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    cristina s.pro
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    QUE PENSAMOS DE NUESTRA CLIENTELA.. O QUE ESPERA ELLA DE NOS

    cristina s.pro

    Enviado el día: 27-10-08 a las 22:07 pm

    Esta mañana estuve en una charla dada por Joan Elias (www.joanelias.com)y nos hablo entre varias cosas sobre la crisis que estamos teniendo... que realmente lo que hemos de aceptar.. es que nuestra clientela a cambiado y nosotros hemos de cambiar con ella.....
    Tambien hemos de aceptar el cambio de nuestros colaboradores en estos tiempos..
    Que opinais vosotros sobre esto ??
    Ya os ire poniendo algunos temas que se hablarón... haber si todos opinamos igual...

    Gracias !!! haber que sacamos entre tod@s !! un fuerte abrazo

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Se han obtenido 61 respuestas. Mostrando de 1 al 40
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    cristina s.pro
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    cristina s.pro

    Enviado el día: 27-10-08 a las 22:26 pm

    El cliente a cambiado... ahora son más..

    1-Exigentes
    2-Listos (todo lo saben...saben como funcionan nuestros productos...como se hacen los trabajos..)
    3-Impacientes (quieren todo rápido... en poco tiempo...poco esperar...)
    4-Mal educado ( digamos más desconfiado... )
    5-Infieles (quieren cambiar... nos consideran un rollete.. si quieren vuelven... pero porque les interesa ...)
    Vamos ...son como un klenex... usar y tirar... y si me interesa...cojo otro klenex...
    O sea luchamos con un tipo de cliente que es agresivo... que nos exige... etc etc `



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  • Enviar un mensaje privado a miriam.pro
    miriam.pro
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    miriam.pro

    Enviado el día: 27-10-08 a las 22:42 pm

    Yo estoy contigo, despues de haber leido esto de los clientes es cierto todo lo que dices, lo dificil de esto es como podemos llevar a cabo nuestro trabajo con este cambio,yo no estoy por aguantar todo lo que me echen, exigencia,impaciencia,desconfiados,infieles etc, espero que los pocos que queden buenos nos compense pero es cierto que la gente en general es mucho mas agresiva en todos los sentidos.

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    cristina s.pro
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    cristina s.pro

    Enviado el día: 27-10-08 a las 22:49 pm

    Perdona . pero no creo que sean chorradas....
    ponte tu en el lugar de cliente... que harias ???
    Porque yo me puse a pensar ...y yo cuando hago de cliente en cualquier sector (no digo el de peluqueria) yo hago lo mismo... no me gusta hacer colas.... quiero buen trato... sentirme que me atienden bien...si me conviene vuelvo o no... y así todas las razones que he puesto...
    Lee bien y piensa si tu haces lo mismo cuando vas a algun sitio ???
    Pero vamos.. sino te interesa ... pues nada...pero es la realidad... TODOS SOMOS ASÍ ...

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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 27-10-08 a las 22:52 pm

    Hola Cristi buen tema, cuando se dice que el peluquero debe ser psicologo no es por quedar bien o dar glamour a lo que uno hace, debe entender cual es su mision y que espera cada cliente de el, saber cuando alguien te esta pidiendo a gritos que la cambies aunque no se atreva a pedirtelo directamente, quien tiene verdadera prisa o vive deprisa, entender que el cliente exigente es el mas fiel, aceptar que eres un clinex pero que se puede lavar y reutilizar.
    Da igual lo que yo piense de un cliente, lo verdaderamente importante es que el crea en mi, y cuanto mas tiempo dure esa confianza mejor. Yo prefiero el cliente listo y perspicaz, a ese lo puedo trabajar, al conformista dos euros menos lo compran, un abrazo guapa.

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  • .

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    Enviado el día: 27-10-08 a las 22:56 pm

    hola cristina acabo de leerte,soy el punto de siempre (que no el 1º,ya,ya)estoy totalmente de acuerdo contigo hoy mas que nunca la competencia es leonina.muy buen pos ;)

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    cristina s.pro
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    cristina s.pro

    Enviado el día: 27-10-08 a las 22:56 pm

    De eso se trata Miriam... que todos tenemos menos paciencia... pero debemos de adaptarnos y para eso primero debemos entender el porque ...
    El porque ....son así... el que??? como ??? y yo como me quedo ???? son preguntas claves para enfrentarse a las cosas...
    Todos estamos prisioneros de nuestro entorno ( la crisis) y nuestras emociones ( nosotros como actuamos)
    Creo que si llegamos a entender y respondernos estas preguntas.... podremos llegar a entendernos clientela y nosotros.....y estar más contentos ambos...




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    Enviado el día: 27-10-08 a las 23:01 pm

    que de chorradas............ tratar la peluqueria como empresa de servicio ,
    artesanos o dependientes tu eliges , como investigueis mucho sobre los
    devates de este señor gana uno de tantos y los macrosalones , antes ibamos
    bien , chao

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  • Enviar un mensaje privado a luisa.pro
    luisa.pro
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    luisa.pro

    Enviado el día: 27-10-08 a las 23:06 pm

    cristina un tema complicado este,es cierto todo lo que dices y muchas cosas son inevitables que sucedan,en un apartado dices que la clientela tambien ha cambiado y nosotros debemos cambiar con ella,eso a mi parecer en muy dificil a no ser que volvamos para atras,lo exigentes que son es otro apartado,creo que son exigentes por la gran competencia que hay hoy en dia y ellas lo saben bien,a mi personalmente me ha costado muchisimo llevarlas a mi terreno que me respeten y respeten mi horario,y adaptarnos a ellas significa perder todo eso,lo que decias en otro apartado de que somos como un klinex va a suceder y seguira sucediendo hagamos lo que hagamos,las buenas y fieles valoran lo que tienen,por cierto creo que esto deberia de estar en internos,no veo prudente que las clientas se enteren de nuestros miedos,perdonarme si me equivoco.un chuchin cris.

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    cristina s.pro
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    cristina s.pro

    Enviado el día: 27-10-08 a las 23:07 pm

    Cierto Marc... eso es lo que pasa... que cargamos con muchas cosas de la clientela....como ser psicologos....etc....debemos de conocer más a nuestra clientela... para saber que ofrecer... y queden fieles...o nos consideren un rollito... que quieran repetir...
    saber que les pasa.... que quieren.... el porque de su impaciencia.... porque no no es fiel... y aceptarles tal como son...
    Cierto estoy contigo en que más que ...pensamos del cliente....es mejor saber que piensa él de nosotros... y asi entenderle mejor ... sus necesidades....
    El cliente que se viene a nosotros por promociones .. o por los famosos dos euros... jajaja ... jamas nos sera fiel...

    Otro abrazo para ti marc !!!!

    Gracias . por aclararlo... ya se que merodean varios puntos ... un saludo ...

    Con este post.. lo único que quiero es transmitir lo que hoy se trato en esta charla....dada por Joan... y creo que es interesante ... que sobre lo que yo os pueda poner...deis vuestra opinión y reflexionemos un poco...
    ya os ire poniendo más puntos... que se tratarón...




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    cristina s.pro
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    cristina s.pro

    Enviado el día: 27-10-08 a las 23:20 pm

    hola luisaaa !!
    Bueno ... cuando digo cambiar nosotros... me refiero a entender el porque de estos cambios ...haber..los que llevabamos mas tiempo... quizas ya llevemos una adaptacion a estos cambios...porque tenemos paciencia...una constancia y clientela más o menos fija..porque ya hemos hecho nuestro trabajo de tiempo... es solo para aportar el porque... hay estos cambios y como nos vemos nosotros... si realmente hemos fallado en algo... o son los cambios a los que debemos adaptarnos...y por supuesto que tampoco hemos de cambiar lo conseguido si eso nos funciona bien !!

    Lo de ponerlo en internos.. lo que querais... no creo que la clientela pueda ofenderse si lo lee...ya que yo tambien me considera clienta... este tema es para varios sectores tambien y yo ya dije lo que sentia tambien...
    Tampoco son miedos lo que transmitimos... sino elpodernos entender bien y seamos mutuamente valorados...
    Pero no tengo incoveniente en cambiarlo... aunque creo que la opinión de alguna clienta que lea por aqui...tambien seria valorada... un besin muy fuerte guapaaaaaaa



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    miriam.pro
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    miriam.pro

    Enviado el día: 27-10-08 a las 23:21 pm

    En verdad es muy interesante,me gustaria saber mas sobre todo esto,esta reflexion vale la pena, estos tiempos son muy extraños y sera mejor que aprendamos a vivir con ellos o sera el acabose de nuestro sistema conocido.Te agardezco Cristina que nos cuentes mas detalles de tu charla.gracias.

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    cristina s.pro
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    cristina s.pro

    Enviado el día: 27-10-08 a las 23:24 pm

    Me parece bien tu opinión .
    Yo no inicie el tema para crear un deBate ... y si gana uno de tantos... que??
    El tiene otro estilo de peluqueria que es de valorar...cada uno hace lo que quiere o puede.....
    no se trata de hablar de macrosalones... sino de opinar ...
    chao .

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  • .

    .

    Enviado el día: 27-10-08 a las 23:34 pm

    Estos puntos del sr, joan estan mas que descubiertos en su dia es universal y
    en semejantes tipo de negocios , lo ha personalizado a los salones
    sencillamente , ha sido comunicado humildemente e invitado a exponer su
    vision con mi vision contrastada por gentileza mia , hace 10 min , diga algo
    o no , los macrosalones ( por llamarlos asi) se diseñaron con las bases de
    todas las respuestas que expone este señor tan inteligente , a mosotros los
    medianos y pequeños del gremio nos queda el arte .

    No funcionará nunca, han de buscarnos por lo buenos que somos , no hay
    mas tu tia , si no no cerrarian salones todos los dias y se mantienen sin
    ganancias apenas muchisimos , siento decirlo , hay que montarse en el carro
    de la profesionalidad manual y claidad de peluqueria , en fin

    Lugar
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  • Enviar un mensaje privado a cristina s.pro
    cristina s.pro
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    cristina s.pro

    Enviado el día: 27-10-08 a las 23:44 pm

    Perdona . pero creo que no exponemos lo mismo... respeto tu opnión por supuesto...tampoco he dicho que este señor Joan ..sea inteligente o haya descubierto algo nuevo... solo dije que dio una charla... pero aqui no se trata de hablar de joan o macrosalones... simplemente queria exponer lo que yo oi hoy ...o ver como pensamos todos.. pero basandonos en nuestra clientela y nuestros salones...
    y claro que a nosotros nos queda el arte ... y demostrar lo buenos que somos... pero siempre acompañado por unos canones... no crees ????
    Tu.. yo ... él... etc ... podemos ser muy buenos ...trabajar muy bien... pero te aseguro que siempre cometemos algun error... que a veces no nos paramos a pensar en que fallamos...
    trabajar muy bien no quiere decir que tengas mas clientela...porque a lo mejor no la sabes tratar... y te encasillan... mira que bueno es trabajando...pero que borde que es... ((( y que no lo digo por ti ehhhh ...que es un ejemplo vale ?? ))
    Sigo creyendo que es un conjunto de cosas... nuestro exito y seguir con nuestro salones........
    un saludo .

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  • ZZ

    ZZ

    Enviado el día: 28-10-08 a las 08:59 am

    ES VERDAD NOS TIENEN Q VUSCAR POR LO BUENOS Q SOMOS ,PERO NO TODO EL CLIENTE D ESO SE DA CUENTA,LLEVO AÑOS INSTANDO A MI JEFA AQ S SAQUE EL TITULO O POR LO MENOS Q HAGA ALGUN CURSO PERO NO HAY TU TIA, Y OS ASEGURO CON MUCHISIMOS AÑOS A MIS ESPALDAS Q ES COMO PELUQUERA HORROROSA LIA UNAS Q NO SABE COMO SALIR ,PERO ES MUY DULCE COMO PERSONA Y CON ALGUNA NOCION SE DEFIENDE Y LAS CLIENTAS ENCATADAS Q LAS TRATE TAN EMPALAGOSAMENTE, Y ES Q NO LA CRITICO , Q ES UN DON, ¡POR Q ES ASI CON TODOS!

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    inuendo.pro
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    inuendo.pro

    Enviado el día: 28-10-08 a las 09:30 am

    Gracias Cristina por compartir con nosotros.
    Esta claro que esto ha cambiado mucho, sobre todo por la competencia masificada en todos los sectores. Cuando solo habia un par de peluquerías por barrio, (que tampoco hace tanto), mandaba el peluquero, horas esperando, filas en la puerta antes de abrir,....pero ahora el cliente se larga, por mil motivos, pero principalmente por que en la acera de enfrente hay otro salón y a 20 metros otro y otro más.
    Así qué no nos queda otra que espabilar, y diferenciarnos y ser cada vez mejores, acudir a estar charlas , a cursos, a todo lo que haga falta.
    El cliente espera de nosotros muchas cosas, no solo que le cortemos bien el pelo, también que le hagamos la estancia agradable, cómoda y fácil. Que no le pongamos en aprietos, ni le hagamos dudar, ni sentirse de menos, pero tampoco que le hagamos la pelota. Y para todo esto nos debemos reeducar, aprender, analizar nuestro comportamiento, lo que decimos y lo que nos dejamos de decir y por supuesto como lo decimos.
    Sabeiss que un cliente que sale contento de vuestro salón se lo cuenta a 3 personas y uno que sale a disgusto a 11?
    Sabeis que un cliente que protesta o se queja, es por que quiere seguir viniendo y uno que no dice nada, no vuelve más?
    Esto es muy interesante Cristina, es más creo que es el futuro de nuestros salones.

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    wess.pro
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    wess.pro

    Enviado el día: 28-10-08 a las 09:39 am

    Está claro que los tiempos van cambiando y como en todo nos tenemos que adaptar al medio, nuestra clientela es muchisimo más exigente en todos los aspectos y nosotros debemos ir siempre un paso por delante pq a la mínima nos pisan el terreno, muchas veces parece que saben más que nosotros, quieren las 3Bs, Bueno, Bonito y Barato. Siempre he dicho que para estar trabajando cara al publico hay que tener mucha Psicología, los tiempos corren en clara desventaja para nosotros pq en las malas épocas la gente agudiza el ingenio dee tal manera que pretenden saber más que nadie. Está claro que hay que agradar en la meddida de lo posible al cliente pero por supuesto no debemos olvidar mantenernos en nuestro puesto y sobre todo que la clientqa note que sabemos donde pisamos y más que nosotros y en nuestro trabajo no sabe nadie.

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    loren.pro

    Enviado el día: 28-10-08 a las 10:35 am

    Primero dar las gracias por compartir ..tu dia de curso...
    Comentas que el cliente es exigente...no lo creo...el cliente paga lo que cree justo....por eso creo que no es exigente sino paciente....de echo..quien no ha tenido el problema de que una nueva cliente que nos entra..al salón..ya viene con los antecedentes de un trabajo anterior..ya sea bueno o malo.......y no realizado en nuestro salon...
    Maleducados..tampoco..quiero echarle las culpa al cliente..nosotros somos los culpable que la hemos estado bombardeando con nombres ni que su prima la pela conoce ni oirá en su dia..pero que vienen el los productos que queremos que se lleve ...para tenerlo en el cuarto de baño..por que los envase son preciosos......y
    bueno sobre los clientes listos...no creo que sean listos...son desconfiado..y te empieza a hablar con una jerga parecida a lo de profesional..haber si el peluquero se da cuenta que yo se lo que quiero jajaja sin tener ni idea de lo que esta diciendo..pero como la hemos enseñado tan bien con esos nombres tan raros...son doctoradas en honoris y causas de la peluqueria.....y ya por ultimo tratar al cliente como klenex....ya me gustaria ..jajaj pero ...no...cada peluqueria tiene unos gastos diferentes..una economia diferente..una zona

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    loren.pro

    Enviado el día: 28-10-08 a las 10:35 am

    diferente..y un trato al cliente diferente...ya sea por que se trabaja entre uno dos o tres empleado a como se trabaja en un salon con 20..el modelo a seguir tanto en la cliente como en la formacion como en la gestion es diferente en todo..no se puede realizar un patron para todo..de echo ..si mi empresa en 6 mese no rindiera tendria que cerrar...de lo contrario otras empresas..en un tiempo de años..pues no lo notaria...es dificil pero ..creo que el tema esta muy bien para por lo menos ...discutirlo y debatirlo..muchas gracias y un fuerte abrazo a todos

