado yo por estas fechas estaba de vacaciones y que la peinó la oficiala que estaba conmigo por aquel entonces y decía...si tú no estás aquí...esto no es nada, palabras textuales, yo me quedé a cuadros, nunca nadie me lo había dicho tan directamente, me lo dejaban caer..., cuando dijo esto las demás asintieron, conclusión???, buscan al profesional pero también a la persona, y no es que seamos indispensables...pero sí únicos e irrepetibles, sin lugar a dudas, besos.
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luisa.pro -
luisa.pro
Enviado el día: 09-10-11 a las 23:07 pm
Lo que dice gonzalo tambien es cierto.
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charol.pro -
charol.pro
Enviado el día: 09-10-11 a las 23:28 pm
Gonzalo, yo pienso que tu caso es diferente al de muchos de nosotros, al ser tú un inversor y depender de tus oficiales, me parece muuuuuy dificil de llevar una peluquería en estas condiciones, se te ve una persona inteligente, con ganas y tenaz...pero aún así, cuando pienso tu situación me digo...ole tus h.....s, por que tal y como está el personal a la hora de trabajar..., flipo en tecnicolor, cada día más, la gente reune lo suficiente para cobrar el paro y luego a rascarse las narices toca..., sé que va a haber gente a la que no le guste leer esto, pero no son suposiciones mías, es lo que veo todos los días, veo y escucho casos y ufffffffff os juro que no entiendo, no doy crédito!!!, esto se ha desmadrado y con todo el paro que hay...y la situación como está...a la gente le sigue dando igual y venga todo el mundo al paro y a tirar todo lo que puede de la empresa en plan indemnizaciones, luego paro y luego ayuda familiar durante dos años, flipo!!!, y lo del año sabático...eso es que vamos, me repatea el hígado ya!!!, por eso te digo Gonzalo que los que llevamos los remos...podemos enfadarnos un día y decir, pues nada, me quedo sola o con ayudante y sigo adelante, pero tú..., no quisiera verme en tu pellejo!!!, te lo digo con el mayor de los respetos, ole por tí y a luchar!!!, saludos.
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Marc.pro -
Marc.pro
Enviado el día: 09-10-11 a las 23:32 pm
Seguimos obviando lo obvio ¿pero de verdad somos autenticos?, ¿hacemos las cosas por que los clientes son billetes con patas, o lo hacemos de corazon?.
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De hecho se sigue sin leer lo importante del post: SU TITULO.
El problema de tener empleados es delegar en ellos toda la responsabilidad, incluso la afectiva, por eso se van con ellos cuando se van.
El responsable del salon tiene un trabajo de desgaste afectivo grande, cuando este trabajo lo comparte con sus empleados debe saber el riesgo que corre.
Gonzalo has entendido perfectamente el mensaje del post y has puesto un ejemplo mas que evidente, tus clientes se van con sus atendedores de necesidades afectivas, asertivas, empaticas y demas .....
Las atenciones que tenemos con nuestros clientes basicas, logicas, vamos las que se enseñan en los cursos de marketing, cuelgale el abrigo, llevala a casa, etc,, etc,,, no cuentan, lo ven como un servicio añadido pero no como algo expontaneo, autentico, ese valor que tiene el ser NATURAL en cada momento y ocasion, no hay sistema de fidelizacion mas eficaz que la CONFIANZA, no hay palabra mas dificil de afianzar entre personas que esta.
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Marc.pro -
Marc.pro
Enviado el día: 09-10-11 a las 23:39 pm
Gonzalo entiendo ademas que tu no puedas desarrollar esto mismo en tu empresa, en tu caso el mensaje de este post lo seria de ti sobre tus empleados, ¿como consigues que estos hagan lo que deben por qien deben?, en este caso tu.
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Mi post es mas para empresas pequeñas donde no hay tantos oficiales, si no mas bien un peluquero o dos con varios colaboradores y el peso fuerte de las relaciones entre empresa cliente lo gestiona el mismo estilista al mando, un abrazo,
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charol.pro -
charol.pro
Enviado el día: 09-10-11 a las 23:42 pm
Marc, te respondo con la mísma pregunta que lu lanzaste, tú eres auténtico???, yo reconozco que soy auténtica la mayor parte de la jornada laboral, cuando digo algo, siempre lo digo con el corazón, y cuando algo no me gusta o pienso diferente...prefiero callarme a montar un pollo, eso en el trabajo, al salir de el sigo siendo yo, pero reconozco que alguna vez tenemos que mordernos la lengua...jajajajajajaja, pocas pero con una basta para que te joroben el día jajajajajaja, saludos.
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Marc.pro -
Marc.pro
Enviado el día: 09-10-11 a las 23:49 pm
Hola Samba pocas veces hago demagogia de mis propias experiencias, la demagogia siempre esta basada en lo que suponemos que seria lo ideal no en lo que experimentamos.
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Yo suelo narrar de forma filosofica por que la filosofia me gusta, nada mas, creo que no deberia estar reñido ser peluquero con desarrollar todos los mecanismos del lenguaje, aqui relajado con las teclas y mis pensamientos os puedo contar mejor mis vivencias.
Nosotros hemos crecido este año un diez por ciento aplicando todas las herramientas e inversiones a nuestro alcance, la base de todas ellas es la fidelidad de mis clientes ya que gracias a ellos puedo ir al banco, pedir dinero y saber que podre pagar las letras.
Hablo asi por que si creo en la fidelizacion como base de un buen negocio, la trabajamos a sabiendas de que ese cliente algun dia puede dejar de serlo, pero el misterio es cuanto te pueden durar a ti y cuanto a mi, ya que gracias a eso puedo tener mejor o peor balance anual, gracias y un abrazo.
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Marc.pro -
Marc.pro
Enviado el día: 10-10-11 a las 00:00 am
Hola Charol guapa, no se puede medir la autenticidad por que siempre estara supeditada a cada persona.
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Pienso que para llegar a ser bastante autentico hay que tener primero una escala de valores que te permitan seguir creciendo como persona, las prioridades que te vas marcando desde la infancia en tu vida seran de gran ayuda, si no somos capaces de desprendernos un poco del materialismo jamas conseguiremos crecer en este aspecto.
No se puede pasar de no ser a ser por arte de magia, debes luchar dia a dia contigo mismo en ese delicado tema de las prioridades, cuanto menos necesitas mas feliz eres y mas felicidad puedes dar.
Digamos que mi autenticidad seria la normal en una persona que tiene muy pocas necesidades y por tanto no es esclavo de ellas, un abrazo.
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charol.pro -
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Enviado el día: 10-10-11 a las 00:21 am
Te entiendo a la perfección cuando dices que debemos luchar día a día con uno mismo..., y tanto..., y completamente de acuerdo en que cuanto menos necesitas...más feliz eres, eso lo tengo claríiiiiiisimo, he tardado en entenderlo, hasta que me dí con la cabeza en la piedra jajajaja, de momento estoy librando mi batalla con la hipoteca que me queda, en cuanto la termine...esta menda será hippie, todos sois testigos, ahora debo luchar unos cuantos años más, y cuando acabe, ese día será mi gran día para empezar a cambiar el chip, todo será paz y amooooooor y el plus ``pal salón de quién lo quiera´´, yo no quiero nada más, he hecho mis inversiones y me está costando mucho sudor y mano dura, restando calidad de vida, mucha, por la incertidumbre que se está viviendo..., cuando pongo la tele y escucho crisis, crisis, crisis, te juro que me pongo mala ya, y mira que soy positiva, y por aquí la verdad se está trabajando bien, pero el ver tanta negatividad en los telediarios durante tanto tiempo...ufffffff la verdad es que te hace entrar en pánico, luego cuando leo aquí compañeras que han echado el cierre, dios!!!, te dices, esto es una lacra y le puede tocar a cualquiera, aunque los datos de mes y el balance anual salgan positivos...esto asusta, me da la impresión de que es lo que quieren conseguir, ya que manipulan todo por medio de las noticias, me está dando asco este país, Europa también, y medio mundo idem, bua ya me he salido del tema, perdonadme pero ahora no borro, me he desahogado jajajajajajajaja, besos.
