Barbie se queda calva
Una solicitud en Facebook logra que fabriquen una Barbie calva que se regalará en los hospitales a niñas enfermas de cáncer
-
Por un breve y merecido descanso
-
Paco Vanaclocha, ganador del premio 'Barber Best Free Style' en los Booksy x Live Fashion Awards 2024
Este premio reconoce su talento y creatividad en el mundo del estilismo, consolidándolo como uno de los referentes en la barbería y peluquería a nivel global
-
Isaac Rubin: 'Sin un modelo de negocio es imposible marcar la diferencia'
El Director Internacional de I.C.O.N. Products posee un indiscutible espíritu emprendedor y una amplia visión empresarial que le han hecho valedor de los éxitos que está cosechando la firma en su expansión a nivel internacional
-
Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer
Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
I.C.O.N. en la 30 edición de los Premios Forqué con Nerea Garmendia como embajadora
En la 30ª edición de los Premios Forqué, I.C.O.N. volvió a destacar en la 'beauty room', creando peinados inolvidables para los protagonistas del cine español, con la actriz Nerea Garmendia luciendo un espectacular look con ondas y detalles de oro
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
La empresa de juguetes Mattel anuncia el lanzamiento, a inicios de 2013, de una Barbie calva con la que busca alentar a las niñas que padecen cáncer y que han perdido su cabello por la quimioterapia.
La decisión de fabricar esta muñeca, que Mattel describe como "una amiga de Barbie", fue tomada a raíz de una solicitud en Facebook que logró el apoyo de unas 157.000 personas que pidieron al fabricante de juguetes considerar la versión de la Barbie para niños enfermos.
No es la primera vez que Mattel fabrica una muñeca calva. En 2011 la compañía estadounidense creó una Barbie calva para una niña de 4 años que había perdido el cabello como consecuencia de un tratamiento de quimioterapia.
La muñeca Barbie, a veces criticada por el tipo de belleza que representa, ha conquistado con esta iniciativa de Mattel la portada del diario vaticano L'Osservatore Romano, que además insta a la casa de juguetes a comercializar esta muñeca calva y no sólo regalarla en los hospitales. Según el rotativo del Estado pontificio, podría representar una importante ayuda para las niñas cuyas madres u otros familiares también están también sufriendo los efectos de la quimioterapia.
En el artículo, firmado por la historiadora Giulia Galeotti, se hace un repaso de los intentos de Barbie de sacudirse su "mala fama", repleta de estereotipos. "Barbie podría representar un poderoso instrumento para promover algunos cambios sociales, pues, jugando, los niños empiezan a asimilar lo que quieren ser de mayores", añade el rotativo.
Crecer de una vez
"¿Por qué Barbie no decide crecer de una vez por todas?", se pregunta L'Osservatore Romano, instando a la casa estadounidense a que comercialice la muñeca calva.
La muñeca, según la firma estadounidense, vendrá con una colección de pelucas, sombreros, pañuelos y accesorios de cabeza, pero no se venderá en las tiendas, sino que será distribuida directamente en los hospitales.
Recomendamos