L'Oréal cierra el año con un sabor agridulce, a pesar del 2,4% más de facturación
La multinacional francesa se despidió del año 2016 con un beneficio de 3.106 millones de euros, un 5,8% menos que en el ejercicio anterior. L'Oréal analiza sus estrategias a lo largo de los próximos meses, que incluyen la venta de The Body Shop
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L'Oréal ha dado a conocer sus cifras relacionadas con el ejercicio del año 2016. El gigante francés facturó un 2,4% más, porcentaje que representó un volumen de negocio de 25.837 millones de euros. El beneficio neto achacado a la compañía fue de 3.106 millones de euros, es decir, un 5,8% menos respecto al ejercicio 2015.
La división de consumo sigue ocupando la primera posición, con el 46,42% de las ventas; seguida de la de lujo con el 29,66%. La división profesional se situó en el 13,16%, mientras que el restante 10,76% se distribuyó en dos áreas diferenciadas: cosmética activa (Farmacia), con el 7,2% y The Body Shop, con el 3,56%.
En cuanto a las principales zonas de influencia, los mercados emergentes (básicamente Asia, Pacífico, Latinoamérica, Este de Europa, y África, entre otros) representaron casi el 40% de la cifra de negocios de L'Oréal. La zona del Oeste de Europa supuso un tercio de las ventas totales del Grupo. Finalmente, el mercado norteamericano generó el 28,5% de la cifra de negocio actual.
L'Oréal se plantea la venta de The Body Shop
La multinacional francesa estudia vender la marca británica a la financiera Lazard, según algunos medios de comunicación económicos. En el caso de que se llevara a cabo, la operación estaría valorada en 1.000 millones de euros. Sin embargo, el consejero delegado de L'Oréal, Jean-Paul Agon, aseguró, recientemente, que todavía no se había tomado una decisión definitiva sobre la supuesta venta de The Body Shop, adquirida en el año 2006. El directivo ha declarado que la operación tendría como objetivo optimizar la cartera de marcas.
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