Foro de Estética Profesional
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ioar185.pro -
cosmetica sin siliconas ni parabenes
ioar185.pro
Enviado el día: 09-05-12 a las 13:46 pm
Estoy buscando alguna casa de cosmetica que no tenga en su composicion ni parabenes ni siliconas. Conoceis alguna que sea buena y tenga esas caracteristicas en todas sus lineas, tanto para venta como para trabajar en cabina
gracias
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esteticista26.pro -
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Enviado el día: 09-05-12 a las 14:55 pm
hola, natur nua,
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isis_.pro -
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Enviado el día: 09-05-12 a las 15:08 pm
Gandiva cubre todas las necesidades.
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alexandra.pro -
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Enviado el día: 09-05-12 a las 16:46 pm
Natur nua lleva quimica. Las mas naturales que hay son Ágave, omamori y karicia. Si hablas con enundi.pro ella lleva omamori y karicia. Son muy buenas y dan resultados buenisimos
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alexandra.pro -
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Enviado el día: 09-05-12 a las 16:46 pm
Natur nua lleva quimica. Las mas naturales que hay son Ágave, omamori y karicia. Si hablas con enundi.pro ella lleva omamori y karicia. Son muy buenas y dan resultados buenisimos
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esmeralda.com -
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Enviado el día: 09-05-12 a las 16:47 pm
La esteticista es la leche. Si la vecina, amiga, tia...le dice que no es bueno prescribir productos con parabenes y siliconas dejará de hacerlo sin rechistar y si una marca le ofrece un bote sin parabenes y siliconas para llenar su estantería comprará 80 botes pero si los químicos cosméticos le decimos que se trata de una cruzada injustificada científicamente... entonces lo pondrá en duda jajjaja
Suma y sigue...
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alexandra.pro -
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Enviado el día: 09-05-12 a las 16:49 pm
Natur nua lleva quimica. Las mas naturales que hay son Ágave, omamori y karicia. Si hablas con enundi.pro ella lleva omamori y karicia. Son muy buenas y dan resultados buenisimos
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Enviado el día: 09-05-12 a las 18:03 pm
Alqvimia y arôms natur. Algo de Natur Nua pero no todas, tienes que vigilar con esta última.
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aivlis.pro -
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Enviado el día: 10-05-12 a las 09:19 am
Yo conozco Klapp, la venden como biocosmetica sin parabenes ni
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silicona. Pregúntales.
A mi me parece buena.
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miriamaa.com -
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Enviado el día: 11-05-12 a las 10:35 am
Gandiva está libre de parabenes, parafinas, carbomer,filtros solares químicos, aceites minerales colorantes y,por supuesto, sin ingredientes de origen animal....y funcionan de manera espectacular.
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enundi.com -
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Enviado el día: 12-05-12 a las 12:32 pm
Esmeralda siento no estar de acuerdo con tu comentario....
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Dos de los parabenos más comunes, el propilparabeno y el butilparabeno, han sido ya incluidos como disruptores endocrinos en la lista SIN 2.0, proyecto que pretende conseguir sustituir las sustancias químicas más peligrosas por otras inocuas.
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esmeralda.com -
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Enviado el día: 13-05-12 a las 21:43 pm
Querida enundi, también dos de los aceites esenciales más conocidos y recomendados: Lavanda y arbol del Té son contrastados disruptores endocrinos y nadie se rasga las vestiduras. Es más, atendiendo a la lista, se citan varias sustancias presentes en mayor o menor medida en numerosos aceites esenciales y otros ingredientes naturales.
Cuando utilizo el término cruzada, no es por capricho. No sólo soy consciente del potencial tóxico que por efecto acumulativo poseen miriadas de sustancias presentes en nuestra vida cotidiana, naturales y sintéticas, sino que me considero a tal efecto una espectadora privilegiada. Precisamente por esa razón, no admito hipocresias ni fariseismos.
Sólo atendiendo al contenido en metales pesados presentes en cosméticos y aceites esenciales autodenóminados ecológicos, naturales o verdes, con o sin certificación, la toxicidad de los parabenes quedaría en pura anécdota. Sin embargo, seguimos a pies juntillas el pensamiento único, mucho más cómodo y alienante. Aquel que sigue impidiendo que tras los árboles veamos el verdadero bosque.
Un beso
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dcara.pro -
dcara.pro
Enviado el día: 14-05-12 a las 16:24 pm
Alissi Bronte,cosmetica sin aceites minerales,sin parafinas
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ni siliconas,sin lanolina ni PABA,sin colorantes
artificiales.Al menos asi se publicita,por cierto ¿alguien
la trabaja?¿conoceis su pantalla total?¿queda blanquecina la
piel?os lo pregunto a vosotras porque algunos representates
te dicen lo que quieres oir no la verdad.
Con respecto al comentario de esmeralda algo de razon
tiene,todo lo natural no tiene porque estar libre de efectos
indeseados.
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Paco Stein.com -
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Enviado el día: 15-05-12 a las 11:12 am
Periódicamente salen a la palestra campañas de desprestigio de determinados componentes en cosmética y alimentación que esconden oscuros intereses. Los que somos viejos recordamos la época en que el tocoferol (vitamina E) estuvo en el punto de mira de los "listillos" ¡era cancerígeno!, la sacarina era cancerígena, al poco tiempo era el azúcar cancerígeno, etc. etc.Los parabenes hansido y son los conservantes más seguros de utilización en cosmética. Pero ahora se lleva mucho lo natural, ¿creeis que los cosméticos pueden mantenerse sin conservantes? Toda nuestra vida está rodeada de productos químicos y cada vez la esperanza de vida es mayor. Haced caso a lo que os dice Esmralda que ha demostrado cumplidamente que de esto sabe un poco
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enundi.com -
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Enviado el día: 15-05-12 a las 19:05 pm
Quizas mis conocimientos tecnicos no sean como los tuyos esmeralda, pero la experiencia si me ha enseñado muchas cosas.
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El pensamiento unico y la manipulacion a la que nos vemos sometidos es grande, muy grande, por desgracia. Pero dentro del poder de eleccion que tengo me quedo con productos sin parabenes ni siliconas, a mi personalmente me funcionan mejor. Tanto a nivel profesional como a nivel personal.
Si es cierto que periodicamente salen campañas de desprestigio segun antojo de sabe dios quien....
aunque por lo de la sacarina no paso... me sigo preguntando como se sigue comercializando, al igual que los desodorantes con aluminio.... ufff.... el interes economico mueve montañas.......la lista seria interminable...
Yo os aconsejo que proveis, compareis y os quedeis con lo que mas os guste y mas resultados os de.... para gustos los colores....
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Paco Stein.com -
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Enviado el día: 15-05-12 a las 19:51 pm
enundi.com, por la sacarina no pasas, pero ¿analizas los ingredientes de lo que comes? ¿cuantas veces has comprado un tarro de mayonesa, o cualquier dulce industrial o cualquier helado de la grandes marcas? Observa que ponen: grasas vegetales o grasas parcialmente hidrogenadas, ahi se esconden todos los precursores de colesteroles malos y de otros potenciadores de enfermedades vasculares. No olvides que hay muchos diabeticos que nos vemos obligados a tomar sustitutivos del azucar y te aseguro que no son malos.
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Enviado el día: 15-05-12 a las 20:12 pm
Miro todo lo que como mas de lo que piensas.... y se todo eso que me hablas, soy consciente de ello desde hace años...
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y para endulzar cualquier cosa tienes opciones mucho mas saludables como por ejemplo el xilitol o azucar del abedul.. o mejor aun la stevia, totalmente apta para diabeticos y no solo eso sino que ademas es saludable y regula los niveles de azucar en sangre.... te invito a que la conozcas.
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esmeralda.com -
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Enviado el día: 16-05-12 a las 19:26 pm
Tan sólo comentar que a dia de hoy lo sólidos estudios del Scientific Committee on Consumer Safety (SCCS) ponen de manifiesto lo siguiente:
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The SCCS considers the use of Butylparaben and Propylparaben as preservatives in finished cosmetic products as safe to the consumer, as long as the
sum of their individual concentrations does not exceed 0.19%. This conclusion is based on the lack of scientifically sound data on the pivotal link between dermal absorption in rats and humans, in particular with regard to the metabolism of the parent compound in
the skin. The latter can only be addressed through additional human data.
With regard to Methylparaben and Ethylparaben, the previous opinion, stating that the use at the maximum authorized concentrations can be considered safe, remains
unchanged.
Por cierto, ¿sabíais que la concentración de arsénico presente en un tomate puede triplicar por ley la presente en un cosmético? ¿Curioso, no...?
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susanuki.pro -
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Enviado el día: 17-05-12 a las 00:08 am
Jo, yo no se ingles.
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¿Podrias traducir?
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casa.pro -
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Enviado el día: 17-05-12 a las 00:25 am
Ja,ja ja... Interesante.
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Recuerdo con los microondas que al principio producian de todo ya que las ondas eran lo peor.
Y despues de tropecientos años , no solo se supercocina con ellos , si nó que no podemos estar sin ellos y ... benditos sean.
Y todo va igual, hoy esto es muy bueno ,pero mañana es malisimo. Etc...etc
Yo personalmente pienso que todo es marketing y tienen que ir cambiando el cuento. Estamos rodeados de cosas buenas y de cosas malas. Creo que no tenemos que obsesionarnos y cuando algo esta en el mercado legalmente y con sus registros sanitarios, tampoco sera tan malo.
En fin cada uno que use lo que crea mas conveniente y le convenza mas , pero recordad que :
"No todo lo malo , es tan malo, ni todo lo bueno, es tan bueno".
Un saludo a todas y perdonad el versículo.
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mayfer.pro -
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Enviado el día: 17-05-12 a las 10:34 am
Casa,ya no es tanto las ondas en si,sino la temperatura de cocción de los
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alimentos de 110/120 grados es tóxico y de 180/190 grados es
cancerígeno no trabajo en ningún instituto de investigación como para
poder corroborar esta y otras informaciones,aunque mi hermana si,yo
siempre intento informarme todo lo posible de lo que esta en contacto
exterior e interiormente conmigo y con mi familia y una vez he asimilado y
digerido esa información decido libremente consumir unos productos y
otros ,de la misma manera que opino que en la recuperación de las
personas siempre hay hueco para la medicina tradicional (en los casos en
los que ttos naturales no llegan)y la medicina natural ,también opino que
con la información adecuada cada uno pta por lo que le convenga en un
determinado momento,siempre habrá gente que se dejara convencer,y
otras que sencillamente quieren probar cosas distintas,eso ya depende de
sentido común,y otro apunte ,nadie se libra de moverse por interés
económico aunque a mi me gustaría volver a la época del trueque,vuelvo a
la realidad cuando voy al mercado cada día y si no llevo dinero en el
monedero no puedo llenar la bolsa,besos a todas
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esmeralda.com -
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Enviado el día: 18-05-12 a las 22:50 pm
En cuanto a las siliconas (volátiles) y su supuesta toxicidad por inhalación, resulta más curioso si cabe. Una simple reflexión sobre los niveles de contaminación ambiental a los que estamos expuestos a diario o la inhalación de ciertos compuestos volatiles de los perfumes y aa.ee. que nutren nuestro tocador basta para darse cuenta de lo rídiculo del planteamiento. Un beso
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enundi.com -
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Enviado el día: 19-05-12 a las 10:45 am
Es todo mucho mas sencillo....
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Cada uno es libre de elegir lo que quiere... y yo lo tengo muy claro.... yo no quiero ni siliconas, ni parabenes, ni tensoactivos quimicos, ni perfumes quimicos, ni muchas otras cosas......
Pero claro, el mercado es muy amplio y hay mucho por elegir, cada uno es libre de quedarse con lo que mas le gusta....
Tengo mas de 25 años de experiencia con A.E. y he tenido muchisimas gratificaciones con sus resultados tanto a nivel personal como profesional, y por ese motivo los defendere siempre.... cosa que no puedo decir lo mismo con productos cosmeticos de todo tipo... ya que he visto alergias, irritaciones y muchas otras afecciones...
Si que es cierto que nos manipulan todo lo que quieren y mas... es una realidad triste pero totalmente cierta.... hay es donde tenemos que estar cada uno de nosotros para saber seleccionar y decidir que es bueno, que queremos y que no queremos en nuestra vida...
Cada cierto tiempo sale en los telediarios que la homeopatia es un simple placebo... jajajajajajaj, me rio yo de esa informacion, solo se que gracias a ella mi hijo no esta en una silla de ruedas, medio lelo y sin controlar los esfinteres, segun me dijeron varios medicos... y gracias a la homeopatia y a la medicina alternativa mi hijo a dia de hoy es un niño normal , feliz y sin ninguna de esas secuelas...
Mayfer, totalmente de acuardo con todo tu post....
Y Casa, microondas no por favor.... benditos sean? .... mira, en mi casa no hay, y en la de mucha otra gente que conozco tampoco....ni me gusta la comida echa en el ni la radiacion que emite cuando te quedas enfrente mirando como da vueltas......
Los A.E. son muy potentes y tienen sus contraindicaciones y ademas hay muchas falsificaciones... pero solo hay que conocerlos y aprender a trabajar con ellos...
Asi que despues de toda esta parrafada, solo os invito a que elijais lo que mas os guste, mas resultado os de ....
Yo lo tengo claro.... yo no las quiero ni en mi piel ni en la de mi hijo....
un besote fuerte y que paseis un buen fin de semana...
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Enviado el día: 19-05-12 a las 14:47 pm
Tras más de 25 años de experiencia también como aromacóloga, tengo un máxima muy clara: Jamás utilizaría un aa.ee. que no haya destilado yo personalmente. En ningún otro campo de la estética existe fraude similar. Y va a más...
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Un beso
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mayfer.pro -
mayfer.pro
Enviado el día: 19-05-12 a las 15:32 pm
Pues estoy de acuerdo contigo Esmeralda en cuanto al fraude en la
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cosmética natural y también estoy de acuerdo con quien diga que hay
fraude en la cosmética convencional hasta incluso si dicen que usan
biotecnología de la nasa(es un decir) cualquier cosa que ayude a vender
es marketing,es hay donde entra las ganas de informarse y la experiencia
con determinados productos ,se busca,se compara y se decide a su
consumo
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pablopro.com -
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Enviado el día: 20-05-12 a las 12:55 pm
Ya hacia tiempo que no saltaba en el foro este tema.
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Creo que la palabra clave es LA INFORMACIÓN.
Por parte de las empresas, no facilitan información a nivel de sustancias que contiene y porcentajes.
Concretamente a nivel de aceites esenciales, muchos de ellos no incluyen las sustancias que incluye un determinado aceite, los cuales son inherentes a la planta.
La adulteración de los aceites, es una práctica común en *bastantes* marcas de estética, dichos aceites son diluidos con otros más económicos.. ejemplos típicos en lavanda, pachuli..
Cuantas empresas os facilitan un análisis espectográfico o cromotografico de la composición y calidad del aceite??
A nivel profesional, la falta de información básica ayuda a que sea más fácil la venta de aceites de media-baja calidad.
Se aceptan falsas ideas para la elección de un aceite:
-Como que el olor directo sea agradable, cuando lo normal es que la concentración alta genere un un olor desagradable.
-La idea de pensar que por ser un aceite esencial, debe tener textura de aceite.. cuando realmente suelen tener textura acuosa (se puede apreciar al observar una gota).
- La gran cantidad de posibles intermediarios, tienta a usar aceites *normalizados*, que se usan más a nivel industrial en grandes cantidades.. pero que han sido modificados para consequir un aroma standarizado por la industria (sobre todo alimenticia).
A todo ello añadiría, temas tan candentes como los certificados, por ejemplo el conocido como ECOCERT, simplemente exige en su norma, que la producción ecológica de origen orgánico sea el 15 %, pudiendo por tanto el 85% restante resultar de agricultura sin control alguno sobre el cultivo.
En este caso, por ejemplo sustancias bioteconológicas de origen vegetal, cumplen con parámetros de cotrol mayores, aportanto incluso los correspondientes certificados de control sobre el cultivo (100% origen orgánico), control a nivel laboratorio (con normativas de FDA a nivel farmaceutico) y controles sobre el producto final a nivel por ejemplo de porcentajes de hipoalergénico.
. Jufalsas ideas de catalogar a los aceites por: olor agradable
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Enviado el día: 20-05-12 a las 22:45 pm
Antes de aplicarlo a cuestiones más concretas, vuelvo a insistir en la clave de la INFORMACIÓN y CONOCIMIENTO para interpretar correctamente.
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El mero hecho de la existencia de sustancias perjudiciales, no indican un daño concreto sino que TIENEN POTENCIALIDAD. Deben valorarse variables como concentración, intensidad, exposición.. estos valores son los que determinan el posible daño que pueda causar.
Ejemplos:
- Los parabenos, Se ha dismininuid la diversidad de parabenos (antes se usaban más variedad), la concentración máxima es de un 0,8%. Pero tener en cta que tb se encuentran en productos alimenticios como yogures. Es más ciertas marcas los han retirado, por certificar menor potencialidad hipoalergénica, más que por potencialidades cancerígenas que se le asocian. El inconveniente es que en los primeros intentos de sustitución.. ciertas marcas no conseguian estabilizar el producto una vez abierto existiendo la gran proliferación de microorganismos, con sus consecuencias.
El aluminio, Muchas sospechas sobre su potenciar riesgo cancerígeno.. pero ni un solo estudio probado... si bien por *precaución* las marcas utilizan moléculas de mayor tamaaño.
Otro caso que bien se podría relacionar con la complejidad de diferenciar los aceites esenciales. La podemos encontrar en el FRAUDE DEL ACEITE DE OLIVA, hace unos 2 años, se detectó que casi la mitad de supuestos aceites de oliva virgen extra, que se vendian, eran un fraude, ya que contenian aceites de oliva extraido con métodos químicos... si esto ocurre en este producto tan común, imaginaros en los aceites esenciales...
En definitiva, de estos temas tenemos personas como Esmeralda que nos puede ampliar y mejorar la información que comento. Aún así sugiero ser críticos, demandar mayor información e interpretarla correctamente dentro de un contexto, no hay verdades absolutas.
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Paco Stein.com -
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Enviado el día: 21-05-12 a las 10:49 am
Bravo! Pablopro y Esmeralda, desgraciadamente hay pocos profesionales como vosotros en la cosmetología en la que nos movemos. Invito a todos a comprobar cualquier formulación INCI de los cosméticos habituales que nos encontramos en nuestro sector y de la de los cosméticos de grandes marcas. Estos tienen investigación detrás, y los primeros son todos iguales, incluídos los de los aceites esenciales. Invitaría a visitar laboratorios de investigación cosmética en países como Francia y Alemania y os daríais cuenta de lo que es una formulación cosmética, con y sin parabenes
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mayfer.pro -
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Enviado el día: 21-05-12 a las 14:45 pm
Pues lo que decía yo,información,ni unos son los buenos ni otros son los
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malos
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mayfer.pro -
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Enviado el día: 21-05-12 a las 14:54 pm
Aunque no tengas pedigrí,sino quieres que te la den con queso comportare
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como un sabueso
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esmeralda.com -
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Enviado el día: 21-05-12 a las 23:13 pm
jajjjajajajajaj mayfer... Está genial. Un beso
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dcara.pro -
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Enviado el día: 30-05-12 a las 17:26 pm
Distinguir los auténticos productos naturales o ecológicos
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de los que no los son y que se publicitan como tales, es una
tarea que en ocasiones puede resultar difícil, puesto que no
existe una normativa unificada al respecto. Los
requerimientos que debe cumplir este tipo de cosméticos y
los organismos que velan por su control varían según la
región del mundo que se contemple.
Actualmente en la Unión Europea no existe ninguna normativa
que detalle los requisitos que debe cumplir este tipo de
cosméticos. Ante la ausencia de legislación, los fabricantes
de cosméticos se someten a los criterios de empresas
privadas de certificación, que garantizan el carácter
natural o ecológico de los cosméticos. Cada organismo
certificador tiene sus propios criterios de exigencia para
los productos cosméticos. Un cosmético certificado muestra
el sello o logo del organismo certificador. Es posible
obtener más de una certificación, y por tanto, varios sellos
pueden aparecer en el mismo cosmético.
A partir de ahora, se puede ver en varios envases de
nuestras marcas naturales, el nuevo certificado de cosmética
natural contolada: Natrue. Este certificado nos cuenta qué
tan natural es el producto que te estas aplicando en la
piel. Tiene estándares muy altos para los ingredientes
admitidos, altísimas exigencias para la eficacia, la
naturalidad y la tolerancia de los productos.
Nature ha elaborado 3 grados de cosmética natural, que
denomina y se distinguen por la etiqueta Natrue con 1, 2 o 3
estrellas respecto al contenido de ingredientes naturales en
el producto
Natrue 1 Estrella: COSMÉTICA NATURAL:
Hasta un 70% de materias primas de calidad biológica. Sin
conservantes químicos, colorantes químicos ni perfumes
sintéticos. Sin aceites minerales derivados del petroleo. No
testado en animales.
Natrue 2 estrellas: COSMÉTICA NATURAL CON BIO
A todo lo anterior se suma la exigencia de que al menos 70%
de las materias primas sean de cultivo biológico.
Natrue3 estrellas: BIOCOSMÉTICA:
A todo lo anterior se suma la exigencia que al menos 95% de
las materias primas sean de cultivo biológico
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dcara.pro -
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Enviado el día: 30-05-12 a las 17:33 pm
Con respeco a los aceites esenciales.
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la calidad certificada
La verdadera Aromaterapia se basa en la utilización de los
aceites vegetales y esencias con la finalidad de mejorar la
salud de nuestra piel. Por ello se precisa de la utilización
de Aceites Esenciales Puros que no se hayan sintetizado,
adulterado ni obtenido con solventes químicos. Primero es
fundamental que los Aceites Esenciales sean de origen
certificado, es decir que hayan seguido:
Un método de aseguramiento de la calidad, que permita
clasificarlos como Aceites Esenciales aptos para el uso
cosmético y terapéutico.
Estos criterios los establece el sello A.E.B.B.D. (Aceites
Esenciales Botánica y Bioquímicamente Definidos).
Criterios de calidad:
Especie botánica exacta
Órgano productor (o.p.)
Especificidad bioquímica o quimiotipo (s.b.)
Para Obtener un Aceite Esencial de calidad se debe
controlar:
1.El crecimiento y la recolección de las plantas aromáticas,
bien si proceden de cultivos o se realiza una recolección de
plantas salvajes controlada.
2.La selección del órgano productor para posterior
destilación al vapor de agua en alambique.
Los criterios específicos de destilación como temperatura,
presión, y tiempo de destilación, a fin de conseguir un
Aceite Esencial de Calidad Terapéutica.
