Foro de Estética Profesional
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Vic91.pro -
Devolveis el dinero?
Vic91.pro
Enviado el día: 07-04-13 a las 14:33 pm
Pues eso chicas, ayer no quedé contenta con unas uñas de gel que hice, y temo que se le caerán y vuelva y me pida el dinero. Ademas es extranjera y no se como explicarme. Si me pide el dinero en todo caso, que hago?
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meret.pro -
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Enviado el día: 07-04-13 a las 16:13 pm
no, te recomiendo que en todo caso, si va, hazle el retoque gratis, ya que no estás convencida del resultado.
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silvic.pro -
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Enviado el día: 07-04-13 a las 18:44 pm
hola, yo no trabajo con uñas de gel, pero creo que no devolvería el dinero, lo que aria seria arreglársela, un saludo
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identity.pro -
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Enviado el día: 07-04-13 a las 19:56 pm
Pues yo creo q si el trabajo, tú misma admites que lo has realizado mal, la clienta está en todo su derecho de exigirte la devolución del dinero y tú dárselo, las clientas son clientas, no conejillos de prácticas!!!
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identity.pro -
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Enviado el día: 07-04-13 a las 20:01 pm
Otra cosa, que aunque no veo muy profesional pero si más justa, esq si vasarealizar un tratamiento en el q aún eres un poco novata y por lo tanto no lo realizas a la perfección, y el caso de las uñas un ejemplo de tratamiento en los q la práctica y el hacer muchas uñas de gel es lo q te hará dominarlas, pues yo lo venderia como tratamiento en promoción, con un precio bajo, y q cuando la clienta te solicite este tratamiento le expliques el motivo de la promoción, q es un tratamiento nuevo en el centro en el que aún no tienes mucha práctica, y que tal vez no quede perfecto, pero q cualquier cosa podrá venir al centro y retocar sin ningún coste el error q ocurra
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francisquita.pro -
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Enviado el día: 07-04-13 a las 20:19 pm
Sin duda debes devolverle el dinero y además ofrecerle una compensación, ya sea un retoque, un tratamiento gratis, una crema o una disculpa.
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Si una profesional no realiza bien su trabajo o bien no esta convencida con ello hay que ser honrada y disculparnos, en cuanto a identity.pro no se si ella te puede aconsejar mucho ya que parece muy activa en el foro pero por lo que parece aun no se atreve a abrir su propio negocio por lo que no se si ella esta muy capacitada para aconsejar o si sabe lo que es el trato con la clienta, me refiero al mundo real y no al mundo virtual.
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identity.pro -
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Enviado el día: 07-04-13 a las 20:24 pm
En cierta forma, con esta forma de proceder q te estoy planteando, si q la estas utilizando como conejito de prácticas, pero de una forma más ética y profesional, al fin y al cabo nuestra profesión a parte de estudiar mucho, la práctica es lo q nos hace mejorar como profesionales, en algunos tratamientos se nos nota menos el q somos novatas pero en otros como las uñas de gel, se nota mucho, pero no queda otra q hacer y hacer y hacer uñas, pero creo q la clienta debe de conocer esto...no sé, es mi opinion, no sé como lo veis vosotras el hacer conocedora a la clienta del q el motivo de tu promocion es porque se trtata de un tratamiento para el te has formado pero q aún no dominas a la perfección, ya q sólo a base de hacer uñas conseguiras dominarlo
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identity.pro -
identity.pro
Enviado el día: 07-04-13 a las 20:41 pm
francisquita tu comentario como profesional, si lo eres, estambién fuera de lugar, que yo no me atreva a abrir mi centro por motivos económicos y situación actual del país, no significa q no pueda opinar sobre lo que es ético o profesional, porque llevo 10 años siendo esteticista, así q sobre atención al cliente en un centro de estética se mucho...ah y hace 4 años ya tuve mi propia estética, pero bueno, como te dije al principio del mensaje, creo q este dato poco tiene q ver con saber sobre atención al cliente, ética o profesionalidad, ya que por desgracia ya q tocas este tema, muchas veces tienen más ética, profesionalidad y excelentes dotes de atención al cliente, las empleadas de un centro de estética que las propias dueñas del centro de estética!!
