Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
WAD - Herramientas para profesionales

ENTREVISTAS Peluquería

José Suárez: 'Los salones de peluquería son muy similares en cuanto a esencia. Lo que nos diferencia somos nosotros mismos'

Hijo del fundador de los centros de belleza Florent Suárez, José tiene una amplia experiencia en la formación de profesionales y ha colaborado en muchas producciones para televisión y prensa


25/01/2012

El salón de peluquería Florent Suárez lleva más de cuarenta años siendo toda una referencia en La Coruña. Sin embargo, lejos de quedarse anticuado ha sabido aunar la mejor tradición de la técnica artesanal peluquera con los aires creativos de la nueva peluquería española. Y gran parte de la culpa la tiene José Suárez, hijo de Florencio, fundador del salón, y su equipo de profesionales.

José, formado en escuelas nacionales e internacionales como Rizzo's, Cebado, Toni&Guy o Kinkis, tiene una amplia experiencia en la formación de profesionales al haber sido director de la escuela de primera enseñanza de Revlon en La Coruña y ser parte del equipo de formación de L'Oréal Profesional. Igualmente, su parte creativa le ha llevado a colaborar en muchas producciones para televisión y prensa.

Jose Suarez

Beauty Market: Actualmente estás al frente de los centros de belleza Florent Suárez, empresa que fundó tu padre hace más de cuarenta años. ¿Recuerdas tus inicios en la peluquería?
José Suárez: Comencé desde muy pequeño en el salón de mi padre, pero profesionalmente me inicié en 1990, tras acabar mis estudios.

B.M.: ¿Cómo empezaste a labrarte un nombre?
J.S.: Creo que uno empieza a labrarse un nombre desde el principio de su carrera. Con trabajo y constancia, poco a poco. No creo que sea en un momento específico, sino por un trabajo constante.

B.M.: ¿Cuál ha sido el momento clave de tu carrera?
J.S.: En el año 2000, cuando L'Oréal me llamó para empezar a colaborar con ellos. Desde ese momento mi visión cambió completamente.

B.M.: ¿Cuál es tu especialidad?
J.S.: Donde me siento mas cómodo es en el Total Look. Color, corte y forma, todo en uno.

B.M.: ¿Cómo definirías tu estilo?
J.S.: Mi estilo es urbano y cosmopolita. Intento mezclar lo nuevo con lo clásico.

B.M.: ¿Dónde encuentras la inspiración?
J.S.: En la calle, en el cine, en la moda...

B.M.: ¿En qué te basas para realizar tus creaciones?
J.S.: Principalmente, en las necesidades de mis clientas.

B.M.: ¿Cuál es tu relación con el cliente?
J.S.: Intento que sea una relación de confianza. Escuchar sus necesidades y sus inquitudes es lo principal para lograrlo.

B.M.: ¿Cuál es la base para ser un buen estilista?
J.S.: Saber escuchar: tener siempre presente los deseos del cliente por encima de nuestro propio ego.

B.M.: ¿Cuál es tu máxima?
J.S.: Ser humilde.

B.M.: ¿Qué es lo que más te gusta de la peluquería?
J.S.: El contacto con la gente y con mis compañeros de profesión.

B.M.: ¿Y lo de menos?
J.S.: No hay nada que no me guste.

B.M.: ¿Quién ha sido tu referente?
J.S.: Todos los grandes peluqueros contemporáneos: mi padre (Florent Suárez), Vidal Sasoon, Toni&Guy, Alexandre de Paris...

B.M.: ¿Cuáles son las claves para lucir un buen cabello?
J.S.: El cuidado del cabello. Una buena salud del cabello es lo principal, y buenos productos acordes con las necesidades del cliente.

B.M.: ¿Un buen corte hace milagros?
J.S.: Un buen corte realza la belleza.

B.M.: ¿Te consideras asesor de imagen?
J.S.: Me considero un asesor de estilo.

B.M.: ¿Qué ofrece Florent Suárez Peluqueros a los clientes?
J.S.: Todo aquello que el cliente necesite en relación a su cabello y a su belleza.

B.M.: ¿En qué se diferencia de otros salones?
J.S.: Hoy por hoy, creo que los salones de peluquería son muy similares en cuanto a la esencia. Lo que nos diferencia somos nosotros mismos. El hecho de que ni mi equipo ni yo estemos en otro salón, sino en este.

B.M.: ¿Cuál es la filosofía del Florent Suárez Peluqueros?
J.S.: Ante todo, la belleza y las necesidades del cliente.

B.M.: ¿Cómo es el equipo que trabaja contigo?
J.S.: Mezcla la veteranía con la juventud. Tenemos gente que lleva 20 años trabajando con nosotros y gente muy joven que aún esta formándose profesionalmente.

B.M.: ¿Qué requisitos se necesitan para trabajar en Florent Suárez?
J.S.: Entusiasmo, entusiasmo y mucho entusiasmo. Ganas de crecer profesionalmente.

B.M.: ¿Quiénes son actualmente los mejores peluqueros de España para tí?
J.S.: Sería imposible contestar a esto. Hay grandísimos profesionales en España. Y además de compañeros, son amigos.

B.M.: ¿Qué es lo mejor y lo peor de la peluquería española?
J.S.: Lo mejor es que es una peluquería creativa y muy comercial, y lo peor es que aún no nos creemos que estamos a un grandísimo nivel.

B.M.: ¿Está alto el nivel de la peluquería en España?
J.S.: Muy alto. Creo que estamos al nivel de Reino Unido en cuanto a comercialización, y muy cerca de Francia.

B.M.: ¿Piensas que está devaluada la profesión?
J.S.: Personalmente creo que la sociedad nunca ha tenido a la peluquería como un sector bien valorado. Pero los profesionales del sector nos sentimos valorados por nuestros clientes. Y eso conlleva un gran éxito.

B.M.: ¿Qué crees que le falta a la peluquería española para tener mayor presencia internacional?
J.S.: Una apuesta de las casas comerciales en exportarnos.

B.M.: ¿En qué país están los mejores estilistas?
J.S.: Sin duda... en España.

B.M.: ¿Cuáles consideras que son los principales centros de tendencias?
J.S.: Londres, París, Nueva York, Milán, Barcelona...

B.M.: ¿Te gustan los medios de comunicación digitales?
J.S.: Me apasionan.

B.M.: ¿Qué puede ofrecer Internet al sector?
J.S.: Muchísimo. Sobre todo expansión e información.

B.M.: ¿Cómo utilizas los nuevos medios digitales?
J.S.: Intento utilizar la mayor parte posible y de la mejor manera posible. Facebook, blog, pagina web… Hoy por hoy creo que son fundamentales.

B.M.: ¿Qué consejos le darías a los peluqueros para triunfar?
J.S.: Que luchen por sus objetivos y que sean entusiastas. Que lean, que aprendan de todo el mundo y que nunca cierren sus mentes.

B.M.: ¿Cuál es tu proyecto inmediato?
J.S.: La creación de la nueva colección de cara a los Premios Figaro 2012.

B.M.: ¿Cómo eres cuando no trabajas?
J.S.: Tranquilo. Me gusta disfrutar del placer de no hacer nada, y sobre todo disfrutar de mi hija.

B.M.: ¿Dedicas a tu actividad demasiado tiempo?
J.S.: Prácticamente todo el tiempo. Pero nunca diré que sea demasiado.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WAD - Herramientas para profesionales

 

WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
La Vapor™ incorpora un potente motor combinado con la nueva cuchilla F32 FADEOUT™ para lograr resultados rápidos. Cortes cómodos y precisos, corte suave y uniforme, ajustable a "0" manualmente, más autonomía, potente y ligera.
ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
Comercializamos un complemento con gran venta en peluquerías y centros de estética ya que ayuda a mejorar piel cabello y uñas. Si te interesa tenerlo en tu centro o comercializarlo contáctanos.
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final