Road Show, la acción comercial de Cosmoprof que activa mercados
El proyecto pretende aumentar la conciencia de la marca Cosmoprof Worldwide Bologna, estando presentes en las ferias más influyentes y en los mercados clave, para el desarrollo de nuevas asociaciones con empresas y compradores internacionales
-
Valencia somos todos, te necesitan
-
4 razones por las que Beauty Contact es tu Congreso
Y son de peso. Únete a la gira Beauty Contact (BC) 2024 por las principales ciudades y comunidades de nuestro país en su tercer año de cita con la estética y segundo con la medicina estética
-
Congreso estrictamente profesional
Beauty Contact Andalucía te espera en el Parador de Málaga Golf
Será los días 1 y 2 de diciembre, donde el negocio y la profesión de la belleza se encuentran
-
Dopamine Beauty: la nueva era de la belleza emocional
La tendencia Dopamine Beauty redefine la belleza al priorizar el bienestar emocional: una explosión de color y cuidado personal para elevar el ánimo y expresar felicidad
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
Cosmoprof Worldwide Bologna continúa su viaje alrededor del mundo en torno a los principales mercados del sector de la belleza. Las cifras de la edición 2014 de Cosmoprof confirman su papel como una ventana ideal en el desarrollo de la industria mundial de cosméticos: 207.238 visitantes, entre ellos 59.319 extranjeros (un aumento del 21% en comparación con la edición de 2013), 2.450 expositores de 69 países alrededor del mundo, 24 colectivos nacionales, casi 2.000 reuniones organizadas en el Programa de Compradores Internacionales entre las empresas expositoras y los 400 compradores internacionales de Europa, el sudeste de Asia, América del Sur, EE UU, Canadá, los Emiratos Árabes Unidos, Irak, Rusia y África del Sur.
Esta red de contactos internacionales y las alianzas sólidas desarrolladas de una edición a la siguiente han dado lugar al proyecto Cosmoprof Road Show. Ahora, en su segundo año, el proyecto tiene como objetivo aumentar la conciencia de marca del nombre Cosmoprof Worldwide Bologna estando presentes en las ferias internacionales más influyentes y en las principales ciudades de los mercados clave para el desarrollo de nuevas asociaciones con empresas y compradores internacionales.
Mercados clave y emergentes
La siguiente parada de Road Show de la edición 2015 de Cosmoprof Worldwide Bologna es Bangkok (Tailandia), el 17 de septiembre, en colaboración con la Cámara de Comercio de Tailandia-italiana. La economía local ha mostrado un crecimiento significativo en los últimos años y el sector de la belleza ha asumido un papel cada vez más importante en el escenario nacional como resultado del interés de los consumidores, en constante crecimiento, por la belleza y el cuidado del cuerpo.
El 9 de noviembre Cosmoprof Worldwide Bologna estará en Johannesburgo (Sudáfrica), como resultado de su asociación con la italiana-Sur Cámara Africana de Comercio y el Consejo de Exportación de cosméticos de Sudáfrica - CECOSA.
Sudáfrica, y de hecho todo el continente africano, tendrán un papel significativo en la próxima edición de Cosmoprof. El Programa de Compradores Internacionales incluirá a los compradores responsables de la rápida expansión de los mercados africanos, además de Sudáfrica, como Túnez y Senegal: los países que hasta ahora no han jugado un papel importante en la economía global pero que tienen un gran potencial de crecimiento.
Una nueva zona también estará dedicada a los productos fabricados por las empresas africanas. Esto ofrecerá una oportunidad única para su visibilidad y para hacer negocios con los operadores profesionales del sector de la belleza en Europa, Asia y América.
El interés de Cosmoprof en el mercado africano se desprende de una investigación de mercado influyente, que prevé un enorme potencial de crecimiento para los países subsaharianos, en línea con la continua expansión de la clase media. Además de Sudáfrica, un gran número de operadores internacionales en el mundo de la belleza están volcando su atención a otros países emergentes. Productos para la piel, incluyendo aquellos dirigidos específicamente a la piel oscura, son sin duda lo más demandado entre la población, aunque África es uno de los mercados más segmentados y difíciles del mundo y sus muchas tradiciones y culturas diferentes influyen en el éxito de los productos de maquillaje de un país a otro.
Recomendamos