El fenómeno 'selfie' llega a la ciencia
Varios estudios ya se han dedicado a analizar esta tendencia que forma parte de nuestra cultura global
-
Valencia somos todos, te necesitan
-
4 razones por las que Beauty Contact es tu Congreso
Y son de peso. Únete a la gira Beauty Contact (BC) 2024 por las principales ciudades y comunidades de nuestro país en su tercer año de cita con la estética y segundo con la medicina estética
-
Dopamine Beauty: la nueva era de la belleza emocional
La tendencia Dopamine Beauty redefine la belleza al priorizar el bienestar emocional: una explosión de color y cuidado personal para elevar el ánimo y expresar felicidad
-
Congreso estrictamente profesional
Beauty Contact Andalucía te espera en el Parador de Málaga Golf
Será los días 1 y 2 de diciembre, donde el negocio y la profesión de la belleza se encuentran
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
Desde la invención de la cámara frontal en los móviles, el "selfie" o autorretrato ha pegado muy fuerte en todos los países del mundo. Tal es el interés despertado, que incluso se le han empezado a dedicar estudios científicos.
Un de ellos es "SelfieCity", llevado a cabo por la City University de Nueva York, y que analizó más de 3.200 "selfies" tomados en algo más de una semana en cinco ciudades distintas del mundo: Nueva York, Moscú, Berlín, Bangkok y Sao Paulo. El objetivo era señalar las similitudes y las diferencias entre ellas para descubrir tendencias. De los resultados se desprendió que la mayoría de personas que toman "selfies" son mujeres, pero si bien en Moscú son más del 80%, en Bangkok son solo el 55%. También se reafirmó la idea de que en su mayoría son gente joven, pero según la ciudad el posado es muy distinto: en Sao Paulo impera la expresividad, con muchas sonrisas y la cabeza más inclinada, mientras que en Moscú se opta por expresiones más austeras.
La obsesión por el "selfie" ha llegado hasta tal punto que la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) ha acuñado el nombre de "selfities", un trastorno psicológico relacionado con la falta de autoestima. Se da en aquellas personas que sienten un deseo compulsivo de tomarse autorretratos y compartirlos en redes, sintiendo ansiedad en la espera a recibir comentarios y "likes" por la necesidad de validación.
Pero no todo es negativo en el "selfie", y también puede ser una manera de reafirmar la propia imagen. La firma de cosméticos Avène lanzó al mercado chino un curioso anuncio en el que señalaba la habilidad de las mujeres chinas para, una vez encontrado su ángulo favorito, posar exactamente igual para todas sus "selfies". En el anuncio se las anima a probar más ángulos, puesto que estarán bellas en todos ellos.
Recomendamos