El ronze, el bronde y el nórdico, tonos tendencia este verano
José Boix, Peluquero Español del Año, concreta los ocho tonos más it de la temporada. El ronze, las mechas babylights y el color mandarina forman parte de los must estivales
-
¿Viento a favor para las peluquerías?
-
La peluquería abandona la feria de Barcelona
El número de empresas de peluquería que han expuesto en Cosmo Expo Beauty Barcelona 2025 ha sido ampliamente el más bajo de su historia
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Mjuuk presenta sus tres nuevas líneas de cuidado capilar
Mjuuk, la reconocida marca de styling finlandesa distribuida por Dismay Hair & Beauty, amplía su catálogo con tres nuevas gamas de champú y acondicionador
-
The Present Time: la revolución en coloración demipermanente, sostenible y tecnológicamente avanzada
Davines revoluciona la coloración con The Present Time, su nueva línea demipermanente alcalina que combina innovación, sostenibilidad y resultados vibrantes para los salones profesionales
-
Arkhé Cosmetics, marca de peluquería oficial en el espectacular desfile de Pilar Dalbat en Sierra Nevada
El evento fue el primer desfile en la nieve de una marca española a 2.700 metros de altitud
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
Lejos quedan las mechas californianas y los degradados surferos de otras temporadas. Este verano vuelven los tonos uniformes que dotan a las melenas de brillo y se imponen colores tan seductores como el ronze, el bronde o el nórdico. José Boix, ganador del premio Peluquero Español del Año nos da las claves para escoger el tono de cabello más favorecedor entre los ocho que serán tendencia este verano.

Los imprescindibles esta temporada
BRONDE. Su nombre es la suma de Brown (marrón) y Blonde (rubio) y designa ese lugar preciso donde se hallan el rubio y el castaño. Es capaz de dotar de carácter a los rubios y de iluminar las melenas castañas. Dicen que se trata del tono puente perfecto para pasar del castaño oscuro al rubio e ir sobre seguro.

RONZE.Ya se ha posicionado como uno de los tonos más potentes del año. Se trata de una mezcla entre castaño y pelirrojo y una de sus principales embajadoras es Emma Stone. Favorece a casi todos los rostros. Se recomienda intensificarlo en pieles más oscuras y acentuar los matices dorados en aquellas más claras.
MECHAS BABYLIGHTS. Las puso de moda la top Karlie Kloss. El cabello se "barre" de la raíz a las puntas con una brocha, de manera que se aporta un extra de luz en distintas zonas del pelo. ¿El resultado? Una melena luminosa que emula los veranos de la infancia. Máxima naturalidad.
MECHAS CARAMELO. La versión ideal se realiza con la misma técnica que las babylights. Es la mejor forma de iluminar una melena castaña cuando se busca un resultado sutil y muy dulce. El cabello gana en volumen e intensidad. Además, este tono realza cualquier rostro de manera instantánea.

RUBIO NÓRDICO. Aunque requiere de cuidados adicionales que se deben centrar en la hidratación, este tono casi platino disimula imperfecciones, rejuvenece y actúa como un fogonazo de luz en el rostro. Para que quede perfecto se debe hacer sobre una base ceniza.
CASTAÑO OSCURO. Se trata de un tono clásico que reivindica su puesto. Kendall Jenner es su mejor embajadora. A su favor está que la melena parece más sana y sienta bien a casi todos los rostros. En verano, el efecto del sol aclara el cabello de manera ligera dotándolo de la máxima naturalidad.
MECHAS BALAYAGE. Esta técnica arrasó en invierno y finalmente se ha posicionado como uno de los tonos del verano. Se trata de un degradado sutil y progresivo que resta años e ilumina la melena. A diferencia de las mechas californianas aporta al rostro suavidad y armonía.
MANDARINA. Se trata de un pelirrojo vibrante, perfecto para pieles claras y pecosas con ojos claros. Es un tono intenso y atrevido que aporta un extra de actitud a quien lo lleva. La versión con matices en fuego triunfa en el universo de las famosas. Perfecto como color estacional cuando se precisa un cambio de look.

Recomendamos