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charol.pro -
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Enviado el día: 10-10-11 a las 00:50 am
Gonza, y sabes por qué se van con sólo una llamadita???, por que a saber como te ponen..., eso no lo dudes, hablarán mal de ti y de tu empresa, productos etc.etc., aunque uses los mejores, así funciona la peña...
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samba.pro -
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Enviado el día: 10-10-11 a las 10:26 am
Marc....lejos de mi intencion criticar tus gustos,no me malinterpretes,cada uno da su opinion,tengo clientes(bastantes)que llevan conmigo 30 años,muy fidelizados,estoy en niveles de trabajos y de ocupacion muy altos,sinceramente no me lo imaginaba con la que esta callendo,esto indica que sabemos hacer las cosas con calidad.
Lugar
ahora eso no me impide insistir en lo mismo,sigo viendo entrar por la puerta dinero para la caja,intento ir a lo que me interesa,porque el cliente piensa exactamente lo mismo,viene cuando le interesa,supongo que en pueblos pequeños te ves mas abocado a relacionarte con ellos,por cercania,pero en mi caso,son clientes y punto, ellos con sus problemas y yo con los mios,mi verdadera afinidad esta con mi mujer y mis hijos y la autenticidad de la que hablas exactamente lo mismo(tambien con 2 o 3 buenos amigos) el resto es un tanto artificial(fingir sonrisas,que te interesa lo que te cuentan, etc,etc),eso no quita que puedas hacer o que te hagan algun favor,pero en general me reitero en lo anterior.un abrazo
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Sasson.pro -
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Enviado el día: 10-10-11 a las 11:29 am
no me molestó ami no tiene por que molestarme gonza , pero fue error ya no
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meter la foto si no todo ese rol que te llo a ponerla enfadado , pero veo que
no has cambiado en ese aspecto ya que lo justificas añadiendo ······ para que
otro lo sepa ···· y no ni justo ni correcto a mis ojos con una empresa tan
competitiva como la tuya , tambien añado que son devates por aqui y me rijo
por lo poco que nos leemos del expresado y el lector y nada mas lejos que
un comentario.
Yo he estado trabajando para unas cuantas cadenas o salones grandes como
el que describes y a mayor embergadura mayor problema y eso fué una
minucia con lo que yo he visto te lo aseguro , por eso lo comenté por que
daba impresión de un niño pataleando ( que seguro que no es así ) y tu
mismo resolviste el problema en un santiamen , coñe pero no crucifiques a
esos pobres 5 peleles ( yo vi la foto y parecian peluqueros normales y
corrientes y no super stars ) por que son mil euristas y provablemente no
tengan mas a mano que un curro y si han sido tan tontos de caer en la trampa
del demonio por un poco mas de dinero o condiciones que tu no dabas pobre
de ellos.
Vas pa 4 años Gonza , piensa cuantos años de vida le quedan a tu negocio ¿ 6
mas ? ¿8? así como lo tienes ....... preocupate de que ellos quieran dedicarle
esos años con tigo facturandote lo maximo para tu jubilación.
Como yo veo este tema es para peluqueros de tocador y tu tambien puedes
hacer esto que se menta , transmitiendoselo a ellos...... no es una molestia es
ganas de hablar de pelu sin mas , saludos.
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pelucas.pro -
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Enviado el día: 10-10-11 a las 11:39 am
Yo estoy en un punto en el que para mi ,cada clienta es un numero rotatorio,clientas nuevas-clientas perdidas.
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Procuro atender personalmente las menos clientas posibles,e ir preparando a mis empleados (numeros tambien, empleados nuevos-empleados perdidos ),para cualificarlos lo mejor que sea capaz mientras me duren ,tener en buenas condiciones el centro de trabajo y optimizarlo ,captar todas las clientas nuevas que pueda , fidelizar a las clientas lo mejor que sea capaz mientras me duren ,y sacar el mayor benefici economico en el proceso,me gustaria en un futuro dejar el sillon del todo,por que el trabajo cara al publico no me gusta, es duro y esta mal pagado, creo que si ganais algun dinero por encima de lo que es un sueldo corriente de oficial no es por lo bien que atendemos y empatizamos con el cliente sino por la labor de gestion que hacemos al haber abierto un negocio ,si a esa labor le prests mas atencion maximizas mas los beneficios,si te centras en el trabajo cara al publico,creo que minimizas el potencial de tu negocio y solo maximizas tu potencial como oficial.
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Sasson.pro -
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Enviado el día: 10-10-11 a las 11:46 am
pero pelucas tendras que tener oficiales en potencia a eso ¿ no?. jajaajajajaja o
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salen mediocres de la mano del peluquero y te van a regresar por tu mono
mobiliario y estrategia de marketing , jajajaajaj.
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pelucas.pro -
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Enviado el día: 10-10-11 a las 11:57 am
Yo soy como el mayorista de pescado de la que se avecina (yo no lavo cabezas)
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anablm.pro -
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Enviado el día: 10-10-11 a las 12:49 pm
que difícil es ser auténtico. además, cada uno tenemos un
Lugar
concepto diferente de lo que significa eso y ahí es donde
empieza el debate. estoy de acuerdo con marc en
practicamente todo, pero también estoy de acuerdo con los
que decís que veis al cliente como dinero. imagino que la
virtud está en encontrar el termino medio, al menos es lo
que yo intento. en mi salón tratamos al cliente con cariño y
simpatía, intentamos que el tiempo que esté en el salón sea
lo más agradable posible para que lo recuerde como una buena
experiencia, pero nunca olvidamos que nuestro siguiente
objetivo es que dejen una buena caja y también nos
esforzamos por ello. es difícil, repito, pero para mí eso es
ser auténtico: gustar al cliente sin olvidar que el salón es
un negocio que tiene que seguir prosperando.
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tabare.pro -
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Enviado el día: 10-10-11 a las 13:55 pm
marc, yo si soy autentica, si un cliente no me gusta, no me gusta y punto tenga el dinero que tenga. jamas antepuse al mas pudiente sobre el menos pudiente.
Lugar
trato a todos con la misma educacion, respeto y cariño que recibo de ellos, pues no todos se merecen lo mismo en este tema.
profesionalmente soy igual con todos, personalmente ummmmmmmmmm
lo q dice gonzalo es una verdad como un templo, no por cuidar muchisimo al cliente, hace que te sea fiel de por vida, pues ellos van donde les interesa. un beso
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pelucas.pro -
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Enviado el día: 10-10-11 a las 13:59 pm
Uno de mis maestros, cuando nos oia decir la expresion " mi cliente ",nos corregia,"los clientes no son de nadie, van ellos donde quieren".
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Marc.pro -
Marc.pro
Enviado el día: 10-10-11 a las 14:20 pm
No esta reñido ser autentico con hacer negocio, lo que ocurre es que en mi entorno con lo primero consigues mejor lo segundo, puedes aplicar a diestro y siniestro la queratina haciendo o no suficiente falta a tu cliente o solo hacerlo en los cabellos que de verdad lo necesitan obteniendo ellos una ventaja clara de la que hablaran muy bien o despreciando este servicio por que no lo necesitaban y por lo tanto no han experimentado una mejora digna de elogio.
Lugar
Por ejemplo en un salon con empleados a comision estas cosas suceden por activa y pasiva, prima lo economico y se producen errores al acosar al cliente con servcios innecesarios, la cuestion es que al final no se fideliza y lo que se hace como negocio inmediato acaba por ser poco negocio a medio plazo.
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Marc.pro -
Marc.pro
Enviado el día: 10-10-11 a las 14:31 pm
Bien pues discrepo, un cliente es tu cliente por que es a ti a quien visita, claro para los gurus del marketing tampoco interesa demasiado este concepto pues de eso precisamente comen, si los clientes fuesen mas fieles ellos no harian falta.
