Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
WAD - Herramientas para profesionales

Actualidad Peluquería

El Grupo Rizos ofrece tres conceptos de negocio para emprendedores

Este grupo, avalado por tres décadas de experiencia en peluquería, ofrece la posibilidad de entrar en el mundo de la belleza y la peluquería con tres conceptos de negocio: Rizos, Azul de Rizos y Rizos Activa


25/04/2012

El Grupo Rizos, red líder de peluquerías y centros de formación, ha desarrollado una política de expansión que contempla el crecimiento mediante el sistema de franquicias, habiendo desarrollado un concepto sólido y con distintas opciones, que se pueden adaptar a los emprendedores de cada región tanto por concepto como por inversión. La compañía dispone de tres marcas relacionadas con la belleza, con el fin de atender a distintos segmentos de público, dependiendo de sus características:

Rizos Peluqueros, ubicadas en zonas de primera línea comercial, para una clienta de posicionamiento medio-alto, que busca tendencia moda y bienestar. Sus locales están dotados de las máximas comodidades y atenciones, donde se prestan servicios de la máxima calidad y atención muy personalizada. Esta fue la primera marca que lanzaron en franquicia. Fue en 1980 y entonces el objetivo del grupo era claro: buscaban hacerse hueco en el mundo de la peluquería y conformar una marca que despuntase. Y lo consiguieron, hoy cuentan con 20 salones.

Azul de Rizos, la marca con la que el grupo ha logrado mayor difusión, atiende a otro tipo de público: el que demanda un servicio de calidad y a la vez dinámico, con una buena relación calidad-precio. Aunque Azul de Rizos es la marca más joven de la firma, cuenta ya con 25 salones y es el único concepto de Rizos que se franquicia también al inversor no profesional.

➔ Asimismo, existe una red de centros de formación, Escuela Activa de Peluquería y Estética Rizos, destinada a enseñar la profesión a futuras generaciones de peluqueros y al reciclaje de los ya establecidos. La firma cuenta con 13 escuelas operativas, de las que 11 pertenecen a franquiciados. Rizos se autoabastece de estos centros formativos eliminando así el problema al que se enfrentan este tipo de negocios: el personal cualificado.

En cuanto a la inversión para ser franquiciado, tanto Rizos como Azul de Rizos pueden establecerse desde 1.000 euros/metro cuadrado y con una superficie mínima de 80 metros cuadrados. La escuela de formación Activa necesita unos 200 metros cuadrados y la inversión va desde los 600 euros/metro cuadrado.

En esto más de 30 años de actividad, el Grupo Rizos se ha labrado una reputación dentro del sector de la moda, especialmente nacional, pero cada vez más también fuera de nuestras fronteras como creador de estilos y tendencias. Los estandartes de la marca son moda, cuidado del cabello y belleza de la mujer. "Los clientes que acuden a un centro de la marca Rizos lo hacen por la calidad del servicio, así como por una experiencia satisfactoria desde el mismo momento en que entran al establecimiento. La percepción tradicional de salón de peluquería se está reconduciendo hacia la de centro de belleza, y la figura del peluquero desempeña también la de asesor de imagen", afirma Daniel Sánchez, director general del grupo.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

 

BEAUTY CONTACT GALICIA - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética - 9 y 10 de marzo 2025 - Santiago de Compostela
BEAUTY CONTACT GALICIA - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética - 9 y 10 de marzo 2025 - Santiago de Compostela

Anuncios de empresa

ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
¿Tienes el cabello dañado? ¿Sufres de descamación o irritación en el cuero cabelludo? Soluciones ecológicas para que todos estos problemas se reduzcan. Champús sólidos naturales e hidratantes sin tóxicos.
Comercializamos un complemento con gran venta en peluquerías y centros de estética ya que ayuda a mejorar piel cabello y uñas. Si te interesa tenerlo en tu centro o comercializarlo contáctanos.
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario