Microcréditos para emprendedores sin recursos de la mano de Cáritas
Se estudian proyectos en los sectores de venta on-line, hostelería, belleza y peluquería
-
En noviembre por una causa justa
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
EgoXperience: la innovadora propuesta de evento inmersivo de Alter Ego Italy Ibérica
Esta nueva idea, es una experiencia participativa que promete más que un show y un espectáculo. Creatividad, arte y glamour, combinado con las últimas tendencias en peluquería
-
Effortless chic o por qué el look de las francesas es el más buscado en salones y cómo conseguirlo
El flequillo baby bang ha ganado popularidad por su apariencia juvenil y fresca hasta convertirse en uno de los más demandados
-
'Refresca tu Look' con la innovadora propuesta artística de Carol Bruguera
Aunque el verano se despide, la campaña "Refresca tu Look" de Carol Bruguera desafía la estacionalidad, celebrando la creatividad sin límites y llevando la peluquería al terreno del arte
-
Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer
Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
A través del proyecto que han llamado "Zaqueo", la organización Cáritas de la Diócesis Coria-Cáceres ha empezado a estudiar la cesión de microcréditos a personas en riesgo de exclusión social que no tienen acceso a los productos bancarios habituales para ayudarles a crear sus propios negocios.
Además de los microcréditos, el programa también incluye todo el acompañamiento en el proceso de la creación del negocio, ofreciendo su apoyo en todo momento, así como talleres y cursos de diferentes materias útiles para la gestión, como trabajo en equipo, resolución de conflictos o comunicación.
Para este año Cáritas cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, y por el momento está estudiando siete proyectos empresariales distintos en sectores tan variados como la hostelería, la belleza, la peluquería o la venta on-line de productos de importación, por ejemplo.
Israel González, técnico del proyecto, explica que lo más importante es el acompañamiento personal, poniendo a la persona por encima de la idea y la viabilidad del proyecto. Una vez aceptada la idea ya se estudian sus posibilidades de creación y éxito, se educa a la persona en temas de negocio y emprendimiento, y se analiza en profundidad la viabilidad del microcrédito. Nunca se deja solo al emprendedor, al que se apoya durante todo el tiempo de puesta en marcha del proyecto y se le hace un seguimiento para comprobar la sostenibilidad del negocio.
Este programa de microcréditos ya existe en otras diócesis de Cáritas con éxito, y este año se pretende ayudar a una decena de personas que ya están interesadas por este proyecto.
Recomendamos