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    lola.pro

    Enviado el día: 28-10-08 a las 11:32 am

    Cristina el lunes estube en un curso de rentabilidad de kerastase y uno de los temas que se hablo fue el que tu expones, todo está canviando las clientes que vienen menos visitas al salón pero gastan más, igualandose cada vez más al resto de los paises de europa, que hacen más zapin por que hay mucha oferta. Los empleados a los que nosotros como empresarios no podemos tratar como antes, ya no vale para todos cafe, hay que personalizar con cada uno de ellos para motivarlos. Gracias cristina por compartir tu información

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    Enviado el día: 28-10-08 a las 12:25 pm

    PUNTITO QUE PUNTAZO,PERO ES CIERTO

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    cristina s.pro
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    cristina s.pro

    Enviado el día: 28-10-08 a las 12:39 pm

    Gracias a vosotros...por vuestras opiniones...veo que todos mas a menos....estamos notando lo mismo...
    Aunque he de decirte Loren...que el cliente si es exigente...... claro que nos paga lo que ve justo... pero se a de reconocer que nos exige mucho a cambio...pero claro se lo damos no??porque cierto que nos paga....

    y eso de maleducados.... me referia a desconfianza... desconfia...de que le hagamos de verdad...lo que le prometemos....o no cree que le vaya bien lo que le hagas.....desconfia... de los resultados....pero si luego el resultado es el que le prometimos... ya no sera tan desconfiado... no se si me entiendes??

    Y listos...porque joerrr lo saben todo... que si este color funciona asi... que lo vi en una revista...que lo saque por el google...que lo dijo tal peluquero reconocido... y ahi es donde nosotros...luchamos con ellos... diciendoles nuestras tecnicas...con palabras que entiendan..pero con profesionalidad....

    y eso del klenex... jjajajaja es un manera de describir la actualidad de hoy.... las cosas son de un uso.. y si queremos volver a usar... usamos otro nuevo...

    Esto claro esta....siempre nos afecta más a la pequeña empresa...la que maximo tienen 3o 4 trabajadores... porque cierto es que lo economia de un macrosalón funciona muy diferente que en las pequeñas....en las cuales no podemos abracar con todos los gastos... ni rebajar precios....personal...etc..

    un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones....seguire con el tema...

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  • Enviar un mensaje privado a cristina s.pro
    cristina s.pro
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    cristina s.pro

    Enviado el día: 28-10-08 a las 12:44 pm

    Gracias Lola... tambien a ti...por aportarnos
    Es cierto....tenemos que ir adaptandonos a todo... y el tema personal...es otra cosa más que debemos de entender en estos tiempos...
    un saludo

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    rosana.pro
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    rosana.pro

    Enviado el día: 28-10-08 a las 12:54 pm

    Yo creo que la solución a todo esto es la seguridad en nosotros mismos. Si una clienta me dice que tiene mucha prisa, le digo que entonces mejor que venga otro día porque el trabajo que quiere no se hace en media hora. Si me dice que vio esto y aquello en una revista, le digo que el fotoshop es maravilloso, etc. etc. ¿Para qué discutir? Yo no dejo que me avasallen en lo que se refiere a mi terreno. ¿Por qué tenemos miedo si sabemos muchísimo más que ellas???? Ya sé que a veces hay momentos de bajón pero no nos debemos dejar influenciar por el miedo a la crisis, a los clientes exigentes........Tenemos nuestras armas, pues utilicémoslas.

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    Betisa.pro

    Enviado el día: 28-10-08 a las 12:57 pm

    totalmente de acuerdo contigo,rosana.
    Debemos estar seguros de lo q decimos y no dejar q nos coman terreno,ganandonos asi su confianza.

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  • Enviar un mensaje privado a cristina s.pro
    cristina s.pro
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    cristina s.pro

    Enviado el día: 28-10-08 a las 13:19 pm

    Algo comparto rosana contigo... pero tu crees que deberas si tiene prisa..... y le dices que venga más tarde... que pasa??? que algunas lo entienden.. y otras no vuelven.. y no me digais que esto no os a pasado...???
    Sobre todo cuando hablamos de clientela nueva...hemos de intentar atenderlas lo más rapido posible ...porque si les dices ven otro dia.... no vuelven...tambien es cierto que algunas lo entienden...pero no todas... y entonces ya hemos perdido un cliente ......
    Tampoco se trata de que te avasallen...por supuesto que no... y tu pones tus normas...y esas armas que tu dices... nuestra profesionalidad no se puede comparar con la de ellas... pero OJO... que no siempre les sienta bien lo que les dices... a eso me refiero... utlizemos nuestras armas...pero conozcamos bien a que tipo de clientela nos dirigimos...
    No es miedo del todo a la crisis.....repito es aceptar los cambios de epoca que estamos viviendo ...tanto a nivel personal...como profesional.... y seguir subsistiendo...
    un saludo

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 28-10-08 a las 13:35 pm

    bien...como creo que no nos entendemos o por lo menos..quizas no me haya expresado bien...tambien tengo que decir no estoy con el derecho de la verdad..simplemente opino...y me gusta que me lo rebaten...¿existen peluquerias donde los precios es superior a la normal?..exiten productos tanto de belleza como perfumenes como autos o casas que son precios desorvitado..?..y se vende...poco mucho menos ..lo que querais ..pero el caso es que se vende...pues a eso me apelo....
    tambien vamos a dar la vuelta a la tortilla...quien de vosotros no tenemos productos de nuestra firma..que no la sabemos sacar..o mejor dicho...que tenemos la sensacion que nos la han clavado....por favor...pensar....ahora cuando estamos en una situacion de desmojora social..AHORA..es cuando miramos lo que compramos con lupa...pero eso no significa que no compremos..solo que ahora ..creemos saber que compramos....... un saludo

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  • Enviar un mensaje privado a cristina s.pro
    cristina s.pro
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    cristina s.pro

    Enviado el día: 28-10-08 a las 14:00 pm

    Loren.... claro que se te entiende.. o por lo menos yo si...nadie dice en estar con derecho de la verdad...como bien dices son opiniones... pero te has dado cuenta...que con esta contestación.... nos damos la razón ????

    cuando le das la vuelta a la tortilla.... que has dicho..??

    Nosotros tambien estamos COMO CLIENTES EXIGENTES.. no crees?? nos decepcionamos de las casas....les exigimos....miramos todo con lupa ... etc..
    Pues entonces aqui todos hablamos de lo mismo en definitiva... todos los puntos que puse arriba... tambien se dirigen a nosotros...como clientes...
    Yo me lo aplique a mi... y es cierto todo... o casi...

    y con esto mi intención no es rebatir....sino opinar y ver que al final todo tiene una relación cliente-consumidor
    Y ASI es como hemos de verlo y aplicarlo en el salón tanto de cara a la clientela...como nosotros de clientes...

    Y del tema precios....cada uno se sabe hasta donde puede ponerlos...si hacer o no promociones... lo que hemos de ver es como poder gestionar nuestro negocio para tener beneficios...con lo que tenemos...

    ainssss Loren... mira que te van estos temas eh jajjaja
    un beso cariñoso y espero habertelo aclarado más mi opinión..

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    marc.pro

    Enviado el día: 28-10-08 a las 14:22 pm

    Bueno continuo, recordad EMPATIA ponerse en el lugar del otro, es decir tratar como nos gustaria que nos tratasen, cuando una vez dije que una peluqueria deberia tener un minimo de tres personas se me echaron encima, el por que de esta afirmacion era precisamente para dar servicio cuando alguien llega sin turno, ¿por que?, por que lo demanda la realidad social de la calle, al cabo del dia contad la de gente que llega sin turno a que le presteis un servicio (mas de la que nos creeemos).
    El caracter de un cliente es directamente proporcional a la imposibilidad y nula necesidad de cambiarlo, simplemente adaptar el trato a cada cual segun su manera de ser, si decimos es que yo no aguanto a la que ......., es que en mi casa........., estamos siendo egocentristas en el trato y pretendemos que el cliente se adapte a nosotros (alla cada cual), el cliente no ha cambiado tanto como creemos, es nuestra profesion la que lejos de adaptarse se aleja de lo que deberia ser un trato personalizado y sumido a las necesidades de el cliente, SOMOS SERVICOS por lo tanto servimos o morimos.

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    Enviado el día: 28-10-08 a las 14:37 pm

    totalmente de acuerdo Marc !! un abrazo

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    loren.pro

    Enviado el día: 28-10-08 a las 15:14 pm

    jajajaj..claro que me atrae estos temas....lo primero decir que en mi epigrafe en hacienda ..no estoy como servicio sino como industria....que me entere gracias al foro..y pregunte...yo ando dandole vueltas a la cabeza..sobre..como mejorar mi situacion ..todos sabemos que para realizar unos precios debo de ser orientados hacia el mercado,la competencia y a los costes de mi salon....seguno la linea de peluqueria que elija ya sea alto medio o comercial....bien segun mi situacion.no puedo realizar promociones de tipo tarifa plana,ni puedo regalar servicios adicionales..pienso que perderia dinero..quizas regalar un producto seria lo facil..pero creo que regalar significa no darle la importancia ni la calidad ...si intento dar esa imagen a mis clientas..estoy seguro que no las podre complacer como lo hago ahora...una cosa esta clara..yo voy a madrid...y bueno voy de paseo..pero yo no entiendo como ...pero de pronto me pongo a andar rapido...¿por que?...pues por que realmente me absorve el movimiento de esta sociedad..y no es asi...yo tengo que ir a mi ritmo...de lo contrario ..pues mal voy....el cliente tendra muchos derechos...y exije...pero cuando te entra en un salon de pelluqueria estoy seguro que sabe donde entra..y no podemos cambiar eso..por que nos convertiriamos en franquicias...todos iguales..bueno creo que ya esta clara mi opinion ...un fuerte abrazo a todos

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    sejos.pro

    Enviado el día: 28-10-08 a las 21:39 pm

    es mas q evidente, q la gente cambiamos, sino seguiriamos subidos en los arboles.
    la sociedades cambian, evoluciona y crecen. y el q nosotros debemos adaptarnos a los cambios tb es una necesidad. decia un pensador, q cada 10 años deberiamos desenrocarnos la cabeza y enroscarnos una nueva, adaptada al momento.
    tienes razon en lo q expones cris, aunke algunos no lo entiendan asi, siento discrepar, de opiniones vertidas, pero no kiero entrar en las polemicas. solo decir q es verdad, le pese a kien le pese, que la sociedad evolucionan mas rapido de lo q evolucionan las personas q la representan. de ahi q nos vallamos kedando anticuados

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    PILI.PRO

    Enviado el día: 28-10-08 a las 22:56 pm

    JO!!! ME QUEDO UN DIA SIN INTERNET Y YA LO HABEIS DICHO TODO.

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  • Enviar un mensaje privado a cristina s.pro
    cristina s.pro
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    cristina s.pro

    Enviado el día: 31-10-08 a las 00:12 am

    cierto es que todos cambiamos.. todos !!
    sigo poniendo algo más de lo que se hablo.. y sigamos opinando... que es muy interesante ver lo que pensamos cada uno...
    Esto no es mio... lo anote de la charla ..
    estamos cambiando..


    CAMBIO DE EPOCA:

    Hay que conocer más al cliente ,su tipo de vida ,que es lo que quiere,escucharle,saber que le pasa…porque es impaciente…porque nos es infiel…
    La vida actual es igual … todo son cambios… la incorporación de la mujer al trabajo…el ritmo de los hijos…los matrimonios….parejas….todo se envuelve en prisas…. Vivimos con prisas.
    Antes los de la nobleza..eran los que no trabajaban….ahora la nobleza es trabajar..
    El cliente no puede oir la palabra NO (no es palabra aliada)
    Cuando oye un NO siente rechazo…ya que te contara su ritmo de vida y el poco tiempo que tiene……eso suele hacerlo cuando te viene cuando estas a punto de cerrar y le dices NO… deberiamos cambiar la palabra y explicarle porque .. O hacerlo y entenderlo…
    Tambien nosotros hemos de adaptarnos es estos cambios en nuestros horarios… ya que son parecidos a los nuestros… y decidir que hacemos…
    Ya no seguimos una linea recta en nuestra vida (igual que clientes) sino circulares…..según los canones actuales de vida y hay que adaptarse a esos altibajos.





