Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

Actualidad Peluquería

L'Oréal Paris abre tienda propia en España

L'Oréal Paris ha abierto tienda en Madrid, la primera de este tipo en el sur de Europa, dentro de su apuesta por el mercado español, el décimo del grupo en todo el mundo


25/01/2014

Concebida como un laboratorio donde todo gira en torno al servicio y al consejo a la consumidora y en el que se podrán experimentar y probar las últimas tendencias, formatos, tecnologías y productos, la primera tienda de L'Oréal en España está situada en el número 59 de la calle Fuencarral, una de las arterias comerciales más importantes de Madrid. Está diseñada para interactuar con la consumidora en un espacio vivo e innovador y abrirá 363 días al año en horario ininterrumpido.

Tienda L'Oréal España

Presente desde hace más de 50 años en nuestro país y en todas las categorías de belleza, L'Oréal Paris sitúa a España como décimo mercado. Para Inés Caldeira, directora general de la marca líder de L'Oréal en el mercado español, "queremos apoyar y dinamizar el consumo en el mercado español y posicionar a nuestro país como un referente mundial a través de lo que mejor sabemos hacer: innovar y responder a las nuevas expectativas de las consumidoras españolas".

Todas las categorías de belleza

La nueva tienda de L'Oréal Paris será la primera de España que incluya todas las categorías de belleza de la marca, aunque el maquillaje será la más representada, con el 70% de los productos. No en vano, según datos manejados por L'Oréal España, el gasto en maquillaje en nuestro país se situó en cerca de 800 millones de euros en 2013, con 115 millones de unidades vendidas a un precio medio que ronda los 7 euros.

En sus 100 metros cuadrados, el establecimiento cuenta con importantes servicios de alto valor añadido que lo convierten en un lugar de encuentro para que los amantes de la marca entren en contacto con el mundo de L'Oréal Paris cuando lo deseen. Por ejemplo: siete make up artists como vendedores; el primer eye bar nunca visto en Europa; lip bar, nail bar, cleansing bar; gamas exclusivas; avant premieres de las novedades; lounge para los amigos de la marca; un espejo de maquillaje para que las clientas puedan ver cómo quedarán en diferentes situaciones reales y con el que pueden crear su propio tutorial de belleza; wifi gratuito...

En sus instalaciones también habrá espacio para skincare (15%), cuidado del cabello (5%) y todo tipo de accesorios. Además de la gama femenina, la tienda también incluye los productos de L'Oréal Paris Men Expert.

Una política concebida para afianzar cuota de mercado

Tienda L'Oréal España

Además, la apertura de este establecimiento se produce tras los cambios en la organización de su negocio que L'Oréal llevó a cabo el pasado julio. La compañía gala anunció entonces la creación de tres vicepresidencias dedicadas a las regiones de América, Europa del Este y Europa Occidental, al mismo tiempo que creó dos presidencias exclusivas para el negocio del gran consumo y el de la distribución selectiva.

El objetivo de estos cambios es incrementar el foco en los mercados locales en los que L'Oréal opera y crear estrategias y planes de desarrollo más focalizados y especializados según las necesidades de cada región. De este modo, la compañía quiere garantizarse la posición de liderazgo del sector de la cosmética y la perfumería a nivel mundial y no perder cuota de mercado a favor de operadores más locales que se ubican en el mismo segmento de mercado que L'Oréal París y que ganan adeptos ya sea por proximidad o por precio.

L'Oréal, segundo grupo de cosmética y perfumería del mundo por volumen de ventas por detrás de Procter & Gamble, concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 22.500 millones de euros.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

 

BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
Comercializamos un complemento con gran venta en peluquerías y centros de estética ya que ayuda a mejorar piel cabello y uñas. Si te interesa tenerlo en tu centro o comercializarlo contáctanos.
Nos enorgullecemos de ser la solución asequible, personal y permanente para su problema de pérdida de cabello. En nuestra clínica de cirugía capilar Barcelona, le ayudaremos.
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario