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Eventos

STS Beauty Barcelona registra una buena afluencia ya en el ecuador de la feria

El evento ha contado con la participación de 300 expositores alojados en dos plantas: peluquería y estética. Los datos iniciales auguran buenas perspectivas para una feria en proceso de evolución


08/02/2015

Si bien es cierto que la organización todavía no ha facilitado datos concretos en número de visitantes, se baraja una afluencia por encima de los 9.000, durante el sábado 7 de febrero, primer día del evento. Una cifra que se vería superada con creces a lo largo del domingo 8, después de ver el ambiente general que se respira en pabellones, pasillos y stands del recinto ferial. Por lo tanto, se prevé una tercera edición con unas cifras de afluencia muy positivas, aunque es demasiado pronto para saber si podrían superar las previstas, en un principio, por la organización. Estos datos iniciales auguran buenas perspectivas para una feria en proceso de evolución.

Puesta en marcha de nuevos espacios, como la Pasarela y el Pódium Beauty BCN

En otro orden de cosas, la III edición de STS Beauty Barcelona ha contado con la participación de 300 expositores alojados en dos plantas: peluquería y estética. El certamen se halla en proceso de evolución. Prueba de ello son algunas de las mejoras con las que abre sus puertas del 7 al 9 de febrero. Por ejemplo, la instalación de un área expositora en el hall de entrada, algo que no sucedió en la edición anterior, que incluye un espacio adicional para expositores, el Pódium Beauty BCN, un lugar en el que presentan sus últimas novedades en peluquería, uñas y maquillaje. El Pódium Beauty BCN facilita el intercambio entre expositores y visitantes profesionales que precisen de información acerca de técnicas, prácticas y usos de los productos de más reciente generación. Durante esta edición, se han llevado a cabo 20 presentaciones distintas.

Otra de las propuestas ha sido la Pasarela Beauty BCN, una carpa externa en la que han tenido lugar algunas de las exhibiciones y espectáculos más destacados de esta edición. Como el Legends & Talents, un proyecto solidario que une a dos generaciones de peluqueros en un espectáculo cuyos beneficios se donan al hospital de Sant Joan de Déu. O los shows de Jerry Rais, de Schwarzkopf, presentando su última colección Transporter, y Alexander K y SK Style, de Babyliss y Schwarzkopf, con la colección Lumière Noir. Asimismo, se presentan las tendencias de Essential Looks, de Schwarzkopf, para esta primavera verano.

Destacan también los espectáculos de Vicenç Moretó, bajo el auspicio de Artero, sobre el resurgir de la barbería; el de Antonio Garrido, ganador del Dedal de Oro 2014, bautizado como Los movimientos de la Moda. El toque artístico y formativo ha estado presente de la mano de las escuelas Stick Art Estudio, Thuya y Miguel Griñó a través de sus pases de maquillaje corporal y actuaciones de sus alumnos. En total, se han organizado 18 actuaciones en este nuevo espacio, la Pasarela Beauty BCN.

Además del apretado calendario de eventos organizado en la Pasarela Beauty BCN, se han llevado a cabo algunos shows internacionales en el Auditorio del Fórum. Como las actuaciones de Llongueras y Revlon, Mahogany junto a Schwarzkopf, J-7 y L'Oréal y Sassoon con Wella. Actividades en las que tiene cabida, acompañadas de las de la Pasarela Beauty BCN, de los profesionales premium de la peluquería.

Los aficionados a la peluquería también han disfrutado de un programa formativo a cargo de diversos expertos. Como las clases magistrales sobre ondas al agua y recogidos, a cargo del maestro Luis Romero. O el curso participativo Arctic Light, de Pivot Point.

Segunda edición del Campeonato Internacional de Uñas y entrega de los Galardones STS Beauty BCN

De nuevo tienen lugar algunas de las actividades con alto índice de participación en ediciones anteriores. Como el II Campeonato Internacional de Uñas, en esta ocasión con una nueva categoría de competición Stiletto Laif, en sintonía con las últimas tendencias de moda en nail art. Las creaciones de diseños 3D y Mix Media Box se inspirarán en Japón y China.

El domingo, el broche de oro lo pone la entrega de los Galardones STS Beauty BCN, en reconocimiento a la trayectoria profesional de maestros del sector. Además, durante los tres días de feria se evalúan talentos, coincidiendo con la entrega del tercer Trofeo de Moda Catalunya Internacional de Peluquería y Maquillaje, gracias al apoyo de la Federación Española de Imagen Personal, la Federación Catalana de Gremios y Corporaciones Artesanas de Peluquería y Belleza, el Gremi Artesà de Perruqueries de Senyora (GAPS) y el Gremi Provincial Artesà de Perruqueries i Bellesa de Tarragona.

Lo más puntero en peluquería y belleza se da cita en STS Beauty

Una vez tomado el pulso ferial, se han observado una serie de tendencias entre los expositores durante estos tres días de feria. Destacan los productos capilares que se sirven de las últimas tecnologías, que reestructuran y miman el cabello por encima de su poder de fijación. Algunos fabricantes apuestan por ingredientes naturales de origen vegetal (aceite de argán, aceite de macadamia, queratina, etc.). Se busca la naturalidad en pelucas -a base de cabellos naturales y calidad premium- y extensiones. En el segmento uñas se apuesta por esmaltes permanentes y colores alegres, de cara a la colección primavera verano. En utensilios, llaman la atención las planchas que tratan, disciplinan y ordenan cabellos lisos y rizados, los secadores de viaje de diseño y las tijeras ergonómicas y de punta de cerámica, calidad premium. Las máquinas de corte, contorno y afeitado masculino viven su momento álgido con el resurgir del sector barbero. Y en mobiliario para salones y peluquerías predominan las telas y los colores personalizados, así como la mayor calidad de los acabados. El sector estética ofrece un sinfín de tratamientos y aparatología en busca de belleza, salud y bienestar cuerpo/mente.

Entre los participantes de peluquería hemos seleccionado a firmas como: ABC Nail Store, Adessa, AGV Hair, Airbase, Alessandro, Artero, Asuer Group, Capel·lo, China Glaze, Dessata, Dibiase Hair, D'Orleac maquillaje profesional, Ermila, Eurostil, Fama Fabre, Gama, Harmony, iDrying, Industrias Oriol, Joico, Leemantrade, Lim Hair, Lisap, Macadamia, Masglo, Moco de Gorila, Moroccanoil, Moser, Nirvel Cosmetics, Oniric Style, Orizzont, Pahi, Risfort, Sevenhair, So.Cap, Takumi Beauty, Termix, Thuya Professional Line y Escuela, y Wahl Spain.

Entre los participantes de estética hemos elegido firmas como: Ballancer, Belkos Belleza, Christian Breton Paris, Cincos, Coccon, Dibea Estetic, DPG estetic-Viora, Easy Sun, Eberlin, Iberocel, Idrom Group, Indesa, Indiba Deep Beauty, Innovapro, Iodase, LPG BR, Mesoestetic, Novasonix, Oxigenesis, Rös’s Estetica, Sorisa Beauty Solutions, Sportarredo, Tassel Cosmetics, Termosalud, Utsukusy, Viora-DPG estetic y Weelko.

Principales novedades:

  • Kapalua Trading: firma especializada en productos de belleza, peluquería, estética y uñas, desde hace más de 20 años, presentó sus primeras marcas, tanto de peluquería (Kerapro, Bio Active, Duo Color) como de estética (China Glaze, IBD, Ez Flow, etc). Se mostraron novedades como el esmalte permanente pero sin lámpara UV de China Glaze. La duración se estima entre 10 y 12 días.
  • Seven Hair: distribuidora de extensiones, pelucas, postizos, planchas y productos del cabello para España y Portugal. En STS dieron a conocer sus tres marcas de extensiones, Dibiase Hair, So Cap Original y Clippies, las dos primeras premium. También introdujeron sus pelucas Elite, francesas, para pacientes de oncología. Y exhibieron varios modelos de pañuelos, gorros y turbantes, con tejidos muy naturales para no irritar el cuero cabelludo, de la marca Cristie's. Asimismo, se pudieron ver las nuevas pelucas Elite provistas de un front laze que les otorga un aspecto muy natural. Y por último, las planchas y rizadores de la firma HG, de gama alta, para el profesional.
  • Agadir International: fabricante de aceite de argán para peluquerías y uso profesional. En el certamen se dieron a conocer los diferentes productos de la firma: champú, acondicionador, aceite, crema para cabellos encrespados, etc.
  • Luxus: el grupo La Mejor Opción distribuye el mobiliario de la marca portuguesa Luxus. En el certamen se mostraron nuevas telas así como mejores diseños y acabados. Se pudo ver un barbero personalizado, que se entrega en 52 colores diferentes.
  • Orizzont: la empresa distribuye mobiliario y equipo exclusivo para peluquerías, salas de belleza y estética. En STS exhibieron un corner dedicado, en exclusiva, a la barbería. En este espacio se alojaban tres sillas de gama media y alta de sillón clásico y moderno, acompañados de un tocador fabricado por ellos. También mostraron un sillón de pequeñas dimensiones, muy innovador, para los pequeños de la casa.
  • Pahi: fabricante de mobiliario artesano para salones y peluquerías. Este año cumplen 40 años y aprovecharon el certamen para celebrar los primeros actos conmemorativos. En la feria mostraron sus dos líneas de trabajo, Pahi y Takumi. La primera exhibía un lavacabezas así como varios sillones y tocadores nuevos. Con la segunda potenciaban nuevos tapizados y maderas.
  • Leemantrade: compañía italiana que acudía a la feria para presentar la línea Native, a base de argán y queratina. Una gama, con un componente técnico y de tratamiento, formada por varios productos: desde champú, mascarilla, sérum y crema contra el encrespamiento a coloración sin amoníaco en 49 tonos distintos.
  • Artero: la firma presentó el Artero Dúo Kit, compuesto por su última novedad en máquinas profesionales para corte, Artero Infinity, y para retoques y acabados, Artero Limit. Entre las novedades también figuraban la nueva colección de secadores de viaje Mojito. Otras innovaciones presentes fueron la Artero Curly, una rizadora onduladora con la que hacer ondas planas estilo años 30 y los nuevos modelos en tijeras como la Evoque, la más ergonómica, la Mistery con el diseño de una calavera y la Ceramik, de gama alta.
  • Dinamic business solutions: distribuye las firmas Joico, Moroccanoil y Alessandro. De Joico no se presentaron novedades aunque sí se prevé el lanzamiento de una línea que incorporará cuidado y styling del cabello. De Alessandro, líder en manos y pies en Alemania, se esperan varios lanzamientos en los próximos meses. Y por último, Moroccanoil lanzará en abril una línea Smooth (suavizante) en nuestro país, ya en salones de Estados Unidos, a partir del próximo mes de abril.
  • Macadamia Professional: entre las novedades presentes destacaron la Taming Curl Cream, crema que define rizos, suaviza y elimina el encrespado; la Activating Curl Cream, crema ligera que activa y mantiene los rizos suaves y ligeros que tienden a caerse; la Whipped Detailing Cream, crema espumosa que define, separa mechones y aumenta textura sin residuos; la Blow Dry Lotion, loción ligera que facilita un acabado suave y sedoso y la Foaming Volumizer, espuma ligera que da cuerpo y brillo, dejando el cabello ligero y sin residuos.
  • Capel·lo: por primera vez en STS mostraron el Dermaroller que ya llevaron a Salón Look. Se trata de un rodillo con 540 microagujas de titanio para tratamientos de la piel. Con estas microperforaciones se estimula la producción de colágeno y elastina. También se dio a conocer el gel Húngaro, una cera moldeadora que da forma y estilo a bigotes y barbas desde el año 1906. Y por último, el cepillo Floppy para desenredar el cabello, presentado también en Salón Look. Otra novedad fue la nueva colección de pelucas italianas, Fair Fashion, de gama alta y a base de cabello natural.
  • Termix España: la firma está a punto de lanzar, y así lo explicaron en la feria, un pack de cepillos cerámicos de edición limitada, en rojo, con el logo I love Termix, a base de tecnología iónica y cerámica. Además, pretenden ampliar la gama de productos destinados al público masculino con nuevas máquinas de corte y contorno. También van a trabajar en su último lanzamiento la gama de cepillos Evolution, específica para cada tipo de cabello. Y por último, destacaron el Termix Teacher, que permite hacer recogidos de forma rápida, a través de cuatro piezas.
