Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Internacional

L'Oréal Paris, nombrada la marca de cosméticos más valiosa por tercer año consecutivo

La consultoría líder en evaluación y estrategia de marca Brand Finance ha analizado miles de las marcas más relevantes del mundo con el objetivo de determinar cuales son las más valiosas, reuniéndolas en el ranking Brand Finance Cosmetics 50


13/05/2016

En esta ocasión, L'Oréal Paris vuelve a alzarse con el primer puesto de la clasificación, dejando atrás a firmas como Gillette, Nivea, Clinique, Chanel, Neutrogena, Garnier, Pantene, Estée Lauder o Dove, por citar a las Top Ten del listado.

Con un 22% de crecimiento en valor de marca con respecto a 2015, la marca ha establecido un récord en el sector de 13.700 millones de dólares, al que además se une su liderazgo como marca más fuerte, un índice creado por Brand Finance y denominado Brand Strength Index (BSI), que puntúa a las marcas de 0 a 100 en aspectos como familiaridad, consideración, lealtad, inversión, responsabilidad social y preferencia. L'Oréal alcanza una puntuación de 91,5, que la hace también posicionarse como tercera marca más fuerte a nivel general, solo por detrás de Disney y Lego.

Pese a que las marcas de fuera de EE UU se han visto afectadas negativamente por los tipos de cambio, L'Oréal Paris ha podido contrarrestar este efecto con un de crecimiento en valor de la marca del 22% con respecto a 2015.

Según la consultoría, las claves de un rendimiento tan espectacular y continuado hay que buscarlas en el afán constante de mejora, con especial mención de tres aspectos fundamentales: inversión en tendencias y tecnología, innovación digital y transmisión de confianza. Además, pese a que las marcas de fuera de EE UU se han visto afectadas negativamente por los tipos de cambio, L'Oréal Paris ha podido contrarrestar este efecto, al contrario que marcas como la brasileña Natura y la estadounidense Avon, que han perdido, respectivamente, un 67% y un 54% en valor de marca.

Por el contrario, la marca de Unilever Axe/Lynx ha sido una de las "revelaciones" del año, con una estrategia que la ha llevado a crecer un 69% hasta llegar a una valoración de 1.700 millones de dólares, pasando del puesto 50 al 22 del ranking en solo un año.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
Comercializamos un complemento con gran venta en peluquerías y centros de estética ya que ayuda a mejorar piel cabello y uñas. Si te interesa tenerlo en tu centro o comercializarlo contáctanos.
WAD - Herramientas para profesionales
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario