L'Oréal Paris, nombrada la marca de cosméticos más valiosa por tercer año consecutivo
La consultoría líder en evaluación y estrategia de marca Brand Finance ha analizado miles de las marcas más relevantes del mundo con el objetivo de determinar cuales son las más valiosas, reuniéndolas en el ranking Brand Finance Cosmetics 50
-
Enhorabuena, el sector se organiza para ser útil
-
EgoXperience: la innovadora propuesta de evento inmersivo de Alter Ego Italy Ibérica
Esta nueva idea, es una experiencia participativa que promete más que un show y un espectáculo. Creatividad, arte y glamour, combinado con las últimas tendencias en peluquería
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Effortless chic o por qué el look de las francesas es el más buscado en salones y cómo conseguirlo
El flequillo baby bang ha ganado popularidad por su apariencia juvenil y fresca hasta convertirse en uno de los más demandados
-
'Refresca tu Look' con la innovadora propuesta artística de Carol Bruguera
Aunque el verano se despide, la campaña "Refresca tu Look" de Carol Bruguera desafía la estacionalidad, celebrando la creatividad sin límites y llevando la peluquería al terreno del arte
-
Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer
Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
En esta ocasión, L'Oréal Paris vuelve a alzarse con el primer puesto de la clasificación, dejando atrás a firmas como Gillette, Nivea, Clinique, Chanel, Neutrogena, Garnier, Pantene, Estée Lauder o Dove, por citar a las Top Ten del listado.
Con un 22% de crecimiento en valor de marca con respecto a 2015, la marca ha establecido un récord en el sector de 13.700 millones de dólares, al que además se une su liderazgo como marca más fuerte, un índice creado por Brand Finance y denominado Brand Strength Index (BSI), que puntúa a las marcas de 0 a 100 en aspectos como familiaridad, consideración, lealtad, inversión, responsabilidad social y preferencia. L'Oréal alcanza una puntuación de 91,5, que la hace también posicionarse como tercera marca más fuerte a nivel general, solo por detrás de Disney y Lego.
Según la consultoría, las claves de un rendimiento tan espectacular y continuado hay que buscarlas en el afán constante de mejora, con especial mención de tres aspectos fundamentales: inversión en tendencias y tecnología, innovación digital y transmisión de confianza. Además, pese a que las marcas de fuera de EE UU se han visto afectadas negativamente por los tipos de cambio, L'Oréal Paris ha podido contrarrestar este efecto, al contrario que marcas como la brasileña Natura y la estadounidense Avon, que han perdido, respectivamente, un 67% y un 54% en valor de marca.
Por el contrario, la marca de Unilever Axe/Lynx ha sido una de las "revelaciones" del año, con una estrategia que la ha llevado a crecer un 69% hasta llegar a una valoración de 1.700 millones de dólares, pasando del puesto 50 al 22 del ranking en solo un año.
Recomendamos