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francisquita.pro -
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Enviado el día: 07-04-13 a las 21:05 pm
No tiene nada que ver el punto de vista de una empleada con el de la dueña del local, la empleada sigue cobrando a final de mes y la dueña si hace ella o sus empladas el trabajo mal ya no ven mas servicios ni dinero de la clienta afectada, en cuanto a lo de comentar que las empleadas tienen MUCHAS VECES mas ética y profesionalidad que las dueñas del negocio ya dice mucho sobre tu forma de pensar y de lo acertado de tu criterio.
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Si además ya tuviste tu propia estética hace 4 años y la cerraste ( por algo será ) como tu dices y ahora por lo que sea no te atreves a empezar otra vez pues eso es lo que debe primar a la hora de valorar tus decisiones y tu valoracion, te recuerdo que hace poco estabas preguntando si debias o no debias abrir tu negocio por lo que a ti parece que se te da mas bien aconsejar que implicarte en las decisiones de tu vida profesional y para eso debes recurrir a los demás.
Parece que en este foro todo el mundo tiene la piel muy fina y siempre hay que ir pidiendo excusas y nunca se puede decir la verdad por no ofender.
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identity.pro -
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Enviado el día: 07-04-13 a las 21:30 pm
No me ofendes, simplemente considero q la razón por la q le avisas a la compañera de que identity no te puede ayudar porque no se atreve a montar su centro lo encuentro sin criterio alguno. Pero ya está, gracias por tu aportación. Espero le sirva a la compañera!!
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Vic91.pro -
Vic91.pro
Enviado el día: 07-04-13 a las 21:43 pm
Bueno, muchas gracias por las respuestas. Y todas las respuestas me las tomo como consejos y cada uno tiene su opinión. Yo si fuera la clienta, no iría a pedir el dinero ya que no soy así y hay otras personas que si lo hacen. Respecto a las uñas de gel llevo poco tiempo, pero hago lo que puedo todo yo sola y trabajo yo sola, el precio lo tengo bajo aún por ese mismo motivo, ya cuando tenga mas experiencia en las de gel lo subiré. De todas formas son las de tips y las odio, el curso de esculpidas las tengo el Martes.
Gracias :)
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mency.pro -
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Enviado el día: 08-04-13 a las 11:37 am
Estoy de acuerdo tanto con Francisquita como con Identity en las respuestas a este post,opino que si hay que devolver el dinero si el servicio no esta bien ejecutado y ademas compensarlas por ello y en cuanto a promocionar el servicio hasta que cojas practica tambien es una exelente opcion;tu practicas y la clienta no se sentira engañada.En cuanto a la polemica surgida creo que es licito expresar cada uno sus opiniones tanto desde el punto de vista de empleada como propietaria,los diferentes puntos de vista nos enriquecen a todos.Gracias y buen dia.
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tata.pro -
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Enviado el día: 08-04-13 a las 21:23 pm
Hola Vic91. Yo personalmente intentaria no devolverla el dinero,sino repetirselas ( sin cobrarla nada, por supuesto). De esta manera tu sigues aprendiendo a corregir posibles fallos que has tenido anteriormente y tambien consigues que esa clienta se quede contigo, ya que ha ido a tu centro porque queria unas uñas. Si tú la devuelves el dinero, se irá a otro centro a ponerse las uñas y si te e visto no me acuerdo.
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Si no acepta esta opción por supuesto devolverla el dinero.
Es mi opinión, sin saber ni como haces las uñas, ni cuantas has hecho.....Eso ya valoralo tu según tu criterio, porque si la vuelves a hacer lo mismo.....
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Enviado el día: 08-04-13 a las 23:34 pm
Yo opino lo mismo que tata! Valr mas repetirselo otra vez que no devolver el dinero...es que si lo piensas bien cada servicio que haces no le va a gustar a todo el mundo,y si tienes q siempre devolver el dinero pues no veas!lo que si es muy importante es practicar mucho! Poco a poco iras cogiendo confianza ya que nadie nace enseñado
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Vic91.pro -
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Enviado el día: 09-04-13 a las 00:02 am
muchisimas gracias por los consejos de verdad, me han animado un poco mas a seguir y corregir.
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uchi9.pro -
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Enviado el día: 09-04-13 a las 12:30 pm
Hola! Si yo tambien se las repetiria, asi ella.se queda mas contenta, yo quiero inicirme en hacer uñas a ver si me podeisdecir las marcas que funcionan mejor! Para mirarmelo muchas gracias!
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sidonia.pro -
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Enviado el día: 09-04-13 a las 17:50 pm
Francisquita no me ha parecido nada acertado el comentario hacia nuestra compañera de profesion identity. lo de devolver el dinero yo no lo hago, sino puedes tener serios problemas, que hagas un facial de coña pero ella diga que esta mal y asi se lleva el servicio hecho y el dinero, yo hago algo mal y se lo repito, nadie nace sabiendo y al principio se pueden cometer errores, yo he dejado de trabajar las uñas de gel en mi centro porque no quiero quebraderos de cabeza, no quiero perder clientas con algo que no es nada agradecido la verdad.las de porcelana son muy malas para las uñas pero muy resistente, y por ahora el gel que he trabajado de LCN con tips es muy malo, es mi humilde opinion.
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nica.pro -
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Enviado el día: 10-04-13 a las 13:05 pm
hola!yo tampoco le devolveria el dinero, pero si se las retocaria gratis, en ese caso y en cualquier otro, mejor que marchen contentas...
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susanuki.pro -
susanuki.pro
Enviado el día: 10-04-13 a las 14:56 pm
Francisquita por favor identity pidio un dia consejo y hoy vas y la juzgas por eso y sin venir a cuento?
Cada una da una opinion digna del mejor respeto.
Respecto a lo que hablaban yo tambien volveria a realizar el servicio, hay que intentar dejarla contenta aunque si no quiere de ninguna de las maneras entonces si le devolveria el dinero.
Si ya tienes el precio bajo no estaria de mas decirles el porque a las clientas asi ya estan avisadas para cuando te pase alguna cosa como esta.
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Dudosita.pro -
Dudosita.pro
Enviado el día: 10-04-13 a las 17:17 pm
Yo soy mucho menos civilizada q identity en estos casos..... Yo te mandaba a tomar x culo directamente guapa!
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Dudosita.pro -
Dudosita.pro
Enviado el día: 10-04-13 a las 17:31 pm
Perdón, no quiero crear confusión con mi comentario, me refiero a francisquita, no a ti Vic91!
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maryselys.pro -
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Enviado el día: 11-04-13 a las 10:30 am
Pues te doy la razón, si que eres muy poco civilizada e irrespetuosa, el problema de este foro es que lo teneis copado entre cuatro amigitas y os defendeis a capa y espada aunque no tengáis razón.
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Estoy de acuerdo con francisquita en varias cosas, sobre todo en no se puede decir lo que se piensa porque siempre salen las mismas a defenderse y echarte por tierra, y lo de identiti.pro en referencia a que casi siempre son mejores las empleadas que las dueñas no tiene desperdicio, como se nota que siempre a sido una empleada y que no sabe empatizar, para mi y seguro que para muchas como yo esa frase es un insulto que creo que merece pedir disculpas, ahora ya me podeis poner a parir, que asi sois, os sale la bestia y ni tan solo podeis pensar en que alguien que piensa y habla distinto pueda tener razon
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SHISHUCA.pro -
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Enviado el día: 11-04-13 a las 10:58 am
yo no soy amiga de nadie y lo que simplemente nos une es amor a nuestro trabajo, pero me parece que no viene a cuento el que os metais con identiti por una duda de la apertura de su negocio.Esta fuera de lugar. Cagaste fuera de tiesto.
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Al tema..yo intentaria arreglar las uñas o repetirselas.
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maryselys.pro -
maryselys.pro
Enviado el día: 11-04-13 a las 14:30 pm
Hola shishuca.pro. Parece que o no entiendes o no lees, el tema es que identiti.pro nos critica a las dueñas al decir que somos menos que las empleadas, lee su post por favor a ver si lo entiendes, a partir de este punto cualquier cosa que pueda decir es como un cero a la izquierda para mi ya que ella misma se pone por delante mio sin tan solo conocerme, lo de dudar de su apertura de su negocio no es relevante pero si el hscho de que nos quiera dar clases a las que llevamos 30 años de profesión aguantando como sea y ella que es una novata y que no ha tenido experiencia personal nos avasalle, por supuesto que las que no hacen bien su trabajo, sabiéndolo como se reconoce en el post inicial, deben devolver el dinero y pedir disculpas ya que sino nos perjudican a las que realmente somos profesionales, en cuanto a que a todas nos hace falta experiencia estamos de acuerdo, pero en lo que no vale es en ir a experimentar con las clientas, como mucho con tu familia, en la escuela o con las amigas.
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Cuando una profesional cobra por sus servicios no es porque este de practicas, es porque ya es profesional aunque cobre barato, que eso es solo una excusa difícil de digerir, y hay que asumir si vales o no vales, que no todas servimos para lo mismo aunque a algunas les cueste reconocerlo
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tata.pro -
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Enviado el día: 11-04-13 a las 22:57 pm
Maryselis , yo soy nueva en el foro y entiendo que es un foro para ayudarnos y por ahora los post tuyos que he leido son todos atacando. Te queria preguntar si tu haces uñas, xq yo llevo 9 años haciendo uñas estupendas. y si las haces ,nunca se te ha caido ninguna? xq creo que toda la que haga uñas alguna vez a alguna clienta se la habrá caido alguna. Si a ti nunca te a pasado te doy mi enhorabuena. Y que has hecho, arreglarsela o devolverla el dinero?.....
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Y te digo que "jovenes y viejos, todos necesitamos consejos"
y llevar 30 años no te hace mejor esteticista...
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identity.pro -
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Enviado el día: 11-04-13 a las 23:54 pm
maryselys creo q no lo has entendido, puse q en muchas ocasiones las empleadas tienen más ética, profesionalidad y excelentes dotes de atención al cliente que el que tienen muchas propietarias de un centro de estética, EN MUCHAS OCASIONES NO ES SIEMPRE, ES EN MUCHAS OCASIONES, y sí lo sé porque como tu bien has dicho la mayor parte de mi trayectoria profesional, 10 años, ha sido COMO EMPLEADA, así q si muy bien de que hablo. Tambien he trabajo con propietarias que eran profesionales como la copa de un pino de GRANDE, de las que he aprendido muchiiiisimo, de ética, profesionalidad y de técnicas de atención al cliente...pero la verdad esq de este tipo de propietarias cada vez hay menos, PERO HAY. Por lo q en mi caso, he aprendido más de compañeras q no de las propietarias, en las q como te dije A VECES la ética, profesionalidad escasea mucho no....MUCHÍSIMO. Pero no querais sacar las cosas de contexto, repito que en MUCHAS OCASIONES NO ES SIEMPRE, algunas excepciones por suerte aún quedan .
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identity.pro -
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Enviado el día: 12-04-13 a las 00:02 am
Así que menos chorradas!!! lo que yo expuse lo piensan muchisimas compañeras y hasta comerciales que están en contacto con los centros de estética y ven la realidad, de la falta de ética y profesionalidad, y muchas veces tiene más formación la empleada q la dueña del centro, es una realidad y es la que hay, PERO REPITO Q HAY EXCEPCIÓNES.
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Pero bueno, de verdad q al final conseguís este foro parezca un foro de verduleras con ganas de pelea, no sé como, pero siempre hay participantesq consiguen q cada post sea una pelea. Ya me da hasta vergüenza participar en este foro, porque esto si q no es PROFESIONAL, es de barriobajeras estar buscando pelea a la mínima
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identity.pro -
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Enviado el día: 12-04-13 a las 00:08 am
Porque yo simplemente me dediqué a responder a una compañera, q es lo que le falta a este foro, PARTICIPACIÓN DE LA BUENA NO DE LA CHONY CON GANAS DE PELEAR, porque si ves normal q después de yo ayudar a una compañera con un consejo, otra responda detrás, no se si me FIARIA DE IDENTITY YA Q NO SE ATREVE A MONTAR SU CENTRO, ASÍ Q COMO EMPLEADA NO CREO Q SEPA MUCHO DE ÉTICA, PROFESIONALIDAD Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN UN CENTRO.
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Si tu ves normal y justa esta respuesta, de ahí a que yo le respondiera la realidad que HAY MUCHAS VECES ENTRE LAS EMPLEADAS Y LAS DUEÑAS DE UN CENTRO, Y REPITO MUCHAS VECES NO ES SIEMPRE!!
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identity.pro -
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Enviado el día: 12-04-13 a las 00:14 am
ah y de NOVATA NADA, ERES UNA MALEDUCADA, QUE TU LLEVES 30 AÑOS NO SIGNIFICA Q YO SEA UNA NOVATA, MÁS JOVEN QUE TÚ SÍ, Y CON LO AMARGADA QUE OS NOTO, PROVABLEMENTE TAMBIÉN SEA MÁS GUAPA Y SIMPÁTICA SEGURO, PERO NOVATA NO.....ala al final se acabo el ser amable...aunq de verdad q acabaré haciendo como muchas compañeras, dejar de participar en el foro porque de amargadas busca pleitos en los post estoy harta :-(
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SHISHUCA.pro -
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Enviado el día: 12-04-13 a las 12:27 pm
La que no entiendes eres tu maryselys. Que seas dueña y tengas 30 años de experiencia no te da poder para que seas mejor que nadie. Yo soy jefa y tengo a una empleada que sabe tanto o mas que yo...nos ayudamos mutuamente y aprendemos una de la otra pk en esta profesion hasta la que menos sabe te puede enseñar algo y por eso trabaja conmigo, por las ganas que le pone. Creo que careces de modales a la hora de decir las cosas.
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silvic.pro -
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Enviado el día: 12-04-13 a las 14:48 pm
ufff la que hay liada!!!! identity.pro por mi parte no tienes que justificarte ante ninguna de nosotras, son muchas veces las que has participado en este foro y nos has ayudado mucho, si te fijas bien ellas no participan nunca y encima entran dando caña en lugar de ayudar, mejor dejar este tema, un beso a todas las que siempre ayudais que sois muchas
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esmeralda.com -
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Enviado el día: 12-04-13 a las 22:30 pm
Es habitual que de forma recurrente surjan de la nada personajes que consideran a este foro como una alternativa gratuita a la terapia de grupo... Un beso identity ;)**
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Ssn.pro -
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Enviado el día: 13-04-13 a las 08:59 am
La opinion de francisquita de ( si cerraste por algo será) me ha dolido en el corazon de lo cruel que me parece ese comentario, en este mismo foro hemos tenido que dar animos a varias compañeras por lo mal que lo estaban pasando, angustiadas y llorando por tener que cerrar su sueño hecho realidad, o crees que a una esteticista no se le rompe el corazon cuando toma la decision de cerrar ? me parece tan cruel que no tengo palabras, sinceramente creo que nuestra compañera francisquita tenia un mal dia cuando comentó el post y lo dijo sin pensar, porque no tiene logica juzgar a quien no se conoce, malos dias tenemos todas asi que no lo tengamos en cuenta, otra opinion personal que tengo es que las qe llevais 30 años en la profesión teneis todo mi respeto y admiración, pero he de decir , basandome en mis 12 años de experiencias varias que tambien he conocido y conozco gente profesional como la copa de un pino desmoti ada o cansada y sin " necesidad" de reciclarse, que es el mayor error que una puede tener, creerse que ya lo sabe todo. Una mente inquieta por aprender no se diferencia de novatas o veteranas, la experiencia es un grado siempre se ha dicho, un saludo .
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maryselys.pro -
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Enviado el día: 13-04-13 a las 09:06 am
Parece que el post inicial esta bien claro, por si no lo recordáis lo vuelvo a poner.
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"Pues eso chicas, ayer no quedé contenta con unas uñas de gel que hice, y temo que se le caerán y vuelva y me pida el dinero. Ademas es extranjera y no se como explicarme. Si me pide el dinero en todo caso, que hago? "
Es vergonzoso que sabiendo que lo haces mal aun tengas la desfachatez de preguntar que debe hacer, lo que esta claro es que debes hacerlo bien aunque sea extranjera y si no sabes mas o no puedes pues disculparte y volvérselo a hacer bien o devolver el dinero con una disculpa, de juzgado de guardia vaya, en cuanto a todos los demás comentarios me reafirmo en lo que ya se ha dicho mas de una vez, este foro esta copado por cuatro amiguitas que no atienden a ninguna razón, solo se defienden entre ellas sin pararse a mirar nada mas.
Seguro que este foro no esta para aprender ya que sino quizás se escucharía y se debatiría, pero aquí solo vienen cuatro tertulianas que lo monopolizan y solo saben insultar a las demás diciendo que ellas son mucho mas guays que sus jefas que no saben nada y gracias a ellas todo va bien en su centro pero en cambio con todo lo que saben no tienen narices de abrir su propio centro y alguna comercial que no tiene ni idea de lo que es el dia a dia con el publico y para hacer la gara gara a sus clientas y que queden bien se erige en el papel de psicólogo de tres al cuarto.
