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Sensatez -
Por favor, necesito orientaciones
Sensatez
Enviado el día: 04-06-15 a las 15:09 pm
Tengo unas cuantas dudas, compañeras que me gustaría compartir
1- Desinfectan adecuadamente toda la aparatología que utilizan y tiene especial contacto con verrugas corporales?
2- Si les viene una persona con hongos en manos o pies, les hacen el servicio o le envían al podólogo?
3- En caso que lo hagan, utilizan un esmalte de uñas solo para esa persona y luego lo tiran o se lo venden?
4. Si viene alguien a hacerse un masaje sin ducharse, apestando, lo atienden?
5- Cobran por adelantado los servic ios
porque esta pasando que a mucha gente no le funciona la tarjeta o se le olvidó traer dinero7. si alguien les compra una crema y luego les dice que le da alergia, y quiere devolverla, la aceptais y devolveis el dinero?
gracias compañeras
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Otra mirada -
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Enviado el día: 10-06-15 a las 16:47 pm
1 la aparato logia siempre tiene que estar desinfectada. Si una piel presenta verrugas, papilas, lo que sea no debes de tratar la zona con aparato logia puedes empeorar la zona.
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2 si un cliente tiene hongos en manos o pies lo primero es que acuda a su médico.
3 el esmalte yo te recomiendo tirarlo siempre que pienses que puede ser contagioso.
4 creo que cuando tenemos un cliente poco aseado a nadie le apetece atenderle pero es una situación dificil y violenta, yo lo que haría es pasarle a una sala con ducha dejarle un albornoz y un gel exfoliante y decirle que es parte del tratamiento para que los aceites esenciales puedan penetrar mejor, o lo que a ti se te ocurra.
5 por desgracia hoy en día es muy frecuente encontrarse casos de clientes que no pagan lo único que puedes hacer es llamar a las policía. Lo que puedes hacer si tienes dudas es pedir un tanto por ciento por adelantado.
6 los productos que salen de tu centro no se pueden devolver igual que cuando compramos ropa interior, quien te te dice a ti que no han rellenado el bote con otro poducto inferior.
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Mency.pro -
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Enviado el día: 13-06-15 a las 10:09 am
Estoy de acuerdo con los puntos que ha expuesto Otra mirada, salvo dos exenciones:
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Yo la pedicura con hongos la trato con un tratamiento específico para ello(con guantes por supuesto)además me pongo antes un producto desinfectante en las manos.palito de naranjo y lima las tiro,y el esmalte se lo vendo o hago que se traiga uno de casa.Y en cuanto a las cremas depende, si es una clienta de confianza y se la llevo un par de días antes, se la cambio y la utilizo en cabina o para mi o mi compañera.
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Enviado el día: 13-06-15 a las 10:26 am
Perdon,queria decir excepciones.a mi lo de irse sin pagar no me ha pasado pero en cambio me molesta que no cancelen su cita con 24 hora de antelación. Estoy buscando estrategias para solventarlos sin herir susceptibilidades, me gustaría oír o (leer)😏 opiniones al respecto.
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Enviado el día: 14-06-15 a las 23:14 pm
Sí, yo opino lo mismo que Mency. En el caso de las cremas que causan alergia o algo similar, las suelo cambiar si veo que hace pocos días que se la llevaron y, bueno, que ya más o menos conoces a la clientela. Generalmente el proveedor en casos así me suelen cambiar la crema usada por otra nueva. En el caso de las pedicuras con hongos también las atiendo porque desecho todo el material. Que se hayan ido sin pagar tampoco me ha ocurrido, afortunadamente. Eso sí, que no cancelen la cita también me molesta mucho, por supuesto. Que lleguen tarde, más de lo mismo. Si se retrasan mucho y luego tengo otro servicio, no las atiendo. Si por casualidad, no hay nadie después, las atiendo porque tengo tiempo pero les explico que ha sido una excepción y que eso no se hace... Tampoco sé como solventar este problema pq la única manera sería cobrar por adelantado pero eso es imposible por distintas razones.
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Enviado el día: 15-06-15 a las 00:21 am
Yo en épocas de agenda muy solicitada y hasta con lista de espera en algunas ocasiones, pues de marzo a julio, que la agenda esta muy llena, si la clienta acude al centro a reservar cita le pido un 60% de paga y señal del precio del tratamiento que se va a realizar y le aviso que en caso de no poder acudir a la cita debe de avisar con 24 horas o si bk perdería la oaga y señal...y todas aceptan y avisan con antelación. Y sólo en 2 casos de momento no han avisado con esta antelación y mira...por lo menos no perdemos tanto!!!. Cuando les cobro esra paga y señal ya se les avisa que esta norma está siempre, que durante el resto del año podemos no ser tan estrictos pero ahora, teniendo hasta lista de espera Sí. Y todas responden que lo entienden y es normal.
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Enviado el día: 15-06-15 a las 00:27 am
Y con las clientas que compran bonos de varias sesiones lo mismo,al comprar el bono se les informa que en caso de no poder acudir han de avisar con 24h. y si no la sesión se dará por realizada...las normas son por el bien de todos, ya que nis ganamos la vida con las cabinas funcionando...y esto la buena clienta lo entiende y respeta, y la que no es tan buena pues tal vez vea esta norma mal pero es la u única manera de hacer que respeten tu trabajo, y con las normas se consigue. A mi me funciona
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Enviado el día: 15-06-15 a las 00:34 am
Con las únicas clientas que no podemos hacer nada es con la que pide cita por teléfono, en un balneario que trabajé dábamos un número de cuenta y la clienta tenía 24 horas para hacer la paga y señal del 60% del tractament para podee guardarle cita en la agenda, y la misma norma,en caso de no acudir o no anular la cita con 24 horas,perdían la paga y señal; y como máximo se podía anular 2 veces una misma cita....pero esto de moment lo veo un poco más lio para mi clienta, por lo q si llaman por teléfono de momento no estoy aplicando esta norma.
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