Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una franquicia de belleza
Opencel nos da las claves de lo que se debe hacer si queremos abrir una franquicia centrada en la estética
-
La belleza, o es inteligente y saludable, o no será
-
Carmen Blanco presenta Glossyps®, la técnica de hidratación labial registrada que está revolucionando el sector de la belleza
Glossyps® pone el acento en el cuidado labial sin aumento de volumen, basado en el revolucionario protocolo Hydralips, pionero en España gracias a Blanco
-
Smart Derma: una prueba para medir el microbioma en solo unos minutos
Smart Derma promete revolucionar el cuidado de la piel con un test que analiza el microbioma en minutos, ofreciendo recomendaciones personalizadas y científicas para optimizar las rutinas de belleza
-
El bienestar de las mascotas: una nueva tendencia que conecta belleza y autocuidado
El bienestar de las mascotas redefine la industria de la belleza, con tratamientos que fortalecen el vínculo entre humanos y animales, combinando autocuidado y cuidado animal en experiencias únicas
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
Las franquicias ofrecen la posibilidad de poner en marcha un negocio que ya está testado y tiene un nombre y una experiencia. Una vez que tenemos claro que queremos abrir una franquicia y no un negocio propio comenzando de cero, Opencel establece que debemos tomarnos tiempo para ver las distintas opciones que nos ofrece el mercado.
Hay que tener en cuenta que un negocio va a ocupar gran parte del tiempo y debemos elegir una marca con la que nos sintamos cómodos trabajando. Para Opencel es fundamental analizar la tipología de negocio que ofrece el franquiciador desde un punto de vistas operativo y estudiar nuestras propias capacidades.
La cadena de franquicias recomienda que debemos asegurarnos de disponer de los recursos necesarios para poner en marcha el negocio. La recomendación de los expertos es contar con el 60% de los recursos necesarios para iniciar la actividad. "En el mercado existen franquicias que no requieren una inversión de apertura pero sí tendremos que tener en cuenta gastos como el alquiler del local (en caso de que optemos por esta opción)".
También debe pensarse en el apoyo que recibiremos desde la central. Hay franquicias que obtienen un beneficio de apertura y luego 'se olvidan' del franquiciado. "Lo ideal es tener un franquiciador que le cuide y se preocupe por obtener resultados. Para ello debemos trabajar con productos o servicios competitivos que ofrezcan un valor añadido. Si se ofertan los mismos tratamientos a los mismos precios será difícil destacarnos de los competidores", destaca Opencel.
Otras franquicias apuestan por la transparencia y tienen publicado en su web tanto el contrato como otra documentación de interés para los franquiciados. Opencel es una de las que ha optado por esta transparencia: "Para nosotros, la transparencia empresarial ha sido una prioridad. En unos momentos como estos en que cada día leemos y escuchamos noticias más sorprendentes de distintas franquicias, creemos que es imprescindible diferenciarnos y publicar todos nuestros documentos para que los interesados realmente tengan acceso a la información", asegura Alejandro Ruíz Barea, director de Opencel.
La cadena de franquicias de belleza aconseja estudiar bien el contrato de franquicia, rodearse de expertos para aquellos temas y aspectos que no dominamos (fijarnos que la aparatología tenga los certificados en regla y asegure resultados a sus clientes…), y conocer los riesgos potenciales, entre otros.
Recomendamos