Quizas deberías hacer un foro privado entre las cuatro amiguitas de turno y dejar a las demás que nos expresemos libremente. que porque una lleve mas tiempo en el foro que otras no necesariamente tiene que ser mas listilla
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susanuki.pro -
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Enviado el día: 13-04-13 a las 10:34 am
En este foro da su opinion quien quiere, no veo que se le condicione a nadie la respuesta, puedes opinar lo que quieras siempre que lo hagas con respeto y educacion.
Puedes pensar que lo correcto es devolver el dinero y no pasa nada, hay muchas que comparten tu opinion pero tampoco es para enfadarse y arremeter contra nadie.
Las demas no se molestan porque pienses diferente se molestan porque en este post han atacado, intentado ridiculizar y hechar por tierra la opinion de una compañera y encima sin conocerla, sin venir a cuento y utilizando en su contra un post en el que ella nos abria su corazon y nos pedia consejo.
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Vic91.pro -
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Enviado el día: 13-04-13 a las 14:41 pm
de todas formas chicas, me dijo la que me hizo el curso que practicara con gente que conozco que escoga un grupito. Como lo veis? vino una señora y queria hacerse el relleno y dije que no las hago...mi miedo pudo conmigo no me quiero arriesgar y hacerlas mal ademas que no he hecho rellenos aun.
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francisquita.pro -
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Enviado el día: 13-04-13 a las 17:02 pm
Para algunas que defienden a Vic81.pro, sin especificar . Debierais saber con quien meteis la mano en el fuego.
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Esta señorita que inicia el post es una estudiante que lo que tiene que hacer es aprender y resolver, esto es lo que nos da el dia a dia aunque parece que a identity.pro no le afecta ya que es empleada y ella es mas lista que nadie ( según ella misma comenta y parece ser muy superior a su jefa, jijiji ).
Por favor no deis alas a las que no son profesionales ni saben que hacer, nos desprestigian a todas y las clientas nos consideran a todas igual.
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Vic91.pro -
Vic91.pro
Enviado el día: 13-04-13 a las 21:57 pm
No vi los ultimos mensajes, a mi la extranjera no me ha dicho que no le ha gustado, es más, me lo ha agradecido un montón pero ultimamente se les cae a las clientas. Llevo años en esta profesión pero no en uñas de gel, si os dais cuenta solo pregunto sobre el tema de las uñas. Creo que nadie nace aprendido y me surgen muchas dudas y quiero saber vosotras como profesionales tambien que hariais, que es lo lógico. A mi me han dicho muchos clientes que han ido a otros centros y le han hecho mal los servicios, y son centro con años de apertura. Así que creo que todas tenemos fallos, no solo vosotras sois las mejores y no cometeis fallos. Si me piden ayuda yo ayudo, no "humillo" a esa persona llamandole estudiante.
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sinergia.pro -
sinergia.pro
Enviado el día: 14-04-13 a las 12:58 pm
Mi opinión es que debes practicar más antes de ofrecer ese servicio, que para mí es uno de los servicios más difíciles.
Para ser buena en uñas tienes que hacer muchas uñas y practicar con gente de confianza, cobrándole menos.
Poner un servicio de uñas sin tener la suficiente confianza y práctica te puede dar muy mala fama. Si le haces un servico mal a una clienta probablemente no vuelva aunque sea para hacerse otra cosa.
Yo no devolvería el dinero, si no estas segura de hacerle bien las uñas, yo le regalaría a cambio otro tratamiento que sea estrella en tu centro.
No cometas el error de poner el servicio en promoción para practicar y justificar que todavía no tienes mucha experiencia. Un servicio o producto en promoción siempre ha des ser para darse a conocer y posibilidad de captar a esa clienta.
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Ssn.pro -
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Enviado el día: 14-04-13 a las 14:15 pm
Totalmente de acuerdo con sinergia !
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Enviado el día: 14-04-13 a las 22:01 pm
Efectivamente......Sin ánimo de ofender a nadie, tras leer todas las respuestas del post, yo también estoy totalmente de acuerdo con sinergia. Muy sabias sus palabras....
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