Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    LA NUEVA ERA

    marc.pro

    Enviado el día: 02-07-11 a las 01:30 am

    Si tengo mil euros ¿dónde y en que me los gasto?, si no tengo casa ni coche es por que seguramente tampoco tengo ni hipoteca ni credito, osea soy un ser de otro planeta , por lo tanto lo logico es que despues de pagar estos menesteres me queden cuatro chavos .
    Si hiciesemos uso de la razon y viesemos que hay menos chavos que negocios donde gastar, ¿por qué apostariamos para hacer que esos cuatro chavos vengan a nosotros?.
    Siendo barato en mi servicio no seria suficiente puesto que baratos hay muchos.
    Tal vez deberia ver la forma de ser rentable para el chavista, darle valor a lo que le ofrezco, cubrir una necesidad sin que por eso mi servicio sea mucho mas caro que el de al lado, pero evidentemente haciendolo de forma que aprecie la diferencia.
    Despues estan los privilegiados que viven junto a los chavistas pero que no padecen por que sus ingresos y forma de vida se lo permite, si mi negocio no distingue entre unos y otros gracias a unas buenas instalaciones, mejor trato y servicio, si mi forma de enfocar mi empresa hace que todo el que entre se sienta identificado con ella, si los trato a todos como personas y no como a numeros a engrosar en una cuenta de ingresos, ¿podria mi negocio sobrevivir a una crisis?, seguro que si.
    ¿Entonces? por que no dejamos de quejarnos todos y empezamos a entender que las crisis significan CAMBIOS en los valores y necesidades sociales. ¿ Por que no se busca la diferencia y se acomoda la gente en la mediocridad?, todos los cambios son a mejor. Un abrazo.

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 22 respuestas. Mostrando de 1 al 22
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a silver.pro
    silver.pro
    Enviar un mensaje privado a silver.pro

    silver.pro

    Enviado el día: 02-07-11 a las 07:58 am

    Nos hemos acostumbrado al estilo de vida que siempre hemos llevado, quizás por largos años, nos hemos acomodado tanto, nos hemos aburguesado de tal manera que los cambios nos asustan y nos desmontan nuestra estructura de vida, los cambios nos hacen pensar, y como estabamos bien pues nos cuesta trabajo pensar... pero las cosas han cambiado actualmente, las renovaciones son constantes en cada dia. O cambias y manejas la situación o sucumbes. Debemos ser sabios que no es lo mismo que inteligentes, para no perecer.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Sasson.pro
    Sasson.pro
    Enviar un mensaje privado a Sasson.pro

    Sasson.pro

    Enviado el día: 02-07-11 a las 09:25 am

    ¿ es acaso indigno no querer ser mediocre ?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a peluprof.pro
    peluprof.pro
    Enviar un mensaje privado a peluprof.pro

    peluprof.pro

    Enviado el día: 02-07-11 a las 09:31 am

    El hombre es un animal de costumbres
    Si conseguimos cambiárselas volverá a acostumbrarse a las nuevas,solo hay que intentarlo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a adelaida.pro
    adelaida.pro
    Enviar un mensaje privado a adelaida.pro

    adelaida.pro

    Enviado el día: 02-07-11 a las 10:31 am

    la capacidad de adaptacion del ser humano es infinita.
    a todos en un momento determinado de nuestras vidas nos han puesto a prueba .
    un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a kreator.pro
    kreator.pro
    Enviar un mensaje privado a kreator.pro

    kreator.pro

    Enviado el día: 02-07-11 a las 11:39 am

    es indigno ser mediocre?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a alexia.pro
    alexia.pro
    Enviar un mensaje privado a alexia.pro

    alexia.pro

    Enviado el día: 02-07-11 a las 11:56 am

    hola...uffffff menos mal david jejejeej me estaba preocupando por que yo tampoco lo capto..un saludo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a minanova.pro
    minanova.pro
    Enviar un mensaje privado a minanova.pro

    minanova.pro

    Enviado el día: 02-07-11 a las 12:03 pm

    marc,,,,,,loq ue pasa que siempre nos sentamos esperando que las coosas cambien,y no nos damos cuenta que hay que tomar cartas en el asunto y asumir la relidad y esa cual es?
    ADAPTARSE A LO QUE HAY,,,,,,,M

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 02-07-11 a las 16:31 pm

    Perdonad, me explico:

    Todos lo bares tienen hamburguesas baratas pero mucha gente va a McDonalds que es un poco mas caro y te las sirve de forma diferente.
    Nuestros negocios muchas veces estan enfocados a grupos sociales, poder adquisitivo bajo, medio y alto, sin embargo aun no hemos entendido que por ejemplo este tipo de franquicias se desmarcan precisamente de eso y en sus negocios puede entrar cualquiera, sea del grupo social que sea.
    Decimos el termino medio se muere, o barato o caro, pero el centro es posible que no este bien enfocado o definido.
    Sabiendo que hay pocos cuartos, competencia feroz, etc,,,,ç
    ¿como consigo hacer que mi negocio se aproxime a la filosofia de cliente de McDonal´s?, digamos que mi post intenta situar un sector como el nuestro en un grupo grande de clientes que no perciban el concepto actual de peluqueria, low cost, precio medio y alto, un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a rmbr.pro
    rmbr.pro
    Enviar un mensaje privado a rmbr.pro

    rmbr.pro

    Enviado el día: 02-07-11 a las 18:36 pm

    marc...yo entiendo perfectamente lo que quieres decir en tu post....pero realmente crees que cualquier cambio es bueno?y si todos los mediocres se nos da por hacer esos cambios?y realmente hay alguien que haga lo que nadie hace?es que no acabamos de darnos cuenta que la gente es la misma,pero cada vez vienen menos y cada vez se hacen menos cosas?hay que bajarse de la nube y SOBREVIVIR....y pensar que cuando mejoren las economías de los mileuristas y de los parados.....algunos estaran y otros no.....como lleva pasando tooooooooooooooda la vida,en distintas generaciones..

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a luisa.pro
    luisa.pro
    Enviar un mensaje privado a luisa.pro

    luisa.pro

    Enviado el día: 02-07-11 a las 19:55 pm

    Lo de los cambios puede ser muy relativo,es cierto que estamos en una era de ello y continuamente se bombardea con los cambios,pero... realmente la clientela quiere esos cambios? es cierto que si mejoramos las instalaciones estaran mas contentas pues eso les gusta,pero en referente a manera de trabajar,nuevas costumbres,gente mas moderna y joven etc,etc,etc,no se yo.... el ejemplo del McDonalds es todo lo contrario marc,aunque sea mas caro vamos a el porque las hamburguesas estan de muerte (hablo por mi,ya que hay gustos y seguramnete abra gente que les gusten menos echas en otro sitio,pero a mi es el unico donde no me las dan sangrando) desde que tengo uso de razon conozco los McDonalds y he comico en ellos en muchos paises,en todos ellos es el mismo sistema de trabajo y sabe esactamente igual en españa que en Mejico,Paris,N.York,etc,en todo ellos teniamos nosotros que recoger la mesa y tienen contratada el mismo personal,nunca ha habido cambios en nada,llevan muchisimos años trabajando el misma sistema,bueno de vez en cuando sacan una ensalada o hamburguesa nueva,pero si te fijas todo lo nuevo que sacan tiene poca salida,lo que mas priva es el bigmac,con esto quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con lo primero que pones en tu post,un negocio no tiene porque ir mal si se hacen ciertas cosas,pero tampoco creo que sea bueno los cambios o muchos de ellos,ya que al gusto de todos nunca se esta y se corren muchos riesgos,tambien estoy muy de acuerdo en que peluquerias baratas hay muchas,yo por mi parte si me adaptase a tantos cambios seguramente tendria que buscarme otra clientela nueva,hay mucha gente que no le gusta eso y porque tener que acostumbrarlas a ello o intentar cambiarles sus costumbres? Un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a hadita.pro
    hadita.pro
    Enviar un mensaje privado a hadita.pro

    hadita.pro

    Enviado el día: 02-07-11 a las 20:10 pm

    holas, en los tiempos que estamos no nos arriesgamos a hacer cambios porque hay cierta incertidumbre por lo que pasara con el panorama, por lo menos yo aunque la cosa vaya bien entre comillas si tenemos algunos chavos en el colchon da miedo de invertirlos por la situacion en la que estamos son cambios si pero no se sabe si todavia va ir a peor, seguro si se viera un hilo de luz seguramente que todos invertiriamos en hacer cambios y mejoras, a mi me encantan los cambios pero creo que ahora no es el momento

