Foro de Estética Profesional
-
- AUTOR
- MENSAJE
-
-
miguel -
Cosmoprof Bolonia en directo
miguel
Enviado el día: 16-04-10 a las 13:06 pm
Hola a todos los participantes del foro.
Lo primero es presentarse. Soy Miguel Puentes, pertenezco a la redacción de Beauty Market y estamos en Cosmoprof Bolonia.
Nos gustaría retransmitiros en directo lo más interesante que suceda aquí durante este fin de semana.
Hoy, 16 de abril, queda inaugurada la 43ª edición de este importante evento.
Lugar - Last post
-
Respuestas
-
- AUTOR
- MENSAJES
- --
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 16-04-10 a las 13:17 pm
Con el slogan La belleza salvará el mundo, la organización de la feria se define como el evento internacional más importante del mundo, y ciertamente lo es, aunque no dejan de percibirse los efectos de la crisis mundial, con pequeños brotes de mejora. Además, se suma una crisis del nuevo concepto de modelo ferial, replanteándose para qué sirven, periodicidades, qué funciones pueden tener y qué servicio pueden dar a expositres y visitantes, en una nueva era caracterizada definitivamente por la incursión de Internet.
Esa es la cuestión básica que Cosmoprof se plantea: cómo hacer frente a la omnipresencia de Internet, que acorta distancias y costos.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
mariluz.com -
mariluz.com
Enviado el día: 16-04-10 a las 13:38 pm
Gracias, miguel, por informarnos. Pecato de no poder estar allí,
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
Cristina.pro -
Cristina.pro
Enviado el día: 16-04-10 a las 13:50 pm
Que envidia¡¡¡¡¡¡¡ al menos nos conformaremos con las fotos
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
olivia.pro -
olivia.pro
Enviado el día: 16-04-10 a las 16:26 pm
Muchas gracias por el detallazo. Que bien que barato nos va a salir este año Bolonia....
Lugar
Ciao bambino.
-
Last post
Responder »
-
-
-
Pablopro.com -
Pablopro.com
Enviado el día: 16-04-10 a las 16:31 pm
Buen planteamiento global del pensamiento de las empresas cosméticas.
Lugar
Sólo que creo que existen diferentes tendencias e incluso pugnas entre ellas de como afrontar la situación actual, algunas de ellas son contrapuestas.
Apostar por la vta directa a través de la red (incluso al cliente final), incremento de gasto en publicidad, menos poder de vta al profesional, grandes ferias....
Contra ferias exclusivas profesionales e incluso no acudir a ellas, ajuste de costes en publicidad, seguir con el modelo dirigido hacia el trato con el profesional.
Sólo espero que se tenga en cuenta el posicionamiento de los centros de estética.
-
Last post
Responder »
-
-
-
Pablopro.com -
Pablopro.com
Enviado el día: 16-04-10 a las 16:36 pm
Si me lo permitís, recordar que el próximo fin de semana del 24 al 26 de abril, será la feria Excosmética en Oporto.
Lugar
Supongo que al igual que las demás, tb habrá importantes recortes, pero intentaré acercarme.
-
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 16-04-10 a las 18:31 pm
Observamos que a pesar de ser viernes, que siempre que es un día tranquilo, hay menos asistencia de lo habitual.
Al parecer, el desplazamiento de la nube de cenizas, que avanza desde Islandia hacia el este por el norte y centro de Europa, hace que el colapso del cielo europeo sea prácticamente total, por lo que muchos visitantes han tenido que permanecer en sus aeropuertos de origen por la cancelación de sus vuelos. Ojalá a partir de mañana sea posible viajar en avión, pero nos tememos que este problema va a seguir durante bastantes días.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 16-04-10 a las 18:51 pm
Esta es la zona de distribución de los distintos pasillos que llevan a los pabellones agrupados por sectores.
Es la zona de mayor paso de todo el recinto, ya que todas las entradas confluyen en este punto.
Además, en la planta superior se encuentran las oficinas del evento, sala de prensa, cafetería-restaurante de expositores, entre otras dependencias.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 16-04-10 a las 19:02 pm
Por diferentes lugares de la feria se encuentran varios puntos de información para atender las dudas que surjan a los visitantes. Este año tendrán una seguro, y es que sólo se puede acceder al recinto una sola vez al día por entrada. Por lo tanto, si sales en el mismo día ya no puedes volver a entrar. Suponemos que el menor ingreso de dinero por el descenso de expositores ha provocado que se tome esa medida recaudatoria a través de las entradas.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
esmeralda.com -
esmeralda.com
Enviado el día: 16-04-10 a las 21:32 pm
Buen trabajo periodístico, Miguel. ¿Sería posible en los próximos días sondear las distintas empresas españolas participantes?. Muchas gracias
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 17-04-10 a las 17:12 pm
Las demostraciones en los stands son numerosas. Las firmas hacen un esfuerzo por presentarnos las cualidades de sus productos
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 17-04-10 a las 17:13 pm
La maquinaria facial ha sido una de las estrellas del evento. Entre otros motivos entendemos que se trata de la aparatología mas asequible para un salon de belleza y de los más demandados por el público final.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 17-04-10 a las 17:14 pm
Las demostraciones al público final también se dan en ciertos stands, para dar a conocer las cualidades de sus productos y servicios.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 17-04-10 a las 17:15 pm
En el stand de la firma Laurendor se llevaron a cabo diversos trabajos de caracterización como el que aqui os presentamos.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 17-04-10 a las 17:16 pm
Los trabajos de maquillaje de Cazcarra son un clásico en Cosmoprof, y acaparan la atención de muchos de los visitantes.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 17-04-10 a las 17:17 pm
El negocio de las uñas mueve cada vez más expositores e interés del visitante. En este stand puedes hacer prácticas directamente sobre el maniquie.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 17-04-10 a las 17:18 pm
Casmara es una firma valenciana. Aquí está aplicando un tratamiento de rejuvenecimiento facial a un segmento cada vez con más demanda de cosmética, el hombre.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 17-04-10 a las 17:30 pm
El diseño italiano sigue marcando pautas en muchos sectores. Está claro que en el mobiliario de manicura también deja ver su influencia. Marca Metrodesign.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 17-04-10 a las 17:31 pm
Cualquier elemento es bueno para atraer la atención del público asistente.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 17-04-10 a las 17:31 pm
Más trabajos de demostración sobre las uñas.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 17-04-10 a las 17:32 pm
Cosmoprof reúne a muchos sectores entorno de la belleza. Hay pabellones dedicados a la maquinaria que envasa, fabrica y manipula los productos de belleza.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 17-04-10 a las 17:48 pm
Espectacular masaje corporal en camilla de agua. Todo un placer.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 17-04-10 a las 17:49 pm
Aunque no lo parezca, dentro de esta cápsula hay una persona recibiendo un masaje de chorro de agua a presión. Mientras puede con unos cascos escuchar su música favorita.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 17-04-10 a las 17:50 pm
Un trozo de naturaleza ocupa un lugar predominante en algunos stands.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 17-04-10 a las 17:51 pm
Amplios stands, de colores relajantes con trato personalizado a sus clientes.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 17-04-10 a las 17:51 pm
Originalidad y divertidos colores en el diseño de las nuevas máquinas de gimnasia pasiva.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 17-04-10 a las 17:52 pm
El público atiende la formación que se les ofrece en los stands de las distintas marcas.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 17-04-10 a las 17:53 pm
La feria ha dedicado esfuerzos importantes en ofrecer al visitante espacios de diseño de descanso para retomar energía después de una intensa actividad.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 17-04-10 a las 17:54 pm
Las máquinas de sol artificial también tienen su cabida en el Cosmoprof. Eso si, con menor importancia a lo que llegaron a tener en otras ediciones de la feria.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
miguel -
miguel
Enviado el día: 17-04-10 a las 17:54 pm
Corpora es una firma española que hace un esfuerzo importante por estar presente en los mejores eventos mundiales de belleza para dar a conocer sus productos y aparatos.
Lugar -
Last post
Responder »
-
-
-
Paco JJ.com -
Paco JJ.com
Enviado el día: 21-04-10 a las 19:02 pm
¡BRAVO MIGUEL! Gracias por tu trabajo. Parecía que estaba allí. He ido varios años pero éste no tocaba. Por cierto ¿cómo volviste? Por que te pillaría la nube de ceniza. Otra vez gracias. Así se hace grande una revista y una web
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
bizkaia.pro -
bizkaia.pro
Enviado el día: 21-04-10 a las 21:13 pm
Muchas gracias miguel. Es de agradecer que se nos acerque a
Lugar
las novedades ineternacionales a las que no podemos acudir.
-
Last post
Responder »
-
-
-
esmeralda.com -
esmeralda.com
Enviado el día: 21-04-10 a las 21:29 pm
Fantástica labor informativa, Miguel. Gracias por acercarnos al universo COSMOPROF y a nuestros representados. Ha sido todo un privilegio... Un beso
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
vilma.pro -
vilma.pro
Enviado el día: 22-04-10 a las 00:22 am
hola Miguel gracias por acercarnos la feria... yo estuve de viaje en Bolonia y no me pude acercar a verla, me quedé con las ganas a si q muchas gracias por acercárnosla a las q no pudimos asistir.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
Normas de los foros de BeautyMarket
• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.
• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.
• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.
• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.
• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.
• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.