José Suárez: 'Hemos creado el primer salón de peluquería virtual'
José Suárez es el creador de BeautyCoach.es, un sitio web que ofrece, entre otras cosas, asesoría on-line de imagen. Un ambicioso proyecto que está obteniendo una gran acogida entre los usuarios
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BeautyCoach.es es un nuevo concepto en el mundo de la belleza del cabello: un salón de peluquería virtual que permite al usuario interactuar, darle la posibilidad de resolver sus dudas ofreciéndole consejos, asesoría de imagen y servicio de coaching on-line.
En la siguiente entrevista, José Suárez, creador de este ambicioso proyecto, nos explica cómo surgió esta idea y cómo se implicaron varios profesionales del sector, las marcas y la prensa especializada en peluquería profesional.
Beauty Market: ¿Qué es lo que ofrece BeautyCoach.es?
José Suárez: Beautycoach.es ofrece, además de noticias, entrevistas o test de productos, la posibilidad de que los usuarios nos presenten sus dudas, proporcionándoles una asesoría on-line de imagen.
B.M.: ¿Desde cuando funciona?
J.S.: La web funciona oficialmente desde el pasado 17 de mayo de 2012.
B.M.: ¿A quién va dirigida esta web?
J.S.: Esta web está abierta a todo el público, aunque de distinta manera ya que nuestros usuarios registrados tienen acceso a contenidos propios.
B.M.: ¿Qué tipo de información ofrecéis?
J.S.: En primer lugar, noticias y testimonios de usuarios. Noticias que pueden llegar más al consumidor que al peluquero. También testamos para ellos productos de uso siempre profesional. Es decir, productos que pueden adquirir en los salones. Además, les damos asesoría de imagen.
B.M.: ¿Existe algún sitio en Internet que sea parecido?
J.S.: No, somos la primera y única web que ofrece estos servicios.
B.M.: ¿Este sistema "revolucionará" el mundo de la peluquería?
J.S.: Así lo creemos y por ello hemos apostado. Es un salón de peluquería virtual. Tienen información personalizada y asesorías personalizadas, pero sin salir de sus zonas de confort. Desde la seguridad de su casa y sabiendo que nadie los va a juzgar por su posible imagen presente, pasada o futura.
B.M.: ¿Cómo puede ayudar BeautyCoach.es a potenciar la imagen y motivar a los clientes?
J.S.: Dándoles las armas para que ellos decidan en cada momento qué es lo que quieren transmitir. No echamos mano de las modas, sino de lo que los clientes quieren mostrar en cada momento. Si lo que desean es potenciar su carácter, lo potencia. Si lo que quiere es armonizar, lo armoniza. El cliente tiene todas las armas y las opciones.
B.M.: ¿En qué consiste la asesoría on-line?
J.S.: La asesoría on-line consiste en que el cliente nos envía dos fotos. Una de frente y otra de perfil, con el cabello retirado. Beauty Coach® analiza el rostro desde el punto de vista visagístico, sin entrar en tendencias o modas. Vemos formas y volúmenes. A partir de ahí les damos las claves para potenciar su look o armonizarlo. Bien con forma, bien con luz y sombra... nosotros les aportamos todas las claves.
B.M.: ¿Qué pasos hay que hacer para ser asesorados?
J.S.: Tan sencillo como entrar en la web www.beautycoach.es y ponerse en contacto con nosotros, o bien escribirnos a contenidos@beautycoach.es
B.M.: ¿En qué consiste el Beauty Coach Service?
J.S.: El Beauty Coach Service es nuestro servicio mas ambicioso. Un servicio top.
B.M.: ¿Cómo funciona?
J.S.: El coach se traslada donde el cliente determine, ya que es ahí donde el cliente se encontrará seguro, en su zona de confort. Realizamos un análisis visagístico, test de color, gestual... y determinamos cual es su estilo de cabello. Seguidamente, hacemos un análisis del armario. Formas y colores del vestuario de la cliente para determinar su estilo de ropa. Con los dos estilos definidos, veremos si son coherentes o no, y trabajaremos sobre lo que el cliente decida. En la coherencia, la incoherencia, o los dos. Además, enseñaremos a sacarle partido a los productos y las herramientas que el cliente tenga en su casa para que pueda conseguir los resultados que desee. Este servicio se puede prolongar en el tiempo, ya que son lo equivalente a sesiones de coaching, con lo cual el cliente decide cuando empiezan y cuando terminan.
B.M.: ¿Qué adopta del coaching tradicional?
J.S.: En que el cliente es el protagonista. Nosotros, como coach, estamos para escuchar cuales son sus metas y objetivos, y les ayudamos a encontrar y utilizar las armas para lograrlas. No vamos a cuestionar en ningún momento el estilo o la imagen del cliente y mucho menos imponerle tendencias o modas.
B.M.: ¿Es un servicio en directo por Internet?
J.S.: El B.C.S. es un servicio totalmente presencial.
B.M.: ¿Cómo surgió la idea de realizar BeautyCoach.es?
J.S.: Surgió en un curso de Óscar G, Peluqueros Millonarios, organizado por el Club Fígaro. Surgió de la necesidad de encontrar mi sitio dentro de la peluquería, y a la vez compaginar mi pasión por las tecnologías.
B.M.: ¿Cuánta gente está involucrada en el proyecto?
J.S.: El proyecto lo hemos desarrollado entre dos personas, pero detrás hay mucha más gente. Todos los compañeros peluqueros que han creído en el proyecto y han prestado sus imágenes para "vestir" Beauty Coach®. Son salones que están recomendados en nuestra web.
B.M.: ¿Las casas comerciales se han involucrado también?
J.S.: Sí, y ha sido una grata sorpresa, ya que fue algo intangible hasta que comenzamos en la Red. Pero tanto The Colomer Group, con todas sus firmas (Revlon, Uniq One, Oro Fluido, American Crew), como L'Oréal, Kérastase o ghd, nos dieron todas las facilidades y sus imágenes y noticias.
B.M.: Vuestro proyecto cuenta con salones importantes de toda España. ¿En qué consiste esta colaboración con estos centros?
J.S.: Han sido salones que han creído en el proyecto y nos han cedido sus imágenes. Además, son salones que creen en una filosofía similar a Beauty Coach®, por eso los recomendamos en la web.
B.M.: Después de presentar el proyecto ¿qué respuestas habéis recibido por parte del sector y de los clientes?
J.S.: La respuesta ha sido increíble. Tanto la web como la fanpage de facebook https://www.facebook.com/BeautyCoach.es están teniendo una acogida fantástica. Además, el mercado latinoamericano esta sobrepasando nuestras expectativas. Estamos muy contentos y nuestro siguiente paso es difundirlo más ampliamente en Latinoamérica.
B.M.: ¿Y la respuesta del sector?
J.S.: El sector también ha respondido muy bien, y la prensa especializada se ha volcado con el proyecto.
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