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 02-07-11 a las 20:34 pm

    He observado muchas cosas despues de casi un año en el nuevo negocio.
    - No importa el dinero que tenga el cliente, importa que aprecie lo que le doy.
    -Nuestro nombre suena a traves de emisoras de radio y esto hace que la gente relacione mi nombre con el estilismo, tarde o temprano nos probara. Viene mucha mas gente nueva que antes.
    - Al nuevo cliente lo intentamos convencer de que somos diferentes a lo que ha probado hasta ahora y rara vez no conseguimos cambiarles el look, al hacerlo la gran mayoria se fideliza.
    -El entorno de trabajo en las nuevas instalaciones es mucho mejor, todos sentimos que se valora mas lo que hacemos, no nos han vuelto a decir que el de mas abajo o mas arriba es mas barato.
    Podria deciros muchas cosas que han cambiado en mi negocio y todas con un resultado mucho mejor que antes, la pregunta seria ¿que habria sido de mi negocio si me hubiese quedado en la cueva en plena crisis?.




    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 02-07-11 a las 20:39 pm

    Se que soy bastante plasta pero queria contaros de alguna forma que estoy muy contento, que estamos avanzando en plena crisis y queria transmitiros esas sensaciones por si de paso a alguien le sirven de algo, un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Pako.pro
    Pako.pro
    Enviar un mensaje privado a Pako.pro

    Pako.pro

    Enviado el día: 02-07-11 a las 20:54 pm

    Renovarse o morir.
    Me alegro que tus cambios funcionaran. Yo estoy en un momento crucial tambien, quiero ampliar, pero es el dilema de siempre, no tocar lo que ya funciona o lanzarse a por mas. Dos locales o uno mas grande....
    No soy de quedarme muy quieto, eso si...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a luisa.pro
    luisa.pro
    Enviar un mensaje privado a luisa.pro

    luisa.pro

    Enviado el día: 03-07-11 a las 00:08 am

    No sabes cuanto me alegro Marc,yo estoy segura de que seguirias avanzando tambien donde estabas,indudablemente ahora estas mucho mejor y tambien estaba segura de que aun te iria mucho mejor,las instalaciones es una baza importantisima,pero tu como persona y tu equipo sois lo mas importante,enhorabuena que te lo mereces,un abracin.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 03-07-11 a las 09:53 am

    Gracias Luisa, claro que si mi equipo es el mayor valor del negocio, pero sin lo otro tampoco entrarian tantas caras nuevas, no se si es lo mismo pero por ejemplo tu puedes ser muy buen pescador pero sin un buen cebo..... el cebo da x imagen a la presa y da lugar a que esta se acerque despues mi equipo la atrapa.
    Un negocio tan dinamico y creativo como el nuestro necesita de caras nuevas, retos nuevos, si no al final puedes perder la ilusion y la creatividad, ese es el motivo de mi alegria es como si hubiese dado un salto con una bota de siete leguas, saludos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a GABANNA.PRO
    GABANNA.PRO
    Enviar un mensaje privado a GABANNA.PRO

    GABANNA.PRO

    Enviado el día: 03-07-11 a las 11:45 am

    Hola Marc, entiendo lo que dices y te doy toda la razón ,de hecho se adapta bastante a mi filosofía de trabajo y de gestión del negocio, pero hay un problema añadido y es que tu planteamiento se refiere a salones con empleados, con una estructura laboral jerarquizada, con diferentes profesionales cada uno en su zona de actuación, pero uno de los problemas de la peluquería en España es que en la mayoría de los salones están el autónomo o autónoma y como mucho un ayudante-aprendiz con pocas ganas de aprender y menos de ayudar por que no nos engañemos los que valen no están en peluquerías pequeñas o con poca proyección(pero ese es otro tema, el tema es que por mucho mobiliario que se cambie, por mucho que se cambie el entorno, lo que hay que cambiar es la mentalidad, la mayoría de profesionales de nuestro país, por desgracia, no aspiran a más de lo que tienen, les da igual si el sector va o viene, sube o baja, se conforman con peinar a las cuatro de siempre menos alguna que se les muere, comentar lo que le ha pasado a la Esteban esta semana y si baja la clientela te plantan un cartelito en la puerta "PROMOCIÓN" color a x, se van a la tienda de productos compran el tinte mas barato y montan la promoción, ni siquiera se preocupan de estudiar el qué y el porqué. Y así vamos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a estilista.pro
    estilista.pro
    Enviar un mensaje privado a estilista.pro

    estilista.pro

    Enviado el día: 03-07-11 a las 12:18 pm

    Me alegra mucho leerte marc.

    Te lo has currado y se nota en los resultados, estoy segura de que seguirás subiendo escalones y llegarás muy lejos, más todavía. Muchos mataríamos por estar en el punto donde tú te encuentras.

    Muchísimas felicidades!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a rmbr.pro
    rmbr.pro
    Enviar un mensaje privado a rmbr.pro

    rmbr.pro

    Enviado el día: 03-07-11 a las 13:01 pm

    Marc,se te nota feliz e ilusionado...tu proyecto está dando el resultado que esperabas....me alegro mucho por tí....pero nos paramos a pensar cuantos salones en tantísimas ciudades,con unas instalaciones de muerte,con 8 empleados..o más tuvieron que cerrar,en dos años?tambien de las pequeñas....con un autónomo y un aprendiz...como dice Gabanna....pero eso es y será siempre¡¡¡la crisis tocó todas las economías y en todos los sectores¡¡¡

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a rmbr.pro
    rmbr.pro
    Enviar un mensaje privado a rmbr.pro

    rmbr.pro

    Enviado el día: 03-07-11 a las 13:13 pm

    Yo tengo una de esas de cuatro de toda la vida...y las que entran nuevas todos los días...que escapan de las megas...porque su economía no es la misma que hace tres años y aunque tienen unas instalaciones de muerte...a lo que van este tipo de gente es a lavarse la cabeza y que el peinado les aguante por lo menos 5días o una semana..trabajamos dos...eramos tres..y cada año aumenté algo el dinero(que nó la ganancia)...la verdad,con 49años que tengo solo aspiraba a ganar lo que gano...trabajando 40h0ras semanales,con 30 días de vacaciones,y asuntos propios.....y no estoy por la labor de estirar melenas...o planchas GHD...o oros fluídos....claro que todos aspiramos a más¡¡¡¡¡¡

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 03-07-11 a las 20:58 pm

    Gracias chic@s.
    Pues si Gabanna tienes mucha razon, pero sabes que te digo que alla cada cual, sigo pensando que si he de trabajar 40 horas a la semana estan habran de ser lo mas productivas, divertidas y creativas posibles, yo nocreo ya en peluquerias sin equipo, la unica formna de dar lo mejor de mi es centrandome plenamente en el estilismo de cada cliente que atienda, he notado que le rompes los esquemas a un cliente nuevo cuando los sientas y le dices tranquilamente VAMOS A HABLAR DE TI, de tus gustos, habitos de vida, etc,,, que ya me encargo yo de adaptarte un estilo concreto. Si estuviese solo le diria anda y tira pal lavacabezas que dentro de diez minutos tengo que atender a pepica y el telefono me esta tocando los ......
    Son muchas cosas las que tienen que cambiar en el negocio de la peluqueria y de lo que nos tenemos que alegrar es de ser los primeros en darnos cuenta de lo que hace falta y aplicarlo, un saludo a tod@s

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 06-07-11 a las 14:46 pm

    Este post puede necesitar paracetamol para entenderlo como bien dice David, pero es una reflexion muy seria, no hay vuelta atras, el acomodamiento se paga y en un negocio de tendencias nadie imagina cuanto.
    Si el cliente no distingue pagara la mitad por lo que considera un mismo servicio.
    Es una realidad aplastante, y habra gente que apueste por este cliente que le da igual todo, montara negocios enfocados exclusivamente a esto, pagara cuatro perras a sus empleados y ganara dinero.
    Nos romperemos la cabeza pensando por que, no lo entenderemos, lo veremos injusto pero en una sociedad capitalista la gente se rompe la cabeza e invierte en lo que le de dinero y punto, un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

Anuncios de empresa

ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario