Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
WAD - Herramientas para profesionales
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE

  • Uno de tantos

    El efecto Marco Aldany

    Uno de tantos

    Enviado el día: 29-05-08 a las 17:39 pm

    Hola,

    voy a compartir con vosotros una reflexion que me viene rondando la cabeza ultimamente.
    Sin entrar a valorar si son mejores o peores en la calidad de sus trabajos, creo que hay algo que no deberiamos dejar a un lado y que creo que ha sido beneficioso en general para el mundo de la peluqueria.
    Creo que hasta hace poco tiempo normalmente los peluqueros no teniamos una sensacion de competitividad real y viviamos cada uno en nuestras peuqeñas islas de negocio en las cuales mas o menos controlabamos lo que nos pasaba a nuestro alrededor. Sin embargo la aparacion de cadenas tipo marco aldany, Spejos... ha hecho que ,en general, los pequeños salones despierten y empiecen a pensar un poco mas en los negocios, en retener a empleados, en hacer campañas para clientes, en cuidar la imagen de empresa...
    Por eso creo que al fin y al cabo la aparicion de estas cadenas haciendo competencia real a nuestros salones, ha hecho que tengamos que dar un paso adelante en cuestion de calidad y de gestion para defender nuestro territorio, lo que al fin y al cabo hace que la oferta hacia el cliente y trabajadores sea mejor que hace un tiempo...

    A ver que os parece

    Un saludo

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 19 respuestas. Mostrando de 1 al 19
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a Anita.pro
    Anita.pro
    Enviar un mensaje privado a Anita.pro

    Anita.pro

    Enviado el día: 29-05-08 a las 18:54 pm

    Hay mucha razón en eso que dices. Estoy de acuerdo contigo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 29-05-08 a las 22:55 pm

    Si, pero no solo las franquicias han hecho que espabilemos, en general la saturacion nos ha pegado un subidon en cuanto a la motivacion por ser competitivo, verte rodeado despierta todos los instintos, un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Betisa.pro
    Betisa.pro
    Enviar un mensaje privado a Betisa.pro

    Betisa.pro

    Enviado el día: 29-05-08 a las 23:21 pm

    Teneis mucha razón,aunq no estaría de más q revisaran la ley como en la hostelería,cada tantos metros de distancia unos de otros...el otro día leí en el correo q en Vizcaya nos toca a 347 clientes x salón.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a crazy.pro
    crazy.pro
    Enviar un mensaje privado a crazy.pro

    crazy.pro

    Enviado el día: 30-05-08 a las 00:24 am

    Betisa, guapa, si saldria una ley que impidiese abrir peluquerias cada ciertos metros a ti no hubieran dejado abrir.Estais 4 en la misma calle y en un radio de 50 metros hay 18.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a rafas126.pro
    rafas126.pro
    Enviar un mensaje privado a rafas126.pro

    rafas126.pro

    Enviado el día: 30-05-08 a las 01:24 am

    si es la 2 escuela 3 años alli y han echo mejor o peor los 5 internacionales correspondientes a la formacion que no es otra que conocer el cabello ,luego los contatamos , que te parece mejores sueldos , personalizacion de trabajos y la filosofia de cada uno , eso si , si puedes sin miedo ser mas competente que ellos , para algunos es muy facil , lo que pasa es que muchos pequelos son peores que esas fabricas

    defino peores;no estar a la ultima en conocimientos y amar lo que haces

    que te parece uno de tantos que tan cerca estas de los imperios madriles , jejejeej yo no estoy mu lejos vamos matiza y no me saques el salon de mahadahonda de 1000 metros y 24h con guarderia que son chalauras para metr dinero , kisss
    lo tenia que decir jeejejej

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a ilea.pro
    ilea.pro
    Enviar un mensaje privado a ilea.pro

    ilea.pro

    Enviado el día: 31-05-08 a las 00:22 am

    eh???