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Cuando a un cliente le pregunta su amiga quien le corta el pelo suelen utilizar esta repuesta. Mi peluquer@ es X, osea al cliente le gusta privatizarte MI PELUQUER@, O MI PELUQUERIA.
Claro si nosotros enfatizamos en que el cliente sienta esto QUE NO ME PERTENECE, pues mas libre esta de visitar a otro.
Resumiendo a un cliente le gusta durante el periodo que visita nuestros negocios sentir que es TU CLIENTE. Tambien solemos decir en la vida cotidiana MI NOVI@, MI MARIDO O MI MUJER, sabiendo como sabemos que nada es para siempre pero que unos amores duran mas que otros basados en lo bien que se riega cada planta para que esta dure.
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Marc.pro -
Marc.pro
Enviado el día: 10-10-11 a las 14:35 pm
Pues Tabare pensamos totalmente distinto en ese tema a mi los clientes no me tienen que gustar, lo importante es que yo les guste a ellos, mi amor por ellos no es importante, por que segun mi concepto debo amarlos a todos por igual, tengan o no dinero, sean mas o menos simpaticos, etc,,, ese es un problema que deberan solventar ellos.
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Yo agradezco su visita y que opten por nosotros como profesionales, un abrazo.
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Marc.pro -
Marc.pro
Enviado el día: 10-10-11 a las 14:44 pm
Lo que si tengo muy claro es que cuando alguien deja de visitarme por el motivo que sea, lo saludo igual, solo intento descubrir en que hemos podido fallar y muchas veces ni siquiera es por tus fallos puede ser por comodidad o economia, con lo cual ....., es ese momento cuando no es TU CLIENTE, y no pasa nada.
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diandra.pro -
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Enviado el día: 10-10-11 a las 14:47 pm
Yo en el trabajo soy mercenaria. Si fuera autentica no me entrarian en la pelu, os lo juro.
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loren.pro -
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Enviado el día: 10-10-11 a las 14:54 pm
yo tengo el concepto que el cliente es quien elige y no es el
Lugar
peluquero o la empresa quien la engatusa por todos los medios
que puedan, estoy con pelucas en que el cliente no es de
nadie.
Mantener un cliente cuesta toda una vida, perderle, tan solo
un segundo....
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Marc.pro -
Marc.pro
Enviado el día: 10-10-11 a las 15:09 pm
Hombre lo que se dice ser de ser ........ pues evidentemente los de la competencia son de ellos no son mios, es que es segun lo veas.
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Poco tiene que ver el asunto con ser autenticos para que te visiten por mucho tiempo para acabar debatiendo de quien es un cliente, me encanta la deriva que cogen los posts, jajjajjajaj
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charol.pro -
charol.pro
Enviado el día: 10-10-11 a las 15:21 pm
Tú si que eres gurú Marc, qué bien te expresas coño!!!, os voy a contar un caso, señora de mediana edad, clienta mía durante varios años, clienta anterior de muuuuuuuchas pelus, creo que ha visitado a todas las que hay hasta 30km. a la redonda, pues bien, dejó de venir hace unos meses por que su sobrina peluquera empezó a trabajar no sé dónde y allí se fué, me la encuentro el otro día en la calle y me empieza a contar que si se ha operado, que si no sé qué, bla bla bla...., pues al final le digo, bueno me tengo que marchar, ya hablaremos en otra ocasión, y me dice...si si, ya me pasaré por allí un día de estos y ya seguimos hablando, me quedé...?¿?¿?¿?¿?¿?¿, me dije...que viene a que la arregle el pelo o a la consulta psicológica???, creo que si tuviésemos una habitación al lado con consulta psicológica nos funcionaría casi igual de bien que la pelu jajajajajajaja, qué pensáis???
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Normas de los foros de BeautyMarket
• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.
• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.
• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.
• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.
• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.
• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.