Foro de Estética Profesional
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xaviest.pro -
¿Qué esperamos de nuestros distribuidores?
xaviest.pro
Enviado el día: 15-12-08 a las 00:59 am
Hace tiempo que le vengo dando vueltas a este tema y me tiene un poco preocupado, o mejor dicho, decepcionado. El caso es que en los tiempos complicados que corren, no veo ningún tipo de iniciativa por parte de las casa comerciales, para ayudarnos a adaptarnos a los mismos. No entiendo la pasividad que muestran ante una situación de regresión, en la que cada día hay que inventar cosas nuevas, ya no sólo para trabajar, sino para mantener la clientela. No entiendo la política de ventas que utilizan. Su apoyo publicitario se basa en salir en varias revistas y en regalarte cuatro posters (que raramente colgarás en tu centro). Y si quieras que que formen sobre algún producto o aparato, pues nada, compras género por 300 ó 500 Euros y vienen una mañana a explicarte lo justillo.
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Espero que alguien se dé por aludid@ y se ponga las pilas, al menos para empezar a pensar en un futuro inmediato e invertir en nosotr@s sin esperar una recompensa inmediata.
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CARLAB.PRO -
CARLAB.PRO
Enviado el día: 15-12-08 a las 11:56 am
vaya xaviest,si que te veo decepcionadillo,y si estoy de acuerdo contigo pero no en todo,yo por mi parte siempre que no me han respondido como yo creia he tomado mis decisiones,que suele ser la de cambiar de distribuidor.peo lo que si es cierto es que a veces (y aqui espero un poco de autocritica)nosotras nos cerramos las puertas en lo que se refiere a formacion ¿cuantas veces nos han invitado a cursos y no hemos ido porque en el ultimo momento hemos llenado nuestra agenda de trabajo?yo diria por lo que a mi me toca que alguna que otra vez,ahora que compres un equipo y no te formen mas que lo justo,no lo veo bien.yo empece a probar ipl y me decidi por uno no solo porque yo considere era el mejor sino por que la formacion era ilimitada,no solo un dia sino aquellos que yo necesitara,jornadas de puertas abiertas...pero tambien debo de poner de mi parte no se trata de que te enseñen se trata que nuestro oficio es de constante evolucion y aprendizaje y no solo el que nos den nuestros distribuidores,tambien que nos informemos,y yo me informo y me formo,pero conozco compañeras que hacen lo minimo y eso es asi.
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y con la crisis estamos todos igual por mucho que no hagan propuestas o que nosotros propongamos...la gente tiene miedo y nosotros tambien,yo estoy delleno con obras y ahora me da panico en lo que me he metido pero hay que ir para adelante.lo dicho hay que exigir pero tambien dar
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Enviado el día: 15-12-08 a las 12:23 pm
Hola chic@s, estoy de acuerdo con vosotros, pero sobre todo con Carlab en el tema de la formación. No os imaginais las decepciones que nos llevamos a veces cuando organizamos cursos, se hace un gran esfuerzo económico, se apunta la gente, y llegado el día, te vienen la mitad de las profesionales que iban a asistir. Nuestros cursos siempre han sido gratuitos, procuramos invitar a pocas personas (en torno a 20) para que estén a gusto y no de corte preguntar o ponerse de modelos, ello conlleva gasto en asesora técnica, alquiler de sala, producto que se usa en el curso, invitación a desayuno y comer a las asistentes,...invitamos a unas y por consiguiente otras no pueden asistir porque el cupo está completo. Llamas el viernes a todas para recordarles que el lunes es el curso , te dicen que sí asisten, y el lunes....la mitad o menos de las invitadas. Hasta tal punto que hemos puesto un precio simbólico a los cursos (30 euros), que se debe abonar antes del día del mismo, para que realmente asista quien esté interesado de verdad, dicho dinero se devuelve por duplicado o triplicado en tratamients para cabina a las asistentes, y que así puedan practicar ellas cuando lleguen a sus centros. Por supuesto que siempre hay gente muy seria que te dice que viene y realmente no falla, porque quieren aprender y conocer nuevos productos, técnicas de masaje, trucos....También nos encontramos el caso de esteticistas de centros, cuyas jefas quieren que formemos a sus chicas, les dan ese lunes libre para que vayan al curso y no aparecen ni en éste ni en el centro a trabajar.
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Enviado el día: 15-12-08 a las 12:27 pm
Pero creo firmemente que todos debemos poner mucho más de nuestra parte en estos tiempos que corren, por el bien de nuestro gremio.
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Besos.
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edita.pro -
edita.pro
Enviado el día: 15-12-08 a las 12:52 pm
pues a mi cursos gratis, NUNCA, siempre previo pago, y vaya precios nada de algo simbolico, y los mismos cursos un año tras otro, uñas, manicuras, pedicuras.... y encima yo no trabajo nada de eso. Y los masajes? que pasa? que me tengo que ir a madrid ( que es lo que mas cerce me pilla) a hacer algo un poco decente? Parece que nosotr@s tengamos crisis pero las casas y comerciales no tanto, porque yo me siento mas defraudada y abandonada que nunca
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Enviado el día: 15-12-08 a las 13:35 pm
Edita, lamento que te sientas así, espero que no te haya sentado mal mi comentario, he hablado por mi experiencia en el tema de los cursos.
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Besos.
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La_PerlA.com -
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Enviado el día: 15-12-08 a las 14:06 pm
Me entristece leer lo que por unos o otros motivos os sucede. Por la parte que me toca he de decir que SI estamos con vosotros, no solo en la publicidad o en las promociones o en la formacion que doy por hecho que hay que dar. Me refiero a considerarnos una parte de vuestro negocio e implicarnos en el. Como? hay varios sistemas, y si os sentis asi con vuestros distribuidores, igual es el momento de buscar alternativas. Un saludo y pensar que no podemos generalizar.
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CARLAB.PRO -
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Enviado el día: 15-12-08 a las 14:52 pm
tambien estoy con edita en lo que al temario se refiere,a veces es un temario muy limitadi porque dan formacion inicial para que podamos trabajar con un producto o aparato pero cuando a la vuelta de un tiempo tu quieres sacar mas provecho,pues no hay tanta respuesta,en la central mia estan programando ya los cursos 2009,y unos estan bien pero otros se me quedan cortos porque ya tengo recorrido,pero en aparatologia ya me han pasado varis fechas con diferentes niveles,supongo que todo es proponer no solo que nos lo den hecho.eso si el curso de drenaje y masaje me tuve que buscar la vida
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Enviado el día: 15-12-08 a las 16:46 pm
Como Elena me he visto en su misma situacion, en la de quedarme con la boca abierta tras tener la sala del hotel alquilada y tener que decir NO a clientas y el dia del curso gratuito quedarme con la tercera parte de las clientas y desgraciadamente solo un 10% llamándome disculpándose por no poder venir...Los Laboratorios decidieron cobrar una cantidad de 65 euros y ofrecieron un día completo de teoria y práctica, diploma de asistencia a un curso de Cosmética Natural y Masaje Oriental, comida gratis y producto por valor de 100 euros. Pues bien, se llenó la sala, no faltó absolutamente NADIE y todos salieron satisfechos. La lección quedó clara, a quien le interesa viene y no le importa sacar esos euros de donde sea pues le compensa tanto a unos como a otros. SIGUE
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Enviado el día: 15-12-08 a las 16:48 pm
Con respecto a lo que se espera de nosotros coincido tambien con otras respuestas, no se puede culpar unidireccionalmente, aqui hay algo gordo y es que nos estamos dejando llevar por los medios y por le miedo colectivo y como dice Istar al final cerrarán las cafeterías pues no se sale ni a tomar un café ¡POR FAVOR PAREMOS ESTO¡ Tenemos que seguir con nuestras vidas, no se trata de derrochar pero tampoco de acurrucarse bajo el caparazón y ESPERAR sin hacer nada. Por favor. Hoy me decía un cliente de una CLINICA FISIO importante de mi ciudad que este año no regalan ni el Vino que regalaban otros años a los buenos clientes. Eso es un auténtico error no se puede ir hacia detras, puedes regalar vino pero en lugar de un reserva de 15 años pues regalas uno normalito pero sigues en tu línea..¿entendeis lo que quiero decir?? Nuestros Laboratorios estan haciendo unas promos bestiales, el 1 1 de algunos productos, regalando otros con la compra de otros, para que las profesionales puedan a su vez hacer sus promos pensar en positivo para salir, pero no *dejar de hacer* porque asi seguro que no salimos. Animo¡¡¡¡
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Enviado el día: 15-12-08 a las 17:01 pm
no te preocupes no es por lo que has dicho tu, sino que es algo que siempre ha pasado por aqui, valladolid es una ciudad enorme y sin embargo no hay nada.
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Hay una comercial que todos los años por estas fechas viene varias veces a presentarme cositas para navidad, regalitos para las clientas... y este año ni tan siquiera ha venido. REspecto a los cursos, si los pagas bueno, pero son muy caros y la formacion es escasa, demasiada materia para poco tiempo. Total que estoy buscando formarme un poco mas, pero no encuentro donde hacerlo bien. aunque me cueste un poco mas
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dolores.pro -
dolores.pro
Enviado el día: 15-12-08 a las 18:30 pm
Yo pienso que la relación entre el profesional y el comercial puede tener distintos matices.
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Como profesionales, salvo por amistad o buen rollo o simplemente te gusten sus productos, Ambas partes estarán encantadas.
Por otro lado. están las profesionales que desean encontrar en el comercial alguien que les enseñen. Bueno pues ahí es donde puede haber discrepancias. Me explico.
Personalmente y por experiencia, sé que eso no es útil a la larga. Puedes acertar o meter la pata. Demasiado arriesgado para jugar a esto.Pues si bien hay comerciales preparados otros no lo están tanto. Al revés pasa lo mismo.
Dificil que ambas partes convergan, se da en muchos casos.
Las profesionales tenemos que formarnos cada día para saber discernir lo que queremos y no queremos.
¿Os habeis figado que poca vida hay en el canal comercial?. besitos.
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Enviado el día: 15-12-08 a las 18:37 pm
9 post a dia de hoy frenta a 15 en el general teniendo en cuenta que hay muchisimos mas pro que com, no me parece que sea poco movimiento.Saludos
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dolores.pro -
dolores.pro
Enviado el día: 15-12-08 a las 18:39 pm
También es cierto, somos más profesionales que comerciales. besitos.
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bellceu.pro
Enviado el día: 15-12-08 a las 18:52 pm
empezando porque el canal comercial no tiene nada que ver con el general, normal que haya más en el general, es donde hablamos de diferentes cosas, no solo marcas, de hecho cuando se pone en el general algo con marca vá para el comercial en cuanto lo vemos, teniendo en cuenta que no se puede hacer publicidad...¿por qué habría que tener más movimiento en el comercial? yo personalmente espero que no se convierta (para algunos) en el modo de intentar plasmar ofertas fantasticas y todo eso...espero sinceramente para que llegue a oidos de los correspondientes y se esmeren en hacer algo (ya que son los que más dinero manejan, seguro que para sus bolsillos personales no afecta la crisis), pero claro...si las ventas bajan...a ellos le compramos menos...por tanto algo tienen que hacer.- Yo por vivir en ceuta, si no compro de algo de lo que hay aquí me piden un pastón de pedido, me parece abusivo, y creo que se han aprovechado durante mucho tiempo metiendonos productos a mansalva por querer tener alguna marca en concreto, y no me parece justo, si yo ahora para que salga una limpieza o vender un producto tengo que hacer un descuento para engolosinar a la gente o prestar un servicio gratis....¿por qué ellos con la de millones que manejan no se bajan un poco del burro? e insisto, espero que este post no se use para aprovechar el tirón...
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xaviest.pro -
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Enviado el día: 15-12-08 a las 23:08 pm
Mucha palabrería y mucha queja, eso es lo que he podido observar en vuestros comentarios. El dicho de si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma se lo tendría que aplicar más de una casa comercial. Yo he vivido en primera persona desplazarme toda una mañana para ir a un curso o presentación y encontrarnos sólo 2 personas, y es triste pero es así. Pero no he visto que nadie haga nada para resolver este problema. Ni me imagino la cantidad de empresas del sector que existen y, lo que me parece patético, es que sea yo quien tenga que moverse para hacer cursillos y reciclajes de protocolos. ¿Tanto cuesta programar presentaciones, jornadas de puertas abiertas, cursillos de gestión ... ? ¿Qué se piensan, que la gente viene a nuestros centros por gracia del señor? Pues por ese motivo, me estoy programando mis eventos personales de cara a la próxima primavera, para poder ofrecer a mis client@s regalos y una atención más informal, a la vez que vendo mi centro.
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¿Os imagináis si para todo este curro tuviese el apoyo de mi central de compras o de varios distribuidores, y a la vez pudiera compartirlo con otros centros de poblaciones cercanas. Sería la ho...
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Natalia.pro -
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Enviado el día: 15-12-08 a las 23:30 pm
Estoy de acuerdo en que muchas veces nos tienen totalmente olvidados.Eso es porque ellos mientras tengas ventas, pues gastos los mínimos y si con ese mínimo estamos conformes, pues para que más...no estoy de acuerdo en pagar los cursos de formación cuando estás siendo cliente de esa marca me parece totalmente desproporcionado, si nosotr@s tenemos más conocimientos, mejor trabajaremos y mejor prestigio le daremos a la marca, por lo tanto esa inversión de la firma a la larga le merecerá la pena. Varias firmas lo ofrecen todo gratis, formación, hotel, dietas, así que vayan espabilando las demás porque...las otras se llevarán el pez al auga
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Enviado el día: 16-12-08 a las 00:14 am
Te aseguro xaviest que no es ficcion lo que dices, que existe y es triste que tengas que decir *seria la ho...*, porq yo te aseguro que *es la ho...* Sigue buscando que lo que mas queremos los .com es trabajar codo con codo con los .pro Un saludo
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Enviado el día: 16-12-08 a las 01:52 am
Natalia, totalmente de acuerdo, a mí se me cae la cara de vergüenza cobrarle a una clienta 30 € por asistir a un curso nuestro, entre otras cosas porque o cobras el curso como Dios manda, o no cobres nada, pero también se me cae la cara de vergüenza cuando pido a mis superiores que me aprueben cursos para mis clientes (con el consiguiente gasto económico), y cuando se organizan ocurre que la mitad de las profesionales no vienen, como he comentado en posts más arriba. ¿Creeis que si pedimos más cursos a nuestra firma nos los van a conceder así como así?. Por supuesto que cuando presentamos un nuevo tratamiento o línea, esos cursos no se cobran NUNCA. Lo que se cobra simbólicamente a 30 € son los cursos de formación general (donde se tocan todas las líneas, nuevas técnicas de masaje, trucos para sacar el máximo partido a los tratamientos, combinaciones avanzadas de los mismos,...) y hemos tenido que recurrir a esa medida para asegurarnos la asistencia, y que si una persona ocupa una plaza, que haga lo posible por asistir, porque siempre hay otra que no ha podido tener acceso a ese curso por estar todas las plazas ocupadas. Y como se nos cae la cara de vergüenza por cobrar ese dinero, cuando nuestras invitadas vienen al curso, se llevan un importe superior al doble de esos 30 € en productos para cabina, pero ha sido la única forma de organizar cursos y que salga todo bien.
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Enviado el día: 16-12-08 a las 02:45 am
Por supuesto que hay otras muchas opciones, jornadas de puertas abiertas, cursos personalizados en el centro del cliente (incluidos sábados o domingos, cuando el cliente pueda)...muchas, pero a veces también es necesario que nos digais lo que necesita vuestro negocio, para poder ayudaros.
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Dolores, con respecto a aprender de los comerciales, es lógico que espereis de nosotros que os enseñemos todo lo referente a nuestras firmas, pues se supone que debemos conocerlas mejor que nadie, pero que nadie espere de un comercial que le enseñe la profesión, porque para ello no somos las personas indicadas.
Xaviest, hace 3-4 años organizamos cursos gratuitos para nuestros clientes, de Marketing y Gestión de empresas centrado en negocios de estética, impartidos por catedráticos, auditores, asesores y expertos en dichas materias, y cuando los ofrecíamos a algunos clientes ¿sabes lo que nos decían?, que para éso ya pagaban a sus gestorías. Aún así, los pocos clientes que asistieron quedaron muy contentos, y agradecieron el esfuerzo económico que realizó nuestra firma, porque tampoco es obligación de las firmas enseñar a nadie a gestionar su negocio.
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Enviado el día: 16-12-08 a las 03:12 am
Pero aunque mis comentarios suenen a quejas, no lo son, es una forma de decir que no todo es blanco, ni todo negro, ni las firmas tienen la culpa de la crisis, ni se preocupan tan poco por sus clientes (al menos no todas), ni los comerciales son tan malos (no todos), ni las profesionales muestran tan poco interés por lo que las firmas les ofrecen,...
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Besos.
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Enviado el día: 16-12-08 a las 08:03 am
Hola a todos y todas:
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Estaría bien, que, las firmas expusieran en el canal comercial los temas técnicos y prácticos que ofrecen en sus eventos.
Teniendo en cuenta que a veces resulta imposible por parte de las profesionales desplazarse y todo eso, como falta de tiempo etc. Sin contar con los gastos que muchas veces supone.
Tenemos un canal comercial, y es una pena que no se discutan y se ofrezca las fichas técnicas de sus aparatos o productos .Las profesionales podríamos preguntar dudas, a las que los comerciales podrían contestar.
Podrían discutir entre ellos porque un aparato tiene esto o lo otro, y sus diferencias, prestaciones.
Las profesionales desde casa podríamos discernir entre un aparato, un productos, un protocolo de trabajo etc.
De esta manera, las firmas comerciales tendrían menos gastos, y las profesionales más tiempo.
Pienso que unos y otros saldrían beneficiados. besitos.
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Enviado el día: 16-12-08 a las 11:10 am
dolores...te vuelvo a repetir y no quiero ser pesada pero eso es publicidad y no está permitido en el foro (ya deberías saberlo), se convertiría en un tablón de anuncios y llevamos mucho tiempo luchando contra eso guapa, es tan facil como preguntar quien es distribuidor de algo, dejar el e-mail y recibir lo que querais en vuestros correos.- Está claro que alguna duda se puede resolver por aquí en un momento dado, pero antes (hace ya un tiempo) ya hubo sus problemas y el foro está muy tranquilo ahora gracias a dios y a los .com que están respetando las normas, responden dudas, así que relajate un poquito wapa...que te has vuelto una esponjita de las gordas y solo quieres absorver, y en cuanto a temas de cursos ya hay un apartado específico en la página, así que cada cosa en su sitio...y no la liemos más.
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En cuanto a Xaviest, estoy totalmente de acuerdo, ya lo dije, por supuesto que no son todas las casas comerciales, yo lo tengo más complicado por la zona que vivo, que parece que vivo en china en lugar de ceuta (china tiene menos problemas para un envio que nosotros vamos....) y hacen algo las casas....pues nó, por eso yo estoy contenta con la que tengo porque me cubre todas mis necesidades y no me queda otra que hablar bien de ellos, me apoyan y me dan facilidades en todo. un besito
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Enviado el día: 16-12-08 a las 11:17 am
Totalmente de acuerdo contigo bellceu en cuanto a la transformacion del canal comercial en un escaparate de firmas, que, por mucho que no queramos los .com, se convertiria en un...quien da mas??Y a veis, yo soy .com. Saludos
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Enviado el día: 16-12-08 a las 11:23 am
Bellceu, iba a escribir mi respuesta cuando he visto la tuya, totalmente de acuerdo en que se consideraría publicidad y afán por vender.
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En lo referente a que parece que estás en China, doy fé de ello, cariño, y no soy capaz de entenderlo....jejeje.
Besos.
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Enviado el día: 16-12-08 a las 11:40 am
Yo personalmente lo que desearia es que ajustaran ellos tambien los precios, de todo en general y sobretodo se lo curraran un poco mas con la formacion,yo tengo que ajustar mi agenda a las fechas y raramente puedo ir ,una atencion mas personalizada garantizaria mi fidelidad al menos.y un poco mas de flexibilidad con los cobros no estaria mal tampoco.bsos.
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Enviado el día: 16-12-08 a las 11:52 am
La_Perla, mientras cogía cobertura y contestaba, has escrito tú, y no puedo estar más de acuerdo contigo en lo que deririvaría el canal comercial. Besos.
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Enviado el día: 16-12-08 a las 12:22 pm
Perdona bellceu: No expuse claramente a lo que me refería.
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Pero lo aclaro ahora, y perdonar que no me expresará con claridad.
Naturalmente que estoy totalmente de acuerdo en cuanto que no es publicidad de marca ninguna. No, pero no es menos cierto que desde mi punto de vista y esto es lo que creo falta en este canal de los comerciales es precisamente que no trasmiten ni argumentan ni siquiera entre ellos el porque de las cosas que conocen, de una forma científica. Eso es lo que creo que falla.
Y tal vez sea porque no quieren, no les interesa, etc etc.
El canal comercial, es un canal sin interés.
El nuestro por ejemplo tiene vida, aprendemos, discutimos temas.
A mi me da lo mismo lo que hagan los comerciales con su canal. Tan sólo deseo transmitir mi opinión, sin más. besitos
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Enviado el día: 16-12-08 a las 13:35 pm
Dolores, respeto tu opinión, pero la mía es que si pudiéramos darte información y datos científicos, como tú esperas de nosotros, sería porque somos éso: científicos, químicos, farmacéuticos, cosmetólogos...y de ser así no creo que ninguno de nosotros nos dedicáramos a la venta, estaríamos trabajando en laboratorios. Podemos aportar información técnica hasta cierto punto, hasta donde alcanzan nuestros conocimientos y formación, y hasta donde dichas aportaciones pueden ser fácilmente entendidas por la mayoría. No nos pidas que seamos licenciados universitarios en Química, por ejemplo, y menos científicos, porque nosotros tampoco esperamos de vosotros que seais Ingenieros de la NASA, y lo digo porque antes de ser .com he sido .pro. Además, para esas cuestiones científicas ya tenemos la suerte de tener en este foro a Esmeralda, que siempre nos aporta gustosamente todo aquello que se le pregunta, y de la cual muchas .pro y .com aprendemos constantemente.
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Veo que infravaloras el canal comercial, y también lo respeto, pero su funcionalidad está claramente definida en las normas del foro, y es que en él se pueden hacer consultas y nombrar casas comerciales, sin incurrir en publicidad, está en los .pro y .com hacer buen uso de él. Pregunta aquello concreto que desees saber y espera respuestas.
Saludos.
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Enviado el día: 16-12-08 a las 13:48 pm
dolores reina, no le busquemos tres pies al gato que ya bastante cojos estamos todos, Un saludo
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Enviado el día: 16-12-08 a las 14:54 pm
Jolin, despues de varios dias sin entrar me encuentro esto, vamos a partir de la base de que la mayoria de las com. hemos sido pro. previamente, por lo que creo que sabemos practicar la empatia como nadie, los com. que no han sido pro. son comerciales profesionales, por lo que creo que la practican igualmente. Ahora, yo soy ESTETICISTA y dentro del sector, me dedico a la venta y a la formación, creo que estoy en el mismo saco que todas las pro. ademas creo que ya he manifestado esto mismo en alguna otra ocasion, o sea, dentro del sector unas nos dedicamos a unas cosas y otras a otro, pero todos comemos del mismo pastel que es la estetica, por lo que vamos a no seguir haciendo diferencias.
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Enviado el día: 16-12-08 a las 14:58 pm
Por otro lado, estoy de acuerdo que muchos com. pondran la mano a la hora de las comisiones y desapareceran de vuestra vida hasta que toque hacer el proximo pedido, pero es injusto que se nos meta a todos en el mismo saco, yo, y me consta que muchas compañeras com de por aqui, nos desvivimos por nuestros clientes (mas de lo que la labor de com. exige), si hay algun cliente mio por aqui lo ratificara. Y para terminar, Una formación de aparatologia o cosmetica es eso, no una formacion de fisica y quimica. No creo que haya que llegar a esas profundidades para desarrollar nuestro trabajo. O..... se le pide a las esteticistas ser licenciadas en medicina??. ahí lo dejo.
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Enviado el día: 16-12-08 a las 17:57 pm
jejej por suerte no se nos pide eso ... porque para eso me dedicaria nos dedicariamos a la medicina y estariamos genialmente PAGADAS , o que honor !!!
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Enviado el día: 16-12-08 a las 18:39 pm
Exacto istar, por lo que tambien es comprensible que a los comerciales no se nos pida ser licenciados en fisica o tener el grado superior de electronica, no?
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Enviado el día: 16-12-08 a las 18:52 pm
Comparto absolutamente lo expresado por Cris. Un comercial (y una esteticista también lo es) debe contemplar entre sus aptitudes un conocimiento somero del sector y de todo cuanto ofrece, pero no es su misión ilustrar en detalle al cliente sobre los pormenores, dado que carece de la formación específica para éllo. Su extraordinaria labor se complementa para éllo con la de los equipos técnicos, dentro de los organigramas de firma, para ofrecer, en definitiva, un servicio completo a sus clientes en función de sus necesidades y demandas. En este esquema todos somos mediadores de una figura principal: EL CLIENTE FINAL. Unas ponen las formulas, otras los diseños, otras su voz, otras sus manos... Un beso
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Enviado el día: 16-12-08 a las 19:03 pm
Cris yo estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ;)
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Enviado el día: 17-12-08 a las 11:55 am
seguramente el distribuidor o comercial que cuide a sus clientes y se preocupe de ellos, de ofrecerle ofertas, de invitarla a charlas o a formaciones...esos no van a tener problemas porque estarán sus clientes contentos (como me pasa a mí), el tema está en las casas en sí, que tienen que pensar en algo más, como ofrecer mini tallas para que se la podamos ofrecer a las clientas(que le gusta mucho), o detallitos en sí que la gente le gusta, a mí por ejemplo me dan de vez en cuando, espejitos, neceseres, cepillitos para la cara... y bueno es un detalle que regalo a las clientas en ocasiones y les encantan, pero claro entiendo que el comercial en sí si el distribuidor no le dá esa opción o la casa...pues ¿que pueden hacer ellos?, porque lo más lógico que bajaran los precios, pero como eso no lo vamos a conseguir...pues por lo menos agasajar a la clienta con la compra de algo...es que no queda otra
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Enviado el día: 17-12-08 a las 12:00 pm
Si, es verdad que hay que mimar a los clientes, pero imaginate, yo he visto en el foro que algunas de las chicas que tienen salones este año no han hecho regalitos (por la dichosa c......... innombrable), pues supongo que los distribuidores estaran igual, sin regalitos este año por el mismo tema, es hora de apretar el cinturon, lo que yo si he apreciado es una bajada de precios abismal, pero en todo, distribuidores de estetica, de coches, de lavadoras, etc...
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Enviado el día: 17-12-08 a las 14:58 pm
Cris, estoy de acuerdo contigo, voy por la calle visitando y me fijo en locales que se traspasan, cierran, venden, ofertas en TODOS los negocios, supermercados, cafeterías, todo está rebajado.... ufff ufff ufff yo soy de las que no nombra la palabra que empieza por c ni quiero nombrarla nunca mas, estoy en la *otra* parte, en la de intentar enfocar que salimos, no quedarme quieta, salgo mas que nunca, estoy al pie de la calle y si despues de 25 charlas negativas me sale 1 positiva pues me quedo con esa... Tenemos que tener una fuerza y energias positivas ENORMES para aguantar el chaparrón que tenemos encima pero despues de la tempestad viene la calma y despues de situaciones asi luego se reflota y se aprende y tambien se sanea la economía. Aguantaremos, claro que si.Y comeremos turrón en NAVIDAD y gambitas y mis niñas y sobrinos tendrán su arbolito de navidad y sus reyes y mi su tió (tracidión catalana), solo que compraremos cosas mas baratas pero no va a faltar. ME NIEGO. Y en cuanto a mis ventas como comercial, pues estoy estrujándome el cerebro día a día para ayudar a mis clientas a que a su vez se lo estrujen y entre ellas y yo montemos promos, descuentos, e ideas que hagan que no se acurruquen en casa y salgan y se animen, por ejemplo, estoy ayudándolas para que hagan demos, les llevo los productos de MIS PROPIOS PROBADORES (mi casa no tiene muestras) y cuando los necesito voy y los recojo y luego los vuelvo a dejar. Tengo que hacer esto para salir y saldremos.
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Cris.com
Enviado el día: 17-12-08 a las 16:53 pm
Es cierto, hay que estar a las duras y a las maduras y ahora toca lo que toca
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