El Grupo Rizos ofrece tres conceptos de negocio para emprendedores
Este grupo, avalado por tres décadas de experiencia en peluquería, ofrece la posibilidad de entrar en el mundo de la belleza y la peluquería con tres conceptos de negocio: Rizos, Azul de Rizos y Rizos Activa
-
Por un breve y merecido descanso
-
Paco Vanaclocha, ganador del premio 'Barber Best Free Style' en los Booksy x Live Fashion Awards 2024
Este premio reconoce su talento y creatividad en el mundo del estilismo, consolidándolo como uno de los referentes en la barbería y peluquería a nivel global
-
Isaac Rubin: 'Sin un modelo de negocio es imposible marcar la diferencia'
El Director Internacional de I.C.O.N. Products posee un indiscutible espíritu emprendedor y una amplia visión empresarial que le han hecho valedor de los éxitos que está cosechando la firma en su expansión a nivel internacional
-
Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer
Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
I.C.O.N. en la 30 edición de los Premios Forqué con Nerea Garmendia como embajadora
En la 30ª edición de los Premios Forqué, I.C.O.N. volvió a destacar en la 'beauty room', creando peinados inolvidables para los protagonistas del cine español, con la actriz Nerea Garmendia luciendo un espectacular look con ondas y detalles de oro
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
El Grupo Rizos, red líder de peluquerías y centros de formación, ha desarrollado una política de expansión que contempla el crecimiento mediante el sistema de franquicias, habiendo desarrollado un concepto sólido y con distintas opciones, que se pueden adaptar a los emprendedores de cada región tanto por concepto como por inversión. La compañía dispone de tres marcas relacionadas con la belleza, con el fin de atender a distintos segmentos de público, dependiendo de sus características:
➔ Rizos Peluqueros, ubicadas en zonas de primera línea comercial, para una clienta de posicionamiento medio-alto, que busca tendencia moda y bienestar. Sus locales están dotados de las máximas comodidades y atenciones, donde se prestan servicios de la máxima calidad y atención muy personalizada. Esta fue la primera marca que lanzaron en franquicia. Fue en 1980 y entonces el objetivo del grupo era claro: buscaban hacerse hueco en el mundo de la peluquería y conformar una marca que despuntase. Y lo consiguieron, hoy cuentan con 20 salones.
➔ Azul de Rizos, la marca con la que el grupo ha logrado mayor difusión, atiende a otro tipo de público: el que demanda un servicio de calidad y a la vez dinámico, con una buena relación calidad-precio. Aunque Azul de Rizos es la marca más joven de la firma, cuenta ya con 25 salones y es el único concepto de Rizos que se franquicia también al inversor no profesional.
➔ Asimismo, existe una red de centros de formación, Escuela Activa de Peluquería y Estética Rizos, destinada a enseñar la profesión a futuras generaciones de peluqueros y al reciclaje de los ya establecidos. La firma cuenta con 13 escuelas operativas, de las que 11 pertenecen a franquiciados. Rizos se autoabastece de estos centros formativos eliminando así el problema al que se enfrentan este tipo de negocios: el personal cualificado.
En cuanto a la inversión para ser franquiciado, tanto Rizos como Azul de Rizos pueden establecerse desde 1.000 euros/metro cuadrado y con una superficie mínima de 80 metros cuadrados. La escuela de formación Activa necesita unos 200 metros cuadrados y la inversión va desde los 600 euros/metro cuadrado.
En esto más de 30 años de actividad, el Grupo Rizos se ha labrado una reputación dentro del sector de la moda, especialmente nacional, pero cada vez más también fuera de nuestras fronteras como creador de estilos y tendencias. Los estandartes de la marca son moda, cuidado del cabello y belleza de la mujer. "Los clientes que acuden a un centro de la marca Rizos lo hacen por la calidad del servicio, así como por una experiencia satisfactoria desde el mismo momento en que entran al establecimiento. La percepción tradicional de salón de peluquería se está reconduciendo hacia la de centro de belleza, y la figura del peluquero desempeña también la de asesor de imagen", afirma Daniel Sánchez, director general del grupo.
Recomendamos