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Actualidad Peluquería

Obligan a 2.700 empleados a pasar por la peluquería y tener el mismo corte

La empresa nipona Maeda Corporation obliga a sus trabajadores a llevar el pelo corto para ahorrar energía


16/09/2011

Desde hace años en Japón se están tomando medidas para reducir el consumo de energía. Desde el gobierno se hacen llamamientos, no sólo a la población sino también a las empresas, para que instauren normas que supongan ahorrar costes, como es el hecho de no llevar corbata, usar pantalones cortos, sandalias, camisetas holgadas… e incluso promocionan la siesta como medida ahorrativa.
Ahora, tras el desastre nuclear de Fukushima del pasado marzo, las presiones del gobierno japonés para que las empresas impongan medidas más drásticas para el ahorro energético son aún más evidentes.

Una de las empresas que ha decidido pasar a la acción es la constructora Maeda Corporation, exigiendo a sus 2.700 empleados que se corten el pelo. Y no sólo eso… adiós a la libertad de llevar un cabello corto pero personal, ya que a todos los trabajadores se les aplicará el mismo corte de pelo. Los hombres irán con peinados cortos y las mujeres con el clásico corte “bob”.
Eso sí, tendrán libertad para ir a la peluquería que deseen, pero con un detallado informe para que el peluquero les realice el corte correcto.

El portavoz de la empresa constructora, Chizuru Inoue, ha afirmado que con esta iniciativa los trabajadores contribuyen a la protección del medio ambiente ya que reducen el consumo de electricidad y agua. Se ahorrará en energía para secar el cabello, ya que se podrá prescindir o reducir el uso de los secadores y, además, se gastará menos agua en lavárselo. Según dicen, también consumirán menos energía en arreglarse, porque el tiempo destinado a este fin se reducirá bastante si se tiene un cabello corto.

La empresa nipona Maeda Corporation está siendo últimamente noticia en varios medios por sus increíbles iniciativas. Este mismo mes de septiembre anunció que ya ha empezado a trabajar en el proyecto de creación de un restaurante en la Luna. Su cliente es la pizzeria Donino’s Pizza, y el restaurante tendrá dos pisos, forma de cúpula, un diámetro de 26 metros y sótano. Maeda Corp. estima el precio de la construcción en 15.500 millones de euros.

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