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Trenty

    Trenty

    Enviado el día: 31-05-08 a las 00:43 am

    La aparicion de estas cadenas, le esta haciendo un gran favor a los profesionales de verdad, esta eliminando a la competencia basura en favor de la calidad, porque el servicio basura lo acaparan ellos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • tereferro

    tereferro

    Enviado el día: 31-05-08 a las 18:56 pm

    Mira Trenty, competencia basura??? profesionales de verdd??? jajjaja es que no tengo respuesta para ti, a lo/as peluquero/as de verdad, no les hace falt eso

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Mago.pro
    Mago.pro
    Enviar un mensaje privado a Mago.pro

    Mago.pro

    Enviado el día: 01-06-08 a las 10:11 am

    Es real pero siempre ten en cuenta que el servicio que ellos entregan es express rapido, para ellos la clienta entra y que se valla lo antes posible. Eso marca la diferencia en nuestros
    salones demos una atencion mas personalisada con el cliente eso marcara la pauta .....

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a RAUL.PRO
    RAUL.PRO
    Enviar un mensaje privado a RAUL.PRO

    RAUL.PRO

    Enviado el día: 01-06-08 a las 12:14 pm

    ESTOY DEACUERDO CON TIGO UNO DE TANTOS PERO TB CON MARC QUE CDA VEZ SON MAS

    ENTIENDO QUE HAY MUCHAS PELUS Y LOS CLIENTES SON LOS MISMOS
    ESO SIN CONTAR CON LOS QUE SE DEDICAN CLANDESTINAMENTE

    YO SERIA MAS BRUTO A UN Y ESPERO QUE NO ME MUERDAN LOS FOREROS

    PERO INDEPENDIENTEMENTE DE LAS FRANQUICIAS
    VEO PELUQUERIAS QUE DICES OLE OLE Y OLEEEEE
    Y TB VEO PELUQUERIAS QUE DICES PERO ESQUE NO HAY NADIE QUE REGULE UNOS MINIMOS DE CALIDAD EN EL MONTAJE DE ESTAS
    FLORECENTE DOSESPEJOS DE IKEA Y LAVACABEZAS DE MI AVUELO PRECIOS POR EL SUELO MIENTRAS ME SAQUE 5OO EUR MAS QUE ASALARIAD@ YA VA BIEN Y VENGA A DIVIDIR MAS CLIENTELA
    REPITO QUE ES MI OPINION Y NO QUEIRE DECIR QUE SEA LA CORRECTA PERO YO LO PIENSO ASI.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
    Enviar un mensaje privado a loren.pro

    loren.pro

    Enviado el día: 01-06-08 a las 16:40 pm

    veamos..efecto marco aldany....como consecuencia....nos preparamos mas....pero es que el nivel de hoy en la peluqueria es muy superior que desde hace 20 años...y claro ...mayor calidad en competencia tanto de franquicias como de no franquicias....yo lo siento..pero opino..que si tuviera una economia flotante...yo si me casaria con una casa comercial....y apostaria por ella....cosa que no puedo....pero lo haria...ya sabeis que no soy buen empresario....y debo de arrimarme a un arbol que me de garantias publicitarias y garantia de que estoy en brecha....un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • .

    .

    Enviado el día: 23-11-13 a las 20:17 pm

    Me parece interesante

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a El_Mimo.com
    El_Mimo.com
    Enviar un mensaje privado a El_Mimo.com

    El_Mimo.com

    Enviado el día: 23-11-13 a las 22:22 pm

    Uno de tantos... acabas de abrir la caja de Pandora.

    Yo las comparo un poco con Ryan Air (salvando las distancias), han hecho pupa hasta el punto de hacer crear una línea paralela a Iberia, como la reciente Iberia Exp ress.

    Pero el apretar tuercas al máximo conlleva más errores, sólo hay que ver el número de quejas que tienen tanto Ryan Air como Marco Aldany, casi siempre por el servicio prestado o no ser real, lo vendido con lo que luego te encuentras.

    Reconozco que han encontrado un nicho poco explotado, pero de hay que sean un ejemplo de gestión, dista mucho, ¿Ryan Air es un ejemplo de gestión?, y es una de las empresas que más han crecido, creo que no, solamente ha encontrado un nicho que sus clientes se lo permiten.

    La principal fortaleza de las franquicias como todos sabemos es su poder de compra, algo que uno por muy buena gestión quiera tener, no puede alcanzar. Pero tienen debilidades, una es su transparencia, algo que todavía algunos no hemos sabido atacar, sea por desconocimiento o por que sólo nos quedamos con sus grandes precios del escaparate.
    Un 95% de lo que vende en sus megaofertas, dentro del salón no se cumplen, perdón, si se cumplen, lo único es que no está toda la información, y una vez con el pelo mojado te la explican, eso es poca transparencia, por no decir otra cosa, yo tengo un alto porcentaje de rebotadas que me cuentan lo mismo.

