Las mujeres consideran antiestético el exceso de vello masculino
Ellas los prefieren sin vello en el cuerpo, sobre todo en la zona de la espalda y los hombros
-
Valencia somos todos, te necesitan
-
Descubre a los premiados de los Beauty Contact Awards Andalucía-Málaga
Ya se conoce el nombre de los galardonados de estos prestigiosos premios, cuya gala se celebrará la noche del 1 de diciembre en el Parador de Málaga Golf, al cierre de la primera jornada del congreso Beauty Contact
-
Carmen Blanco presenta Glossyps®, la técnica de hidratación labial registrada que está revolucionando el sector de la belleza
Glossyps® pone el acento en el cuidado labial sin aumento de volumen, basado en el revolucionario protocolo Hydralips, pionero en España gracias a Blanco
-
Fallece a los 79 años Jesús Vidal, impulsor de Germaine de Capuccini
El mundo empresarial de Alcoy despide a un referente cuyo legado potenció el sector cosmético en España y la expansión internacional de la icónica marca familiar
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
Más de la mitad de las mujeres españolas (53%) piensan que el hombre debería cuidar su cuerpo tanto como la mujer. De hecho, algunas intentan convencer a sus parejas para que eliminen el antiestético vello, sobre todo de espalda y hombros, zonas donde a las mujeres les horroriza que su pareja tenga pelo. Éstas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la encuesta sobre Hábitos de belleza y depilación masculina realizada, recientemente, por la empresa Ciao para Philips, entre más de 2.000 hombres y mujeres de nuestro país.
El estudio de Philips desvela también que el 66% de los españoles ha probado alguna vez a afeitarse o depilarse el vello corporal, frente al 34% de los hombres que no lo han hecho nunca. Sorprendentemente, la zona que con más frecuencia se depilan/afeitan los varones es el vello púbico (el 33,6%), seguida del pecho (28,8%) y las axilas (27,1%). Todos estos esfuerzos no hacen más que satisfacer un deseo oculto de los hombres, y es que, un 57,8% de los encuestados manifestaron que les gustaría tener un cuerpo sin vello y más de la mitad de ellos consideran que les resulta así más moderno, higiénico y estético.
LO QUE OPINAN "ELLAS".
En cuanto a las mujeres encuestadas, la mayoría de ellas (80,6%) considera que un exceso de vello en el cuerpo es antiestético y desagradable; sobre todo en espalda y los hombros, en ese caso, el 85,3% de ellas preferiría que lo eliminaran. De hecho, más de la mitad de las féminas (56,2%) le han pedido alguna vez a sus parejas que se depilaran o afeitaran alguna parte del cuerpo y el 65% de ellas ha conseguido convencerles para que lo hicieran.
Sólo a un escaso 2,3% de las mujeres les parece que "el hombre, como el oso, cuanto más pelo más hermoso"; sin embargo, un 19,2% de los hombres opina que a ellas les gusta más el aspecto natural de los hombres con vello.
DIME DE DÓNDE ERES Y TE DIRÉ CÓMO TE DEPILAS.
De entre todos los países encuestados, el 66% de los españoles han probado a depilarse o afeitarse alguna parte del cuerpo. Estadísticamente, nos siguen muy por debajo los ingleses con un 45%, los norteamericanos (44%), los alemanes (25%) y, por último, franceses e italianos. Sorprendentemente, en el caso de los italianos, sólo han probado a eliminar el vello el 20%, a pesar de su fama de Casanova de ser los más preocupados por su imagen.
Por lo que parece, según el país al que pertenezcan, los hombres también tienden a afeitarse o depilarse unas zonas del cuerpo u otras. Así, los alemanes, se afeitan mayoritariamente las axilas, y los italianos el pecho; españoles e ingleses coincidimos en depilar o afeitar, sobre todo, el vello púbico.
En cuanto a los resultados locales de España, cabe destacar que quienes más uso hacen de la depilación/afeitado corporal son los andaluces (71,1%), seguidos de los valencianos (70,8%). En el otro extremo son los vascos los que menos eliminan el vello del cuerpo.
Pese a que en depilación estamos a la cabeza, los españoles no destacamos especialmente como “metrosexuales”. De hecho, sólo un 7,5% confiesa visitar regularmente los centros de belleza y hacer uso de cosméticos dirigidos específicamente a los hombres; sin embargo, 9 de cada 10 se limita exclusivamente a los cuidados básicos de higiene como son la ducha diaria, el afeitado y cosméticos sencillos, tales como una crema hidratante o colonia. Además, sólo un escaso 1,7% de los varones reconoce dedicar mucha atención al cuidado de su cuerpo, tanto que se autodenominan "metrosexuales".
LA BARBA, TAMBIÉN.
Efectivamente, cualquier parte del cuerpo del hombre puede ser depilada, aunque predomine la depilación de pecho, espalda, axilas y glúteos. Lo que más cuesta es la zona de la barba, porque allí el pelo es muy fuerte, por lo que la persona que depila debe emplear el doble de fuerza para extraer el vello; medir bien el espesor de la cera a utilizar; tener varios productos para descongestionar; no utilizar tiras largas sino por sectores, etc. Este procedimiento, se puede acompañar con algún producto debilitador del vello que puede poseer, también, descongestivos.
CERAS Y CERAS.
El sistema de depilación a utilizar en el cuerpo masculino es igual que en el femenino: puede ser el tradicional, con cera a 39° y tiras largas, o con roll-on, que posee una temperatura similar a la del cuerpo. En el caso de realizarse una depilación con roll-on, muy higiénica y práctica, hay que considerar que la forma de sacar las tiras es diferente a la del sistema tradicional. Cuando las posturas y esta manera de extraer las tiras (de un solo tirón seco) no se realizan como corresponde, entonces el efecto no será tan bueno como el esperado.
OTRAS OPCIONES.
Ya que el hombre busca debilitar la barba, se puede anexar la radiofrecuencia, después de la depilación con cera y de la aplicación del producto debilitador para que esto ocurra, o recurrir también al láser o ipl (luz pulsada). La aplicación de radiofrecuencia se puede hacer en los siguientes días después de depilarse y antes de la siguiente depilación.
Fuentes: encuesta sobre "Hábitos de belleza y depilación masculina", elaborada por la empresa Ciao para Philips y Life & Men, centros de estética masculina.
Recomendamos