  • Gama Profesional: entre las novedades expuestas en la feria citaron la plancha rizadora CP8 Gitane, de temperatura externa alta y triple ionización. Una plancha que oxigena el cabello y lo plancha, dos veces al día, sin eliminar su brillo natural. También se mostró la plancha CP1 con nueva memorización de temperatura automática, triple ionización, punto de apoyo y cable rotativo de tres metros. Esta plancha facilita un ajuste digital de la temperatura de 160 a 230 ºC, además de un ahorro energético del 35%. Y las líneas de planchas Urban, con colores de moda y Faire Waves, ideal para peinados ondulados.
  • Fama Fabré: la distribuidora dio a conocer varias novedades de algunas marcas. Como la máquina de corte Grooming, de Steinhart Professional, de diseño ergonómico, provista de cuchillas alloy ultraafiladas para acabados perfectos (nuca, barba, patillas y bigote). La plancha Ions Led Keratin con placas tratadas a base de aceite de macadamia, argán y queratina que cuidan, alisan y rizan el cabello. El tinte Íntimo Chic para colorear el vello púbico en dos tonos naturales (rubio y castaño) y dos de fantasía (rosa y violeta). Y por último, la colección otoño invierno de D'Orleac con los labiales líquidos Velvet de larga permanencia, en seis tonos de rojos, y los esmaltes Weeklac, de larga duración y acabado gel.
  • Thuya: entre las novedades expuestas, destacaron los nuevos tonos (castaño claro, castaño rojizo y grafito) de los nuevos tintes de pestañas y cejas, formulados con argán y queratina. En esmaltes, la gama Deluxe con 12 nuevos colores de la gama de los rojos, dotados de pincel extraplano y alta calidad, que incluyen brillo secante. Dentro de la gama top llamaron la atención los 30 nuevos tonos de la colección On-Off de gel esmaltado permanente en rojos, berenjenas, granates, rosas y amarillos neones. Asimismo, se mostraron los nuevos colores de los kits de pigmentos puros para decorar las uñas acrílicas. Y por último, la lámpara led + CCFL que efectúa un secado ultrarrápido y un acabado muy bueno para esmaltes semipermanentes, por ejemplo.
  • Idrying: la firma presentó, de nuevo, este sistema pionero. Consiste en un secador de mano ligero acompañado de un compensador de carga que produce la ingravidez. Todo esto va unido a un riel que permite retirar el secador cuando no se trabaja con él. El secador es iónico y tiene una larga duración (2.000 horas de vida de motor). Con este sistema, se produce una descarga en la musculatura que interviene en el secado del 50%.
  • Harmony/Cuccio: la empresa destacó el gel Cuccio 3T Led, con fórmula supergruesa para técnicos de acrílico que cambian a gel. También avanzaron la colección Cinderella, de Disney, (marca Morgan Taylor de Harmony) en seis colores de esmalte normal y permanente.
  • ABC Nail Store/Adessa: la distribuidora exhibió su nuevo sistema de extensiones de pestañas Adessa, más efectivo que el tradicional. Se facilita volumen a mujeres con pestañas más separadas o con poca cantidad. El grosor es menor, el pegamento más denso y de secado rápido y la pinza es paralela y especial. Se ofrece un sistema en dos dimensiones -dos pestañas sobre una natural- tres -tres prestañas sobre una- y max volumen -de cuatro a diez pestañas sobre una natural-. De la firma ABC se descubrió el gel de fibra de vidrio, aleación especial entre gel y fibra de vidrio, con el que se consigue una dureza extrema y se evitan las tramas. El resultado son unas uñas más finas pero más duras.
  • Wahl/Moser: en el stand de STS se mostraron varias novedades. Como la máquina americana Super Taper Cordless, de Wahl, con batería de litio y sin cables. Ideal para los profesionales acostumbrados a Wahl Super Taper Clásica que prefieren un diseño más innovador y práctico, ya que es inalámbrica. O las máquinas Beret, para contornos, y Beretto, para cortes, ambas versionadas en negro mate-metal. Y los packs que incluyen máquina de corte y contornos en dos versiones: Gold (en dorado), de Moser, y Bellina y Bella, de Ermila, en rojo y antracita. Y las cuchillas especiales All in One, el primer juego de cuchillas para crear distintas capas en estilos y técnicas diversas. Pensado para estilos largos o cabello muy grueso.
  • Masglo: la distribuidora de la marca Masglo ha desarrollado esmaltes holográficos en cuatro colores (rosa, azul, verde y morado) con purpurina y principios activos que cambian de tonalidad, en función de la luz. Otras innovaciones presentadas fueron los esmaltes semipermanentes, que duran 20 días, con base y brillo en el mismo producto, de forma que se ahorra en inversión. Y entre los esmaltes más llamativos y con más éxito en la feria cabe citar el Espejo Plata, un esmalte plateado que proporciona efecto espejo. Y el Excéntrica, un bronce atornasolado que cambia de tono.
  • Industrias Oriol: la empresa, especializada en diseño y fabricación de artículos de peluquería, mostró nuevos colores (marrones, chocolates, rojizos y fantasía) a base de argán y queratina, en la gama de tintes Tassel, con y sin amoníaco. La línea de fantasía para mezclar y suavizar (verdes, azules y blancos) se darán a conocer en Cosmoprof Bologna. También mostraron la navaja Eurostil de un solo uso, y diseño ergonómico, fácil de usar y con gran aceptación entre el público. Y los secadores con motor italiano, compactos y pequeños, cuya duración se estima entre 1.200 ó 1.500 horas.
  • Airbase: la firma, que ofrece maquillaje de alta definición (HD) para aerógrafo, también estuvo presente en STS. En la feria ofrecieron un equipo de maquillaje de alta definición, tocador incluido, para su uso en casa. El kit contiene lo básico para maquillarse en casa (base, iluminador, colorete, paleta de sombra de ojos, limpiador y diluyente), además de espejo y luces leds. El aerógrafo es de simple acción, muy sencillo de utilizar. Además han lanzado brillo de labios. El maquillaje de alta definición con aerógrafo proporciona un acabado mate y natural y dura 18 horas.
  • Lendan Cosmética: firma de productos de cosmética y peluquería que dio a conocer la mascarilla multifuncional CC Hair Cream en el marco de la feria. Una mascarilla que aporta más de diez beneficios en un solo producto: repara la fobia capilar y aporta beneficios visibles al cabello desde la primera aplicación. Funciona como tratamiento inspirado en la línea facial de la marca, aportándole el efecto antiedad. Por primera vez, han desarrollado un producto con efecto 360 envolvente en toda la fibra capilar. Otra innovación es Essential Oil, un aceite con esencia pura de boringa y las propiedades de los aminoácidos. Essential Oil aporta brillo, protege el cabello en el secado y sella las puntas. Con este producto se consigue un aceite esencial que actúa como tratamiento.
  • Cris Cosmetics/Risfort: la firma, fabricante de productos para el tratamiento y cuidado del cabello, hizo hincapié en su coloración suave Risfort Color, sin amoniaco, con aceite de albaricoque y de argán, en 22 colores intensos. Como novedad, también destacaron la mascarilla sin aclarado Absolut 12, que hidrata, da brillo, desenreda y protege de los rayos UVA y UVB. También resaltaron la línea Keratin Mask, a base de mascarilla y champú de queratina, que nutre y ayuda a alisar el pelo y la gama Oro Líquido, a base de aceite de argán, que nutre y fortalece el cabello dañado.
  • Nirvel Professional: la empresa, experta en cosmética profesional, destacó la nueva línea de coloración Nirvel Nature, con 51 tonos, sin amoníaco ni parafenilamina. Una gama que trata e hidrata el cabello, al que aporta colores brillantes e intensos. También dio a conocer la línea Barber, con aceite de argán y jojoba, para cubrir las necesidades de mantenimiento y cuidado de barba y bigote. Y la gama Longevity de rejuvenecimiento capilar de 360 grados que previene la caída del cabello y mejora el aspecto y calidad de la fibra capilar. Favorece el anclaje del pelo, fortaleciéndolo por dentro y fuera.
  • Oniric Style: como novedades en STS, citaron dos. Por un lado, el secador Pluma Super Light, de Eti Stratos 390, compacto y muy ligero. Con una potencia de 2.200W, este secador pesa 480 gramos, 100 menos que un secador normal. Se presenta en tres colores (violeta, rosa y negro). Por otro lado, la plancha Infrared, especial para cabellos coloreados. Una plancha que cierra la cutícula gracias a la incorporación de infrarrojos. Además, avanzaron el lanzamiento en mayo de las planchas Graphic Animal Print, con decoración animal.
  • Dessata: la empresa llevó a la feria los cepillos Dessata para desenredar el cabello rápidamente y sin esfuerzo, ni necesidad de utilizar otros productos. En concreto, exhibió su última edición Dessata Bright con acabados en cromado fucsia, bronce y oro rosa, en cepillos grandes y pequeños. De cara a esta primavera lanzarán la colección Dessata Print, cepillos provistos de carcasas decoradas con imágenes y estampados.
  • Lim Hair: la firma de complementos de peluquería, presentó su pinza Bristles Clip, como asistente para seccionar prácticamente todo el cabello, de una sola vez. El trabajo en el salón es mucho más rápido. También dieron a conocer la plancha PC Vol que proporciona volumen a la zona cercana a la raíz.
  • Kin Cosmetics: su stand, con la marca Moco de Gorila, fue uno de los que registró mayor afluencia durante toda la feria. Se trata de una gomina de máxima fijación con ingredientes naturales, libre de residuos y reactivable con el agua, dirigida a un target muy específico: chicos de 12 a 25 años. Moco de Gorila es una gomina de calidad profesional en cuatro versiones: punk, rockero, galán y sport.
  • Lisap: firma de productos de peluquería y estética profesional que mostró dos novedades en el certamen. En primer lugar, la coloración Easy Absolute 3, sin amoníaco, resorcina ni PPD. Este tinte, con queratina y aceite de argán, protege la estructura capilar y repara el cabello de daños externos. En segundo lugar, la renovación de packaging, imagen y contenido de la gama de acabados Sculture.

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