    Y su imagen es buena, pero no excelente, algunas veces creo que son el tuerto en el país de los ciegos, esto si es una crítica a esos artistas del interiorismo con dos muebles de Ikea y dos carteles pegados con fixo.

    Y no creo que sea bueno o malo, es un segmento más, con sus fortalezas y debilidades.

    Bueno, para mi personalmente existe una franquicia que no entenderé jamás, que es la de Spejos, me parece espantoso todo. Eso si es un verdadero caso de estudio.

    Un saludo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a adelaida.pro
    adelaida.pro
    Enviar un mensaje privado a adelaida.pro

    adelaida.pro

    Enviado el día: 24-11-13 a las 10:42 am

    hace un par de años me han abierto a 100 metros una marco aldany.
    estoy mas que agradecida........se ha llevado mucha clientela....he tenido que despedir y quedarme sola.
    no les echo la culpa.
    a lo que vamos...se llevo el cliente que no valora al profesional y la atencion personalizada.......
    me he quedado con el cliente fiel .......y ademas estoy notando el regreso de antiguos clientes que se han enterado que yo les atiendo unica y exclusivamente.
    no querian el equipo......y eso que estaba muy bien formado.

    aqui la gente es muy conservadora...algo que de verdad en pocos sitios existe........y yo estoy encantada.


    un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tabare.pro
    tabare.pro
    Enviar un mensaje privado a tabare.pro

    tabare.pro

    Enviado el día: 24-11-13 a las 12:20 pm

    no me gusta el efecto franquicia en nada, como dice mimo, vventajas en grandes compras, en publi, horario interminable....... pero en profesionalidad???? no se, no dan la calidad q dicen q dan, eso dicho por clientes venidos de ellas (yo no he ido como cliente a ninguna)
    además, jamas entenderé que se haga una inversión tan grande para montar una pelu franquiciada y que encima lleve el nombre de otro, me parece de genero gil.....respetando a quien lo hace, pero lo pienso asi.
    ade, a mi me ha pasado como a ti, tenia equipo bien formado que ya no tengo por circustancias de la vida y al quedarme sola, me he quedado con cliente fiel y volvieron otros q se enteraron que yo estoy pa todo, asi que como tu, feliz.
    un besote

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
    Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro

    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 28-11-13 a las 16:57 pm

    Que bueno es releer las cosas pasado el tiempo...

    Sigo pensando que en su momento existía ese efecto, llamese Marco Aldany o peluquería nueva mas moderna que me ponen enfrente. De alguna manera a muchos les hizo despertar y mirar mas alla de las 4 paredes de su salón.

    Ahora no se llama efecto marco Aldany, se llama crisis y al fin y al cabo el efecto es el mismo, dejar de pensar que somos el ombligo del mundo y que la gente nos busca por lo buenos que somos y empezar a luchar y entender lo que necesita y quiere el cliente...

    Un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • rafabi

    rafabi

    Enviado el día: 30-11-13 a las 22:59 pm

    Hola, estoy contigo, la competencia nos hizo mejorar en su momento,.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a becky.pro
    becky.pro
    Enviar un mensaje privado a becky.pro

    becky.pro

    Enviado el día: 01-12-13 a las 03:03 am

    Cuanta razon tienes uno de tantos!!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a ava.pro
    ava.pro
    Enviar un mensaje privado a ava.pro

    ava.pro

    Enviado el día: 01-12-13 a las 10:26 am

    Ade, como es posible que no quieran tu equipo y se marchen a MA que pueden hacerles "cualquier cosa" y no se quedan en tu casa con tus chicas
    Bajo tus directrices....

    Creo que mienten, se fueron por que era mas barato y novedoso y ahora vuelven a hacercte la pelota...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
¿Tienes el cabello dañado? ¿Sufres de descamación o irritación en el cuero cabelludo? Soluciones ecológicas para que todos estos problemas se reduzcan. Champús sólidos naturales e hidratantes sin tóxicos.
Tienda online de productos de peluqueria y estética. Ahorra siempre en tus compras!!
Hazte con los mejores productos de peluquería y barbería profesional. Envío rápido y seguro. ¡Compra ya!
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario