El 70% de las españolas no sale de casa sin arreglarse el pelo
El estado del cabello repercute en el estado de ánimo de buena parte de las mujeres de nuestro país. Estas y otras observaciones se desprenden de dos estudios realizados para Elvive, de L'Oréal Paris, publicados a mediados de febrero
-
Enhorabuena, el sector se organiza para ser útil
-
EgoXperience: la innovadora propuesta de evento inmersivo de Alter Ego Italy Ibérica
Esta nueva idea, es una experiencia participativa que promete más que un show y un espectáculo. Creatividad, arte y glamour, combinado con las últimas tendencias en peluquería
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Effortless chic o por qué el look de las francesas es el más buscado en salones y cómo conseguirlo
El flequillo baby bang ha ganado popularidad por su apariencia juvenil y fresca hasta convertirse en uno de los más demandados
-
'Refresca tu Look' con la innovadora propuesta artística de Carol Bruguera
Aunque el verano se despide, la campaña "Refresca tu Look" de Carol Bruguera desafía la estacionalidad, celebrando la creatividad sin límites y llevando la peluquería al terreno del arte
-
Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer
Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
El cabello es un elemento fundamental del aspecto de las españolas, al que reservan una atención especial. Comentarios del tipo "no salgo de casa si no tengo bien el pelo", por parte del 71% de las encuestadas o "llevar bien el cabello me pone de buen humor", por parte del 74%, así lo demuestran. Si algo caracteriza a cómo se ven las españolas es la preocupación por el estado de su cabello. El 78% piensa que es único y muy variado, tanto en sus peculiaridades como en su forma, color o necesidades.
Dos estudios realizados para Elvive, de L'Oréal Paris, han detectado estas diferencias, así como la disparidad de preferencias en torno a cómo lucirlo y opciones para tratarlo. Por un lado, se ha realizado un estudio a 204 mujeres durante los meses de noviembre y diciembre del año 2015, por el Instituto Gfk para L'Oréal Paris, en base a 10.000 comentarios de mujeres. Por el otro, el informe Beauty Track de Ipsos para L'Oréal Paris sobre una base de 3.626 mujeres. Los resultados de ambos se han dado a conocer a mediados de este mes de febrero.
El aspecto del cabello también influye en el estado anímico y en la autoestima del 70% de las españolas. El 82% reconoce sentirse más segura cuando lleva el pelo bien arreglado. Es más, el 72 % se lo recogen si no les gusta como luce. Más aún, el estudio revela que al 77% de las entrevistadas le gusta que el pelo sea su seña de identidad de belleza.
El 59% de las españolas admite tener el pelo ondulado aunque lo prefiere liso
En cuanto a la forma, el cabello ondulado o ligeramente ondulado corresponde al 59% de las encuestadas, comparado con el 28% que lo tienen liso, de forma natural. Este último es el preferido de las españolas, quienes no dudan en lucirlo una vez secado, cepillado o tratado. Aun así, últimamente existe constancia acerca de un mayor interés por el cabello rizado. El 15% no dudan en someterse a algún tratamiento para lograr dicho aspecto, mientras que el 11% lo llevan rizado de por sí.
Respecto al color, entre las españolas abunda el cabello moreno o castaño oscuro. Igualmente, estos tonos son los que predominan a la hora de hacerse una coloración (un 51%). Sin embargo, también se busca dar al cabello tonalidades más claras, en especial a partir de edades más avanzadas.
Recomendamos