|
Nº de envíos: 28.341
Fecha: 30-01-2013 | |
|
Editorial |
De las relaciones del peluquero con su cliente
"La gente no compra bienes y servicios. Compra relaciones, historias y magia".
Seth Godin, empresario estadounidense de origen judío, considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI (1960).
Actualmente, construir relaciones duraderas con los clientes o incrementar su lealtad hacia la marca, hacia la compañía o hacia los productos y servicios de la misma se está convirtiendo con el paso del tiempo en una estrategia cada vez más perseguida. No es una tarea fácil alcanzar un mínimo de resultados, dentro de una estrategia tan amplia y que implica en ocasiones a personal subcontratado.
La relación del cliente con el peluquero es en sí estrecha, personal e intensa y como tal muy sensible a que lo que debería ser una relación de largo alcance pueda o no desestabilizarse por el más mínimo percance. El cliente suele escoger a un profesional concreto y no a otro. Deposita la confianza absoluta en su peluquero. Ambos pueden llegar a contarse informaciones de lo más singular sin el más mínimo pestañeo. Cuando el resultado es satisfactorio, la relación puede llegar a puntos insospechados, desde el amor absoluto al odio más cruel, de ser socios en negocios a convertirse en confidentes o volverse parte de la familia.
Nuestras vidas están organizadas generalmente en torno a relaciones a largo plazo; nuestro peluquero, el médico de familia, quien nos atiende en el banco... es por ello que una estrategia de éxito debería construir relaciones de confianza a largo plazo después de producirse la venta. Es de vital importancia hacerlo todo para el cliente, pero contando con él, es decir, conociéndolo a fondo.
El profesional, a sabiendas del grado de correspondencia con el que trabaja con su cliente debe saber conducir bien su comunicación y trato con tal de afianzarlo y ganarse su confianza. No debe quizás basar todo el éxito en su trabajo. A veces, es casi tan importante, por ejemplo, el cómo recibimos y atendemos al cliente, una sonrisa a tiempo, llamarle por su nombre, saber escuchar para que afloren sus necesidades, que el equipo mantenga un buen ambiente y relación entre ellos, saber aconsejar convenciendo, y un largo etcétera.
En el fondo no es más que utilizar el más común de los sentidos para intentar dar un trato tal y como a uno mismo le gustaría recibir un servicio. Qué duda cabe que una buena formación al respecto ayudará al éxito de tal empresa.
»
Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí
Ahora sigue también la información de última hora de beautymarket.es en
|
|
|
|
|
|
|
Tratamiento capilar con células madre de abril et nature
Nueva gama de productos que mejora la salud y la longevidad del cabello, obteniendo una fibra capilar regenerada de aspecto joven, sano y brillante. |
[+] Ver noticia |
|
Todo a punto para Cosmobelleza 2013
Numerosas actividades y un marcado acento profesional son las claves de un evento que refuerza su oferta en formación y nos mostrará las últimas innovaciones de los sectores de la peluquería y la estética. |
[+] Ver noticia |
|
La Fundación Salerm Cosmetics dona 10.000 litros de champú a Cruz Roja
Esta organización humanitaria elabora y distribuye lotes de higiene personal para personas en riesgo de exclusión social. |
[+] Ver noticia |
|
José Luis Pérez Sorribas: adiós a un gran profesional
El pasado 24 de enero, una fulminante enfermedad arrebató la vida a José Luis Pérez Sorribas, Sorribas para todos, uno de los mejores peluqueros con que ha contado Gijón. |
[+] Ver noticia |
|
|
Marcel Montlleó: 'Me considero un peluquero atípico porque no me he doblegado demasiadas veces a cosas que no he querido hacer'
Acaba de cumplir 50 años de profesión y lo ha celebrado en su peluquería de la calle Valencia, en la capital catalana, junto a más de 200 invitados del mundo de la peluquería, la moda y la restauración. |
[+] Ver entrevista |
| |
|
Zaragoza - 10 de febrero de 2013
[+] Meta Men (Moda Actual - Caballeros)
Sevilla - Del 9 al 11 de febrero 2013
[+] Expobelleza Andalucía
Barcelona - 11 de febrero de 2013
[+] Cursos Lendan
Ámbito Europeo - Permanente
[+] Formación para Profesionales de Sector Estética, Peluquería y Cosmética
|
|
¿Eres formador o realizas eventos, demostraciones, etc.? Publica tus cursos y actividades aquí:
[+] Agenda BeautyMarket |
|
Más de 30.000 anuncios de Compraventa, Empleo, Locales Comerciales, etc.
|
[+] Oficial de peluquería
Se precisa oficial de señoras, zona barrio del Pilar
Horario: 10.00 a 19.00 h, sábados 10.00 a 14.00 h.
Nómina más comisión.
|
|
[+] Se traspasa peluquería en centro de Elche
Se traspasa por jubilación salón de peluquería en funcionamiento. Con una sólida y amplia cartera de clientes. Local con 100 m2, distribuidos en más de diez servicios de tocador, tres lavacabezas, laboratorio para químicos y cabina de estética.
|
|
Todos los anuncios: Empleo | Inmuebles | Compra venta |
| |
|
[+] PARA QUIÉN QUIERA COLABORAR
[+] ofertas de crisis
[+] indignada con el sector de peluqueria.
[+] programa de gestión de empresas
|
|
¿Quieres pertenecer a la más extensa comunidad virtual de profesionales de peluquería? Un espacio único compartido por profesionales, formadores, fabricantes, distribuidores... Todo el sector de peluquería profesional.
[+]
Registrate ahora
|
|
Ser jefe y no morir en el intento
Hair Fashion Blog
|
|
¿Quieres tener tu propio blog completamente gratis?
[+] Solicítalo aquí ...te explicamos todos los pasos.
|
|
[+] calvicie femenina
Resuelve tus dudas sobre los problemas y el cuidado del cabello y el cuero cabelludo.
[+] Regístrate y haz tu consulta.
Con la colaboración de Laboratorios Ibós.
|
|
[+] mod 130, 390 de peluquería
[+] diploma
|
|
Un espacio para plantear tus dudas en temas legales, fiscales y laborales. Con la colaboración de APEMAD.
[+] Haz tu consulta ahora
|
|
Beauty Market y Ermila regalan 6 máquinas de corte Ermila Motion: el poder de la tecnología en tus manos.
Para participar sólo tienes que rellenar tus datos y entrarás en el próximo sorteo:
[+] Inscríbete aquí |
|
|
|
|
|
| |
© 2013 Beauty Market, S.L. - Si usted ha recibido este correo electrónico por error, o si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíe su petición por correo electrónico a la siguiente dirección: http://www.beautymarket.es/peluqueria/newsletter.php |
|
|