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Consumo en peluquería

Aumento de citas y gasto medio en la peluquería con la entrada del nuevo año

Según un informe Bewe, estudio realizado en base a más de 1.000 peluquerías, las visitas de las mujeres españolas a las mismas, aumentan los viernes previos a las fiestas y el 31 de diciembre. Los viernes son sin duda el día estrella todo el año


04/01/2018

Aumento de citas y gasto medio en la peluquería con la entrada del nuevo año

Hemos despedido un año y comenzado otro nuevo y lo lógico es pensar que el ticket medio en peluquería ha aumentado y engrosado las filas de nuestros ingresos. Es normal creer que el 24 y el 31 de diciembre podrían ser los días de mayor demanda de servicios de belleza en España, pero no todo es como imaginamos. Según un informe Bewe, software para la gestión de centros de belleza y bienestar, existen datos reveladores al respecto, que nos servirán para analizar cuál ha sido y por qué el consumo de nuestros clientes durante las fiestas navideñas y a su vez, prepararnos para la siguiente temporada.

Todos los viernes posteriores a la segunda semana de diciembre son también fechas importantes para los salones de belleza y peluquería.

Bewe ha realizado un estudio con datos de más de 1.300.000 citas en 2016 y 2017 en más de 1.000 peluquerías españolas, con el objetivo de comprobar si es cierto que las mujeres acuden en mayor medida y demanda a sus estilistas en los últimos días del año, identificar qué fechas son en las que más consumen en los centros de belleza y si el gasto medio en estos centros es o no mayor durante estas fechas.

Conclusiones

Según este informe, podemos resaltar distintas y reveladoras conclusiones:

  • Los días de mayores visitas a la peluquería en el transcurso de todo un año pertenecen a las últimas semanas de diciembre, pero no hablamos exclusivamente de Noche Buena y Noche Vieja. Para Navidad las mujeres prefieren ir a su peluquería siempre el viernes previo, siendo ese día la fecha del año cuando más visitan a sus estilistas.
  • Para Fin de Año, tanto el viernes previo como el 31 de diciembre, las visitas aumentan pero en menor medida. Los viernes anteriores a las fiestas (que estos últimos años han resultado formar parte del fin de semana) parecen ser los últimos días de "normalidad" antes de los días clave, en los que es más fácil organizarse y dejar a los niños, por ejemplo, a cargo de alguien. Parece que las mujeres españolas son previsoras para Navidad y prefieren aprovechar estos días para ponerse guapas y no caer luego en eventualidades difíciles de controlar.
  • En Año Nuevo se confían un poco más, dados los días con los que han coincido las fiestas, Bewe preveía que visitaran su peluquería no sólo el viernes anterior sino también el propio 31 de diciembre.
Aumento de citas y gasto medio en la peluquería con la entrada del nuevo año

Los viernes, un día especial

Pero estos días no son los únicos en los que las mujeres se preocupan más por su apariencia, ya que todos los viernes posteriores a la segunda semana de diciembre son también fechas importantes para los salones de belleza y peluquería. Una tónica que parece ser imperante a lo largo de todo el año.

Respecto al coste que se paga en una visita a la peluquería, para 2016, a pesar de que los días de mayores citas pertenecen a las últimas semanas del año, no fueron estos mismos días donde las mujeres gastaron más. Pero en 2017, el mes de diciembre tiene el día de mayor gasto por cita, por encima de julio y agosto de este mismo año, sobrepasando incluso los valores del año anterior.

Se demuestra así que las españolas no acuden tanto a la peluquería como todos creíamos o, al menos, no lo hacen para verse guapas en Noche Buena y Navidad. Para Año Nuevo, sin embargo, algunas son previsoras y otras deciden dejar precisamente la visita a su estilista para el último día del año.

 
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