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Actualidad Peluquería

Los trasplantes de bigotes: una nueva moda que causa furor

Miles de hombres viajan a Turquía para implantarse un bigote en búsqueda del símbolo de la virilidad


13/05/2013

En Turquía abundan los cirujanos plásticos que ofrecen implantes de pelo a aquellos que empiezan a quedarse calvos, pero el implante de bigotes es algo nuevo. Este servicio está ganando popularidad rápidamente, y no precisamente entre los habitantes del país. Para obtener el bigote de sus sueños acuden a Turquía miles de hombres de Oriente Medio, Asia y Europa, informa The Wall Street Journal.

Los cirujanos plásticos turcos se frotan las manos. Puede sonar raro pero implantarse bigote está de moda, y el número de hombres que lo solicitan va en aumento, sobre todo en los países musulmanes donde el bigote simboliza masculinidad, madurez y sabiduría.

El cirujano Selahattin Tulunay, citado por CNN, señaló que realiza entre 50 y 60 cirugías al mes, y la mayoría de sus pacientes son hombres del Medio Oriente. "Algunos tienen un aspecto juvenil y creen que un bigote es una necesidad si quieren verse maduros y más profesionales", explicó.

La técnica empleada para el trasplante de bigote se denomina extracción individual de folículos y consiste en tomar grupos de vellos de áreas densas para implantarlas en la zona del labio superior. El procedimiento dura unas cinco horas, se realiza bajo anestesia local y su precio ronda los 5.000 dólares.

Según el doctor Pierre Bouhanna, instalado en París y que también realiza la cirugía, los pacientes tienen entre 30 y 50 años de promedio, y vienen de Irán, Líbano, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. Por otra parte, los médicos turcos señalan que la mayoría de sus clientes son extranjeros, ya que el número de turcos que llevan bigotes ha disminuido notablemente.

A la moda con las camisetas "de bigotes"

Es la tendencia de moda de los últimos años. El bigote más famoso de la historia del cine se convierte en lo último en las camisetas.
El secreto del éxito de este bigote es la originalidad que marca al estar en las camisetas por delante de fotos de famosos, de símbolos de la moda o de los personajes más conocidos de la historia.

Por ejemplo, se puede ver a Mar Saura y a Ainhoa Arbizu luciendo la misma camiseta una con Marilyn Monroe de fondo y la otra con Kate Moss. La misma camiseta con otro formato se le veía a Sara Carbonero hace un año, quién eligió a La Gioconda con bigote. Fonsi Nieto, en la inauguración de su restaurante también se puso una camiseta inspirada por Gaudí, con la imagen de Jonny Deep.

Estas camisetas, desconocidas en España hasta hace un año, están abarrotando las tiendas, y es que esta originalidad da un look muy moderno y rockero que sirve tanto para hombres como para mujeres.
Existe una amplia gama de camisetas con el mismo formato pero con diferentes rostros, se pueden encontrar en tiendas on-line como Asos, o en El Mercado de Fuencarral de Madrid.

La historia del boom del bigote viene dada por la iniciativa de Movember, la moda masculina de no afeitarse durante el mes de moviembre; otros dicen que es el símbolo de la lucha contra el cáncer de próstata o la moda bajo el eslogan "Bigotízate", en reivindicación del "Día del Hombre" promovido en las redes sociales por Discovery Channel.

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