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esmeralda.com -
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Enviado el día: 31-05-12 a las 19:06 pm
Con ese 5% se pueden hacer maravillas. No hablemos de un 30%... Sinceramente, es de chiste. Podríamos crear un nuevo nivel, 4 estrellas, sobre la base de aditar a todo lo anterior una exorcismo o una bendición sacerdotal del agua que sirve de excipiente al producto en cuestión. Disculpad la ironia pero a efectos de marketing sería mano de santo. Un beso
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Enviado el día: 01-06-12 a las 09:39 am
De verdad dcara.pro que tú te crees las historias de productos cosméticos sin química? Mientras las grandes corporaciones mundiales (FDA, UE, etc) no han sido capaces, o no han considerado procedente legislar lo que es natural en cosmética, nos cuentas que hay organismos privados que sí lo hacen. En efecto son organizaciones, como hay tantas otras en otros sectores económicos, constituídas por los propios fabricantes que se autodenominan naturales, ecológicos, etc, que barren para casa. La química está presente en toda nuestra vida, cosméticos alimentación, limpieza, etc. y no por eso ha de ser mala. Es como todo lo hay bueno y lo hay malo. Lo único que hay que cumplir son las normativas legales, y como dice esmeralda el marketing lo adorna todo. (te indico que yo soy titulado superior en marketing y sé lo que me digo)
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Enviado el día: 01-06-12 a las 10:29 am
Curiosamente la mayoría de estos certificados privados (conlleva un coste..), no figuran en ninguna marca de las consideradas punteras en calidad, tan solo son meras auditorias puntuales.
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Hace tiempo comenté el caso de ECOCERT, entre sus exigencias para obtener el sello ecocert, es usar vegetales de agricultura ecológica en un minimo del 15%, el resto puede ser de agricultura tradicional. Ejemplo práctico: el uso de soja muy usada en cosmética, existe la de origen Turco sin modificación genética que cumple los requisitos control y certificación en origen, pero se usa tb la Sudamericana -mucho más económica- modificada geneticamente. Ambas en un porcentaje 15% más 85%, pueden estar contenidas en un cosmético con certificado ECOCERT.
Me remito a lo comentado, deberíamos desterrar la palabra *natural* de la cosmética.. ya que tiene un significado vacio de contenido.. no aporta nada. Como foro profesional, podemos calificar como orgánico, sintético, vegetal, biológico, cosmeceutico, fitoceutico...
Por último, me parece más eficaz, el ser más exigentes y solicitar los certificados cromotográficos propios de cada marca (aunque tb son susceptibles de ser manipulados), referidos a los aceites esenciales y sustancias que usan sobre todo si son biotecnológicas . Éstos sí tienen vinculación en caso de reclamación... los de ECOCERT No son vinculantes...
Añadir que muchas marcas se niegan a facilitar esta información.. será secreto.. otras nos los facilitan sin ningún impedimento.
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ioar185.pro -
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Enviado el día: 01-06-12 a las 14:03 pm
muchas gracias por todas vuestras aportaciones y conocimiento sobre el tema. Conoceis esta marca? Annemarie Borlind?
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Enviado el día: 06-06-12 a las 21:38 pm
andandanda... jajjajajaja
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Enviado el día: 08-06-12 a las 12:31 pm
alguien la ha probado?? estoy pensando en introducir esta casa...nadie la conoce??
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Enviado el día: 08-06-12 a las 17:23 pm
Yo no creo que haya una cosmetica 1oo% natural,pues una
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crema blanca con determinada textura y en cuya etiqueta
figuran solo ingredientes naturales solo puede ser un
engaño.¿cual es el emulsionante para conseguir esa textura?
La informacion que yo tengo es que la cosmetica organica
controlada elimina una lista de ingredientes
sinteticos.colorantes,perfumes,siliconas,parafinas y otros
derivados del petroleo ,y permite un numero restringido de
emulgentes y tensioactivos del que la cosmetica de mala
calidad abusa.
Como bien decia pablo existen sustancias perjudiciales que
no indican un daño concreto sino que tiene un potencial de
crearlo en funcion de variables como concentracion
intesidad,exposicion....y eso aplicable a la quimica
presente en todos los campos de nuestro entorno.
Se que la cosmetica "convencional" de calidad se rige por
unas normativas legales que lo tiene en cuenta,llevo años
trabajando con ellas.
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Enviado el día: 27-06-12 a las 20:07 pm
Podemos hacer una porra. ¿Cuánto tiempo creéis que van a tardar los parabenos en ponerse otra vez de moda?. Apuesto a que menos de dos años... Entre otras cosas por que el término FREE tiene los días contados. Que alivio... Un beso
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