ANDIS - El barber style atemporal
WAD - Herramientas para profesionales

Entrevistas

Gemma González: 'El crecimiento de los salones y sus equipos es mi regalo'

Esta 'Master Coach' de I.C.O.N. en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha lleva diez años en un cargo que le apasiona y que afronta cada día con la misma ilusión que cuando empezó, pues superar los constantes retos es el motor de su profesión


04/04/2025

Lleva alrededor de treinta y cinco años dedicada al apasionante mundo de la peluquería. Para Gemma González, esta profesión es su vida, todo lo que le hace vibrar y sentirse plena. Especialmente cuando experimenta que su ardua labor se ve reflejada en el crecimiento de los salones I.C.O.N. que representa.

Master Coach de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, Gemma es una formadora con un carisma excepcional. Una mujer luchadora y decidida, que se ha forjado una trayectoria brillante a base de empeño y perseverancia. Fiel a I.C.O.N., una empresa que se distingue por mantener un equipo unido y familiar, esta formadora no imagina un lugar mejor donde desarrollar su carrera profesional. Sabedora de los valores de la firma, se identifica plenamente con su proyecto y tal vez por ello, vive tan intensa y emocionalmente su trabajo. Siendo estilista, siempre soñó con convertirse en formadora y la oportunidad no tardó en llegar. Fue y sigue siendo un regalo para ella formar parte de este gran team de profesionales de la peluquería. Con Beauty Market repasa su trayectoria desde sus inicios y comparte con nosotros su pasión y visión de futuro.

Gemma González

Soy una persona tozuda, organizada, tenaz, muy disciplinada, que nunca se rinde. Lo que me propongo lo trabajo y lo lucho hasta conseguirlo. Esos han sido mis mantras en mi día a día.

BEAUTY MARKET: ¿Te imaginabas llegar tan lejos en el mundo de la formación?
GEMMA GONZÁLEZ: Siempre fue mi sueño y objetivo desde mis inicios en el mundo de la peluquería, pero lo vi más cercano en el momento que empecé a trabajar en I.C.O.N. gracias al entrenamiento, guía y preparación profesional que me proporcionaron. Por Jorge Rubín, han acabado siendo 10 años de esfuerzo y trabajo continuo (y los que quedan...) que me han llevado a estar donde estoy. A día de hoy puedo dar lo mejor y el más alto nivel de conocimiento, inspiración y pasión a nuestros clientes y sus equipos para su crecimiento profesional y el desarrollo de su negocio.

B.M.: ¿Cómo experimentaste el cambio de pasar de ser una estilista a convertirte en una Master Coach?
G.G.: No es algo que ocurra de un día para otro. Mi trayectoria era solo en la peluquería como estilista y en los últimos años al frente de mi propio negocio en el centro de Madrid. Tuve la suerte de tener dos personas que apostaron y confiaron en mí más que yo misma: Jorge Rubín y Rafael Méndez. Lo acepté como un reto y desafío empezando desde abajo con toda la humildad y desarrollando mis fortalezas, como son mi pasión por el mundo de la peluquería y mi empatía con la gente. He trabajado muy duro en mi proyección profesional, negocio, comunicación, desarrollo de equipos, etc. Ha sido como subir una gran montaña con pasos seguros, siendo muy constante, disciplinada y preparándome profesionalmente cada día, pero con una gratificación increíble al ver el crecimiento de los salones y sus equipos. Ellos son el regalo a mi trabajo.

Gemma González

Trabajar en el mundo de la formación siempre fue mi sueño y objetivo desde mis inicios en el mundo de la peluquería, pero lo vi más cercano en el momento que empecé a trabajar en I.C.O.N. gracias al entrenamiento, guía y preparación profesional que me proporcionaron.

B.M.: ¿Qué crees que diferencia las comunidades que representas al resto del territorio español?
G.G.: No hay diferencia de unas a otras, cada territorio cuenta con un equipo trabajando muy duro con un mismo objetivo. Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha son los territorios con los que empecé y sigo trabajando para desarrollarlos dando a conocer I.C.O.N. en cada rincón y trabajando codo con codo en cada uno de los salones que nos eligieron en su desarrollo y cultura de salón propio, implementando los conceptos de una marca líder, de calidad, innovadora y humana. Reconozco que no soy conformista, quería darles el lugar que se merecen y ese trabajo no lo podría hacer sin mis pilares, mi equipo: Esther y María, que son las que me acompañan en este propósito y todo el equipo que está detrás, oficina, almacén etc... Sin ellos no podría conseguirlo.

B.M.: ¿Qué es lo que más te interesa de tu profesión?
G.G.: La educación, el conocimiento y la preparación constantes son claves para un negocio de éxito y para el crecimiento profesional, más ahora en un sector como la peluquería, en el que el cuidado del cabello está creciendo y el mundo está cambiando tan rápido. Con un cruce generacional muy variado, en el que tenemos que conocer a nuestros clientes, sus gustos, necesidades, hablar su mismo lenguaje, inspirarles y regalarles nuestro conocimiento. Tenemos que ser 'el eterno aprendiz'.

Gemma González

Cualquier reto lo trabajamos en equipo, los miedos las fortalezas. La pasión y las ganas de superación por dar la mejor experiencia a sus clientes y ser el salón más exclusivo de su pueblo, barrio o ciudad.

B.M.: ¿Y qué es aquello que, a día de hoy, te sigue sorprendiendo de tu labor en los salones?
G.G.: Me siguen sorprendiendo ellos, los directores, sus equipos, la confianza que ponen en nosotros, el trabajo incansable para superarse y crecer personal y profesionalmente. Cualquier reto lo trabajamos en equipo, los miedos, las fortalezas. La pasión y las ganas de superación por dar la mejor experiencia a sus clientes y ser el salón más exclusivo de su pueblo, barrio o ciudad.

B.M.: I.C.O.N. siempre ha confiado en ti, ¿por qué crees que ha sido?
G.G.: Creo que eso no lo debería responder yo, pero supongo que he de reconocerme mis méritos y esfuerzo en estos años. Soy una persona emocional y me mueve la pasión. Tengo que creer en lo que hago y creo fielmente en I.C.O.N. desde el corazón de Chiara Scuderi para la creación de unos productos únicos, totalmente innovadores, con ingredientes naturales, orgánicos, cuidadosamente seleccionados para las necesidades de los consumidores y fusionados con la última tecnología. También confío en la mente y visión de planes de negocio de Jorge Rubín, sus programas educativos y Ia formación continua que ofrece a su equipo para ser los mejores y más fuertes profesionalmente, junto con un compromiso y unos valores de marca, que siguen intactos desde hace más de 23 años. Es una confianza y un amor mutuo, estoy agradecida de trabajar en lo que me apasiona y ser parte del equipo de I.C.O.N. con el que comparto los valores, la pasión y un compromiso mutuo con los salones.

Gemma González

Es una confianza y un amor mutuo, estoy agradecida de trabajar en lo que me apasiona y ser parte del equipo de I.C.O.N. con el que comparto los valores, la pasión y un compromiso mutuo con los salones.

B.M.: ¿Qué valoras más de tu empresa?
G.G.: Los fieles principios de sus creadores para ser una empresa donde su prioridad son los salones de peluquería y su crecimiento. Ser pioneros en tecnología, ingredientes... Toda nuestra inversión y esfuerzo están puestos en la formación en salones, academy local, negocio, venta y nuestra 'House of I.C.O.N.' en Vigo, además de una imagen de lujo en todo su merchandising, siendo una empresa visionaria y líder que siempre va por delante. En cuanto a su equipo de I.C.O.N. siempre saben sacar nuestro mayor potencial, nos entrenan y preparan desarrollando nuestras fortalezas continuamente. La meta es infinita y eso me motiva.

B.M.: Después de 10 años en el cargo, ¿cuál crees es la huella que has dejado a lo largo de tu trayectoria?
G.G.: Soy una persona tozuda, organizada, tenaz, muy disciplinada, que nunca se rinde. Lo que me propongo lo trabajo y lo lucho hasta conseguirlo. Esos han sido mis mantras en mi día a día. Creo que en cada salón y persona está un poco de todo eso, pero sobre todo y para mí, la más importante la pasión. Cada plan específico con resultados de éxito está creado acorde a las necesidades de cada salón y sus equipos, fortaleciendo la comunicación y su negocio, que son mi fuerte profesional.

Gemma González

El mundo cambia muy rápido y las necesidades de los salones también, pero donde me veo en un futuro es en la comunicación, para poder inspirar y transmitir el conocimiento de nuevos conceptos.

B.M.: ¿Cómo crees que va a evolucionar el sector de la belleza en los próximos años?
G.G.: Estamos en una década en la que el mundo de la belleza va a evolucionar muy rápido en los próximos cinco años. Hay una conciencia de cuidado del cabello y de prevención que esta creciendo. La gente le dedica cada vez más tiempo a su pelo y busca productos para darle un aspecto joven y sano. Toda esa conciencia que tenemos del cuidado de nuestro cuerpo y piel, se esta llevando al cabello. Tenemos nuevas necesidades que vienen forzadas de la anterior época, nuevos conceptos adaptados a nuevos hábitos, comportamientos y consumidores, con un cruce generacional que revolucionara el mundo de la belleza.

B.M.: ¿Echas de menos tu oficio al frente del salón o ya estás plenamente enfocada en tu futuro como Coach?
G.G.: No lo echo de menos, porque sigo ligada al salón pero de otra manera. Sigo trabajando con el consumidor final, pero no tengo un equipo, tengo muchos. Y sigo desarrollando la excelencia en el servicio, el conocimiento, metodología, negocio, la inspiración y la moda están presentes en mi día a día. Ahora fusiono el amor que tengo por el mundo de la peluquería con mi trabajo como Master Coach para poder inspirar, comunicar y transmitir esa fuerza y conocimiento a mi equipo y a los salones.

B.M.: ¿Cómo te ves en el futuro?
G.G.: Estaré donde más me necesite I.C.O.N. El mundo cambia muy rápido y las necesidades de los salones también, pero donde me veo en un futuro es en la comunicación, para poder inspirar y transmitir el conocimiento de nuevos conceptos, desarrollo de negocios y programas educativos que hagan crecer nuestra familia con salones profesionales con imagen de marca y referentes en su zona.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Hairdreams - Sistema Laserbeamer ULTRA - ¡Libertad para el cabello!

 

BEAUTY CONTACT PAÍS VASCO - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética - 27 y 28 de abril 2025 - Bilbao
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
Nos enorgullecemos de ser la solución asequible, personal y permanente para su problema de pérdida de cabello. En nuestra clínica de cirugía capilar Barcelona, le ayudaremos.
Un software de Peluquería ágil y flexible para gestionar tus reservas y tu empresa. ¡Pruébalo ahora!
Fruto de la investigación científica que trabaja en sinergia y armonía con la naturaleza y se caracteriza por el mantenimiento de conocimientos técnicos ancestrales. Contacta con nosotros para más info.
WAD - Herramientas para profesionales
Hairdreams - Sistema Laserbeamer ULTRA - ¡Libertad para el cabello!