Las franquicias generan el 21% del nuevo empleo español durante el primer semestre de 2014
Este tipo de negocio se ha convertido en la salida más socorrida desde que comenzó la crisis, con un crecimiento importante en sectores como el de la belleza o la restauración
-
En noviembre por una causa justa
-
Style de La Biosthetique, productos 'a medida' para todo tipo de peinados, creaciones y resultados profesionales
Tres líneas de productos que ofrecen las fórmulas correspondientes para los diferentes procesos del 'Styling, respondiendo así a las necesidades de cada peinado y permitiendo obtener resultados perfectos
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Wad Professional Beauty presenta dos nuevas herramientas
La marca de aparato eléctrico y accesorios profesionales, distribuida por Dismay Hair & Beauty, ha lanzado dos herramientas: una nueva máquina de corte y la versión mini de su famoso cepillo Brevis
-
El uso del formol, ¿peligroso o no?
El término formol es uno de los más controvertidos actualmente en el sector de la peluquería. El eslogan '100% libre de formol' es utilizado para transmitir la sensación de producto seguro. Sin embargo, poco sabemos de este compuesto químico
-
Firma del Convenio Colectivo para Peluquerías e Institutos de Belleza para los próximos 3 años
El nuevo convenio tendrá una duración de tres años y es válido para peluquerías e institutos de belleza, con efectos económicos a partir del 1 de julio
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
Según el informe realizado por Erpasa Consulting, de todo el empleo generado en España durante los seis primeros meses del año, el 21% de los puestos pertenecen a negocios franquiciados, lo que demuestra el importante auge de este modelo de negocio para hacer frente a la crisis. Los datos del mismo informe señalan que las franquicias dan empleo a más de 350.000 personas en el estado español, generando una cifra de negocio anual de 22.000 millones de euros.
Las franquicias más populares se presentan en los sectores de hostelería, ocio, cuidado personal y productos de bajo coste (productos que los expertos definen por aquellos que se pueden comprar con el dinero suelto que podemos llevar en el bolsillo, no productos de baja calidad). Este cambio también se refleja en los hábitos de consumo, y las previsiones del informe afirman que para finales de año el 61% del gasto del consumidor español tendrá lugar en establecimientos de franquicia.
Para la gran mayoría de emprendedores, las franquicias suponen la ventaja de un negocio que puede crecer de forma rápida y con poco riesgo, ya que normalmente se trata de una marca ya asentada y con el apoyo necesario desde la matriz. Asimismo, la inversión inicial varía mucho según el negocio, pudiéndose adaptar a todos los bolsillos, si bien el 60% de franquicias rondan los 60.000 euros de desembolso al principio.
El modelo del franquiciado también ha ayudado a muchas mujeres emprendedoras, y durante el pasado año se ha visto cómo el número de empresas creadas por mujeres ha crecido en un 15%, una tendencia al alza que se ha detectado desde que comenzó la crisis.
Recomendamos