Sumitomo establecerá una empresa de cosméticos con la brasileña Cosmotec
La nueva entidad se dedicará al procesado y distribución de ingredientes para productos cosméticos y para el cuidado del cabello
-
Valencia somos todos, te necesitan
-
4 razones por las que Beauty Contact es tu Congreso
Y son de peso. Únete a la gira Beauty Contact (BC) 2024 por las principales ciudades y comunidades de nuestro país en su tercer año de cita con la estética y segundo con la medicina estética
-
Congreso estrictamente profesional
Beauty Contact Andalucía te espera en el Parador de Málaga Golf
Será los días 1 y 2 de diciembre, donde el negocio y la profesión de la belleza se encuentran
-
Dopamine Beauty: la nueva era de la belleza emocional
La tendencia Dopamine Beauty redefine la belleza al priorizar el bienestar emocional: una explosión de color y cuidado personal para elevar el ánimo y expresar felicidad
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
La casa comercial japonesa Sumitomo Corporation anunció hoy que ha acordado establecer una empresa de riesgo compartido en Brasil dedicada a productos cosméticos junto con la compañía del país latinoamericano Cosmotec.
La nueva empresa, que formará con la brasileña Cosmotec Especialidades Químicas, se dedicará al procesado y distribución de ingredientes para productos cosméticos y para el cuidado del cabello, según un comunicado de Sumitomo.
La empresa nipona adquirirá una participación del 81 por ciento de la joint venture una vez quede constituida en torno a mayo, según indicaron fuentes del diario económico Nikkei, aunque ni el rotativo ni Sumitomo precisaron el monto de la inversión.
Sumitomo considera que en 2016 "el mayor mercado de cosméticos en el mundo será Brasil" y que gracias a esta inversión "será capaz de satisfacer esta demanda".
El mercado de cosméticos brasileño superó en 2012 al de Japón para convertirse en el segundo más grande en el mundo con un valor estimado en 48.000 millones de dólares (36.857 millones de euros), y se espera que crezca aún más en los próximos años hasta sobrepasar al de Estados Unidos, líder mundial.
Con la creación de esta nueva compañía, Sumitomo tiene la intención de lograr en Brasil un posicionamiento estratégico que le permita expandir sus operaciones en Latinoamérica.
Recomendamos