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    cristina s.pro

    Enviado el día: 31-10-08 a las 00:25 am

    QUE ES UN CLIENTE:

    Es una DUDA con patas

    Que con crisis … quiere cambios….es radical….quiere ideas….sistemas….individuos….y soluciones.


    Esto de cliente va para todos los que somos clientes... no estamos directamente hablando de nuestra clientela en nuestros salones... digamos que es la definición de CLIENTE a nivel de todos los sectores...

    Aqui os dejo estas dos notas... y sigamos ...
    más adelante ire añadiendo más...
    Quiero puntualizar... que no es tema de polemica...por favor.. solo opinemos o rebatemos... pero jamas polemizemos ok ?? es de ayuda para todos el ver diferentes puntos de vista y bueno para nosotros pensar y reflexionar

    Gracias a todos !! y un fuerte abrazo...
    mañana seguimos...... y opinamos !!!!

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  • Trenty

    Trenty

    Enviado el día: 31-10-08 a las 12:46 pm

    Ya era hora de leer un buen post. Muchas gracias Cristina. Ya sabemos que el cliente no es de nuestra propiedad, y que afortunadamente, saben lo que quieren, para que lo quieren, y porque lo quieren.Y quien se lo da, a cambio de que se lo da, y porque se lo da

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  • GIRALDA

    GIRALDA

    Enviado el día: 31-10-08 a las 13:36 pm

    no sería mas ético decir que el CLIENTE es una duda con PIERNAS?

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  • Enviar un mensaje privado a cristina s.pro
    cristina s.pro
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    cristina s.pro

    Enviado el día: 01-11-08 a las 23:10 pm

    Totalmente cierto Trenty ... si sabemos eso sobre nuestros clientes y nos ponemos en su lugar.... entenderiamos mucho más ciertas posturas de ellos...
    Ayer...tube mucho trabajo...no pude atender a la clientela como se merece..(o como yo quiero...vaya..) pero me vino gente que hacia tiempo que no venia... clientela recomendada que era nueva... y claro nuestro ritmo de trabajo fue bestial...ni descansos... ni comer... encima lloviendo a cantaros...los tocadores llenos....la gente esperando... etc bueno a lo que voy... la clientela sabe lo que quiere... a quien va... y porque a veces deja de venir temporalmente... yo saque mi conclusión... nadie se me quejo .. y repito que mi servicio no era para mi el adecuado... pero joerrr SALIERON TODAS CONTENTAS ... y yo en cambio no estaba satisfecha del todo... pero cierto es ..que mi di cuenta... de muchas cosas que aqui exprese.. se porque son infieles... que es lo que quieren...etc y yo por mi parte...vi... que lo que hice ayer era gestionar bien mi salón...porque al fin y al cabo...eso hacemos...vivir de nuestra profesión... y ofrecer nuestros servicios.....y si hay que correr un poco más ...se hace....porque tambien estamos seguros de lo que ofrecemos...

    Un abrazo a tod@s !! Trenty... me alegro te guste el post.... y de verte participar... gracias...

    Giralda .. esa frase no es mia.. si es ético o no... pues no se...segun se mire..es simplemente una expresión
    Pero vamos...creo que es lo menos importante... no crees ??


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    sejos.pro
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    sejos.pro

    Enviado el día: 02-11-08 a las 15:55 pm

    yo voy a subir este post, porque me parece interesantisimo. es una pena q algunas mentes obtusas no comprendan el mensaje, aunke eso no es lo malo. lo malo eske lo desacreditan, sin argumentos. se puede no estar de acuerdo, y eso es legitimo, pero tiene q haber algun argumento ¿no?

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    cristina s.pro
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    cristina s.pro

    Enviado el día: 02-11-08 a las 16:58 pm

    totalmente de acuerdo contigo sejos... para llevar la contraria..hay que tener argumentos..pero escasean..es facil esconderse tras un nick falso... y sin argumento..
    pero como dice el refran... dime de que presumes.. y te dire de que careces !!!

    Un fuerte abrazo querido Sejos !!!

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