Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario


07/05/2017

"Hay una gran diferencia entre
un cliente satisfecho y un cliente leal".

Shep Hyken, escritor, ponente y experto
en servicio al cliente (1960).

El pasado mes de abril tuvo lugar un debate en torno al futuro de la peluquería en nuestro Studio Beauty Market, recientemente inaugurado. Un espacio que pretende ser un foro común en el que se intercambien impresiones acerca de las inquietudes del sector. En esta ocasión, contamos con profesionales de la talla de Raffel Pages, Félix Rojas, Loren Macías, Joan Balaguer y Josep Pérez, entre otros.

Durante el debate, una de las ideas a las que se le dio más vueltas fue la guerra de precios que parece "degradar a la profesión", en opinión de algunos participantes. Se habló de la influencia de la crisis económica que ha provocado un incremento del autoempleo y de los salones low cost en los últimos años. A los precios bajos cabe añadir la falta de profesionalidad del sector, que debe evolucionar, aprender y estudiar más. La formación exprés no aporta ese valor añadido que tanta falta hace a la hora de tratar y atender al cliente, tal y como se puso de manifiesto durante el encuentro.

De espaldas a las nuevas tecnologías

A modo comparativo, se exigen cerca de cinco años de formación y tres más de experiencia para inaugurar un salón en otros países. Este nivel de exigencia contribuye a elevar el sector: apenas existen diferencias entre los profesionales. Y por ende, no hay guerra de precios. Esto no sucede en nuestro país, donde parece existir una especie de miedo a subir las tarifas. Sin embargo, la calidad, el servicio y el hecho de diferenciarse merecen otros precios, tal y como apuntó Félix Rojas.

Es necesario gustar a la clientela que se acerca a nuestro establecimiento. Solo así podremos facilitar ese valor añadido que redundará en la caja registradora. Porque ya lo decía Howard Schultz, presidente ejecutivo de Starbucks: "Si las personas creen que comparten los mismos valores con una empresa, permanecerán fieles a esa marca". Pongámonos a trabajar: el tiempo es oro.

« Vota en nuestra encuesta:
¿Es más importante reforzar tu servicio hacia la excelencia que bajar un precio?

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

Anuncios de empresa

ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Protección integral y cuidado excepcional para un cabello suave, brillante y saludable, incluso bajo el sol más intenso.
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
¿Tienes el cabello dañado? ¿Sufres de descamación o irritación en el cuero cabelludo? Soluciones ecológicas para que todos estos problemas se reduzcan. Champús sólidos naturales e hidratantes sin tóxicos.
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario