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Novedades en alta cosmética profesional para este año 2015, de la mano de Maria Galland

La firma parisina, que concibe la piel como 'un mosaico de necesidades múltiples', según Erik Hageleit, general manager, dio a conocer, el pasado 26 de enero, sus innovaciones en alta cosmética profesional para los próximos meses


29/01/2015

El hotel Crowne Plaza, en Barcelona, albergó una presentación de la firma Maria Galland ante el sector estético y la prensa profesional, el 26 de enero. En el evento participaron los pesos pesados de la firma que se desplazaron desde la oficina de Munich a la Ciudad Condal: Erik Hageleit, general manager; Mark Stanlein, director de marketing internacional; Marko Spannowsky, jefe de desarrollo de producto, y Adela Sirvent, directora de Maria Galland en España, entre otros miembros del equipo.

El evento se inició con un breve viaje en el tiempo, remontándose a los orígenes de esta firma, de la mano de Maria Galland, primera cosmetóloga en Francia. Galland, una mujer decidida y avanzada a su época, revolucionó el sector con sus cosméticos antiedad. Hoy en día, la empresa, presente en 10.000 institutos en 40 países y con oficinas en París, Bruselas, Munich, Milán, Viena, Zurich y Alicante (España), todavía concibe la piel "como un mosaico de necesidades múltiples". Una filosofía que implantan en cada una de sus líneas cosméticas. La marca opera bajo cuatro valores que muestra especialmente en su línea emblemática Les Essences, según Hageleit: lujo y exclusividad, activos eficaces (ingredientes con efectos inmediatos), responsabilidad o tratar la piel con respecto y honestidad a la hora de cumplir las promesas que prometen cada uno de sus productos.

La firma prevé un crecimiento del 4,6% en los próximos meses

Durante los últimos años, y a pesar de la crisis económica, la firma de alta cosmética profesional ha experimentado crecimientos anuales que oscilan entre el 1, el año más flojo, y el 3,8%, durante el año 2014, por ejemplo. Para el año que acaba de empezar, desde Maria Galland, cuyo 50% de cuota corresponde a cuidado facial, auguran un incremento del 4,6% en sus ventas. En cuanto a proyección internacional, esperan aumentar su presencia en los continentes asiático, sobre todo en el mercado japonés y europeo así como en Canadá. En sintonía con esta expansión, desde la firma observan, analizan y toman nota acerca de las últimas tendencias en la alta cosmética profesional en sus zonas de interés.

El mercado exige productos multifuncionales que cubran imperfecciones

En Europa preocupan las pieles con problemas dermatológicos como rojeces, impurezas, sequedad y pigmentación excesiva. En Asia todavía se acusa más esta tendencia: se busca el cutis uniforme, estandarizado, sin arrugas ni puntos negros. Algo así como una "piel de porcelana", en opinión de Marko Spannowsky, jefe de desarrollo de producto. Así pues, las mascarillas son un producto muy importante en el continente asiático, especialmente en Hong Kong (China).

En consecuencia, triunfan los productos multifuncionales que ofrecen varias propiedades en uno (tratamiento contorno de ojos, bolsas, antiarrugas y efecto reafirmante, por ejemplo). En este sentido, Maria Galland ha desarrollado la Ligne Clarté, una gama de tratamiento y purificante para pieles grasas maduras.

Por tipología de productos, se estilan las bases de maquillaje muy ligeras y luminosas que generen un aspecto natural; la cosmética de color con factor de protección, cuidado de la piel y tonos contundentes; líneas solares que protejan antes, durante y después de la exposición. En cabina, se prefieren peelings intensos y tratamientos exprés (de 35 y 45 minutos como máximo). Maria Galland ha creado una línea anticelulítica de efecto criogenético "poco cómodo muy efectivo", añadió Spannowsky. Durante tres minutos, se baja la temperatura a -50 grados. El grado de efectividad, tal y como explicó Mark Stanlein, director de marketing internacional es alto para un anticelulítico: mejora de la elasticidad (21%), mejora de la firmeza (24%) y alisado de la piel (26%).

Por último, en nuestro país se observan todas las tendencias anteriores, además de un gran interés por la cosmética masculina. Además de Alemania, España ostenta el crecimiento más rápido (100%) de este mercado, en comparación con el resto de Europa. En nuestro país, se gastan 61 euros de media en cuidado masculino. Un gasto que podría aumentar, ya que el consumidor precisa de productos adaptados a sus necesidades cosmetológicas.

Ligne Clarté y Les Essences, las últimas innovaciones de Maria Galland

Durante el mes de septiembre del pasado ejercicio, la firma presentó Les Essences, considerado el lanzamiento más exitoso en la historia de Maria Galland. Una gama de esencias líquidas, con efectos científicos, que se pueden combinar con las cremas o con tratamientos en cabina, según Spannowsky. Siete esencias con ingredientes exclusivos e innovadores:

  • Trufa blanca: muy hidratante y de alto contenido en aminoácidos y minerales.
  • Caviar de origen francés: se preserva así el caviar de la zona salvaje de Rusia. Es un poderoso antiarrugas.
  • Orquídea negra: regeneradora y muy potente contra los radicales libres.
  • Malaquita: gema micronizada de potentes efectos antioxidantes que conserva la barrera lipídica en las pieles secas.
  • Extracto de plata africana: posee efecto refinador de los poros.

  • Oro: de 24 quilates, el más caro del mundo pero también el más puro. No tiene metales pesados. El oro se microniza de forma que llega a las capas profundas de la piel y envía señales a las células.
  • Hyaluronate: el James Bond de las esencias. Es multifuncional y se combina con los otros. Incluye complejo de ácido hialurónico de tres moléculas.

Ya en enero de este año, Maria Galland ha dado a conocer su última creación: la Ligne Clarté. Un tratamiento purificante antiedad dedicado a las pieles maduras. En síntesis, una línea de productos que purifican la dermis, afinan los poros y a la vez minimizan el aspecto de pequeñas arrugas y líneas de expresión. Ligne Clarté consta de los siguientes productos:

  • 300 Crème Matité Velours: tratamiento antiedad purificante con efecto mate.
  • 301 Soin Affinant Perfecteur de Peau: tratamiento que afina los poros con delicadeza y eficiencia y purifica la tez.
  • 302 Masque Peeling Clarté: mascarilla exfoliante y purificante. Con delicadeza, esta mascarilla elimina las células muertas de la piel, la suciedad y los restos de maquillaje, por lo que libera los poros del exceso de sebo.
  • 67 Huile Démaquillante Clarté: aceite desmaquillador purificante y eficaz. Este producto, además, afina los poros y aporta elasticidad a la piel.
  • Rituel Express Soin Clarté: tratamiento antiedad para pieles mixtas y grasas en los mejores centros de estética. Pensado para las clientas que desean un tratamiento facial purificante que afine los poros.

 
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