Caso Zeltiq-Clinipro: el juzgado da la razón a Clinipro-LipoCryo
Después de una campaña realizada por Zeltiq-MGH sobre la supuesta ilegalidad de LipoCryo, el Juez da la razón a Clinipro en una Sentencia en la que se razona el por qué las patentes de Zeltiq-MGH son nulas
-
Valencia somos todos, te necesitan
-
4 razones por las que Beauty Contact es tu Congreso
Y son de peso. Únete a la gira Beauty Contact (BC) 2024 por las principales ciudades y comunidades de nuestro país en su tercer año de cita con la estética y segundo con la medicina estética
-
Congreso estrictamente profesional
Beauty Contact Andalucía te espera en el Parador de Málaga Golf
Será los días 1 y 2 de diciembre, donde el negocio y la profesión de la belleza se encuentran
-
Dopamine Beauty: la nueva era de la belleza emocional
La tendencia Dopamine Beauty redefine la belleza al priorizar el bienestar emocional: una explosión de color y cuidado personal para elevar el ánimo y expresar felicidad
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
Clinipro, empresa española fabricante de aparatología médico‐estética, anuncia que el Juzgado de lo Mercantil nº. 5 de Barcelona ha dictado Sentencia, de fecha 25 de enero de 2013, desestimando íntegramente la demanda interpuesta por Zeltia Aesthetics Inc. (Nasdaq: ZLTQ) y Hospital General de Massachusetts (MGH) contra Clinipro, por presunta infracción de patentes y actos de competencia desleal. El asunto ha sido defendido por el despacho Sol Muntañola & Asociados a quien Clinipro encargó la dirección letrada.
La Sentencia razona que las patentes de las actoras son nulas, por falta de actividad inventiva (la patente de procedimiento) y por falta de novedad (la patente de dispositivo), por lo que desestima la demanda interpuesta, dirigida a que se declarara que LipoCryo infringía dichas patentes. Del mismo modo, la Sentencia rechaza la existencia de actos de competencia desleal, también objeto de la demanda, entre otros motivos, porque Zeltiq y MGH no pueden apropiarse del nombre que describe la técnica de aplicación de frío para reducir grasa (cryolipolysis). La Sentencia impone a Zeltiq y MGH el pago de las costas ocasionadas, aunque Clinipro está estudiando la posibilidad de solicitar, además, los daños y perjuicios ocasionados.
Recordamos que, debido a la demanda interpuesta por MGH y Zeltiq contra Clinipro por violación de sus patentes, se dictó un primer Auto, de 5 de mayo de 2012, en el que se acordaron unas medidas cautelares contra la comercialización de LipoCryo en España. Posteriormente, dichas medidas quedarían sin efecto mediante Auto del 25 de junio de 2012, aceptando el Juzgado la prestación de una caución sustitutoria. Ahora, con el dictado de la Sentencia, las medidas cautelares han quedado alzadas de forma inmediata.
Pese a los continuos intentos por parte de Zeltiq de emitir comunicados y rumores infundados acerca de este caso y sus consecuencias, que confundían deliberadamente al conjunto de clientes de LipoCryo, Clinipro se mantuvo siempre firme en su postura que, como ha quedado ahora demostrado, era la correcta.
Philippe Plan, CEO de Clinipro, ha comentado: "Es lamentable que a lo largo de los últimos meses Zeltiq decidiera emitir públicamente declaraciones confusas y crear, en los más de 35 países donde está comercializado LipoCryo, una campaña de miedo y difamación sobre la supuesta ilegalidad de LipoCryo, cuando ahora el Juez, en su Sentencia, no ha apreciado ningún tipo de infracción. Todo lo contrario, en la Sentencia se razona el porqué las patentes de Zeltiq-MGH son nulas, por falta de novedad y de actividad inventiva de sus reivindicaciones".
Por su parte, desde Sol Muntañola Abogados, encargados de la defensa de Clinipro en este asunto, también muestran su satisfacción: "La Sentencia es clara y contuntende en sus razonamientos, por lo que no queda ninguna duda sobre la legalidad de LipoCryo", ha dicho Mario Sol, socio fundador de la firma, y uno de los abogados que llevaron este caso.
Recomendamos