Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Radiografía de empresa

Belkos Belleza, valor añadido al sector beauty profesional

La empresa vio la luz en el año 2012, momento en el que la crisis económica protagonizaba los informativos de todo el país. Su fundador, Ricardo Navarro, tenía clara una cosa: había llegado el momento de aportar novedades al mercado profesional


12/05/2016

Belkos Belleza

Con solo cuatro años de trayectoria, se puede decir que la evolución de Belkos Belleza ha sido meteórica. El año pasado fue galardonada en el marco de Cosmobelleza y Salón Look. Por su carácter innovador, se premió al esmalte permanente Belkos Nails, en la categoría de uñas, y al sujetador reafirmante Belkos Svelt, en la de estética. Este último es el producto estrella de la firma, según Ricardo Navarro, fundador y gerente de la compañía. Se trata de un textil microencapsulado "inteligente" que reduce, drena y atenúa la piel de naranja. "Al ofrecer 10 referencias distintas, nos adaptamos a cualquier persona y necesidad", explica.

Belkos Belleza

La fabricación y distribución de artículos "novedosos", destinados a la peluquería y la estética profesional, es el lema de esta compañía que aún no ha cumplido sus primeros cinco años de vida. "Decidimos ofrecer artículos innovadores, de venta fácil y valor añadido. Este objetivo nos diferenciaba de otras marcas", explica Ricardo Navarro.

De sus primeros años de funcionamiento, el directivo recuerda la "gran acogida" que tuvieron, a pesar de que la coyuntura no era demasiado propicia. "La segunda vez que asistimos a Salón Look nos invitaron al Foro de Marcas Renombradas Españolas. La organización valoró nuestros progresos en términos de exportación. El entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nos felicitó en aquella ocasión", rememora.

Belkos Belleza

Presencia dentro y fuera de nuestras fronteras

Con anterioridad a la inauguración de Belkos Belleza, Ricardo Navarro atesoró una gran experiencia en el mercado de gran consumo español, muy dinámico y en constante evolución. Este background le fue muy útil a la hora de poner en marcha su propio proyecto empresarial, dirigido a una clientela profesional formada en estética y peluquería. Hoy en día, la empresa recibe pedidos provenientes de todo el país. Para ello, cuenta con una red de distribuidores seleccionados, con cuidado y esmero, en cada zona. Además, y desde hace seis meses, la compañía ha puesto en marcha un nuevo canal comercial: la venta on-line a través de su página web y que ya representa cerca del 10% de su facturación total.

Entre los principales compradores extranjeros de aparatología, cosmética y complementos fabricados por Belkos Belleza figuran diversos países árabes y sudamericanos. El perfil del cliente tipo es el de un profesional "exigente que valora la calidad y novedad de los productos que adquiere", recalca Navarro.

Belkos Belleza

Una empresa que prioriza la logística y la atención al cliente

Con sede en Badalona (Barcelona), Belkos Belleza inauguró, hace tres años, su centro logístico que les permite gestionar la distribución de sus marcas dentro y fuera del país. Este centro, con más de 2.000 referencias, pretende dar servicio también a sus compradores de más de 30 países distintos. Mercados donde la marca está presente. La compañía se jerarquiza en tres áreas diferenciadas: Dirección General, Administración y Almacén. El resto de servicios se externalizan. "Creemos que esta es la forma más moderna de trabajar y operar en la actualidad", sintetiza Navarro.

Belkos Belleza

Buenas perspectivas para este año

Belkos Belleza

En términos de facturación, la empresa prevé cerrar el ejercicio con un 30% más de ventas, respecto del año anterior. Así lo aseguran desde gerencia. Estas previsiones de crecimiento serán posibles si la compañía intensifica sus esfuerzos en su filosofía de actuación: el lanzamiento de productos trendys y diferenciados. En líneas generales, Navarro hace un balance "muy positivo" de los cuatro años de existencia de Belkos Belleza. Y es que en poco tiempo, los artículos diseñados y distribuidos por la firma han logrado una gran acogida entre sus públicos de interés. ¿La clave? "Renovar y estar a la última en tecnología cosmética", subrayan.

Belkos Belleza
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
WONDER FACE - Tonificación muscular facial

Anuncios de empresa

ad
Si te apasiona el mundo de la estética y quieres ser parte de un nuevo e innovador proyecto, esta es tu oportunidad para formar parte de una marca reconocida por su vanguardia y resultados sorprendentes.
ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
En solo 3 minutos, CooLifting+ ofrece un tratamiento rápido, no invasivo e indoloro que mejora visiblemente la calidad y textura de la piel, brindando un efecto tensor instantáneo que transforma el rostro con una luminosidad incomparable.
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética