La FPS de la AEDV pone en marcha la Campaña Euromelanoma 2017
El lema europeo en esta ocasión es Sólo tienes una piel. Protégela del daño solar. Con ello, se pretende concienciar a la población española de la relevancia de esta enfermedad
-
¡Madrid te espera!
-
Formaciones para profesionales
La Dra. Sonia Almela explora la conexión entre salud hormonal y piel en Beauty Contact Bilbao
La Dra. Sonia Almela impartirá en Beauty Contact País Vasco-Bilbao (27 y 28 de abril) la formación 'Disruptores endocrinos y salud dermohormonal', un enfoque esencial para comprender cómo las alteraciones hormonales impactan en la piel
-
Efecto Glass Skin, nunca antes tan cerca y tan fácil
Bruno Vassari propone una rutina skincare para conseguir un efecto Glass skin con tan solo cuatro productos, cosméticos novedosos y de propiedades casi secretas. Te lo contamos paso a paso
-
Cómo HydroDiamond está cambiando los estándares de exfoliación profesional
En un 2025 marcado por el auge del autocuidado, HydroDiamond de Zemits revoluciona la exfoliación profesional con tecnología avanzada y resultados visibles
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y mesoestetic® regalan 6 packs de productos mesoprotech®, protección solar de amplio espectro y máxima eficacia
Tecnologías avanzadas y nuevos formatos que facilitan la aplicación y maximizan la eficacia de sus productos

Llevada a cabo por la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología, su objetivo es realizar una 'puesta al día' de la enfermedad desde la visión de los principales especialistas implicados en el diagnóstico y su tratamiento, como son los dermatólogos, patólogos, cirujanos y oncólogos. Se trata de la campaña más importante a nivel europeo de prevención del cáncer de piel.

La campaña cuenta con mensajes tan relevantes como El bronceado no es sinónimo de salud ni de belleza, El sol es un gran amigo que si no pactamos con él puede ser el peor enemigo. Otros lemas a destacar son: Respetar el horario de exposición solar en las horas centrales del día es la medida fotoprotectora que mayor margen de mejora presenta o Hay que potenciar el uso correcto del fotoprotector.
Estas acciones adquieren así un papel indispensable en España para avanzar en este campo. La Fundación Piel Sana de la AEDV, a través de su continua investigación en el melanoma, sirve para que la población tenga un buen conocimiento y pueda así detectar cualquier anomalía e ir reduciendo la incidencia del cáncer de piel, como han hecho otros países como Australia.
La AEDV y la FPS presentan así diferentes actividades, imprescindibles para seguir avanzando, concienciando a la población, ofreciendo medidas para su control y diagnostico precoz, como revisiones gratuitas en la semana de screenig que se realiza dentro de esta campaña.

Recomendamos