La venta de cosméticos crecerá un 18% en Perú
Las razones de este incremento del consumo per cápita se debe al crecimiento macroeconómico que registra el país
-
Valencia somos todos, te necesitan
-
4 razones por las que Beauty Contact es tu Congreso
Y son de peso. Únete a la gira Beauty Contact (BC) 2024 por las principales ciudades y comunidades de nuestro país en su tercer año de cita con la estética y segundo con la medicina estética
-
Congreso estrictamente profesional
Beauty Contact Andalucía te espera en el Parador de Málaga Golf
Será los días 1 y 2 de diciembre, donde el negocio y la profesión de la belleza se encuentran
-
Dopamine Beauty: la nueva era de la belleza emocional
La tendencia Dopamine Beauty redefine la belleza al priorizar el bienestar emocional: una explosión de color y cuidado personal para elevar el ánimo y expresar felicidad
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
El Comité Peruano de Cosmética e Higiene (COPECOH) ha realizado una estimación del crecimiento de las ventas de productos cosméticos y de higiene personal, y considera que éstas llegarán hasta los 2.200 millones de dólares durante 2012, creciendo un 18% con respecto a 2011.
El mercado de la estética en Perú mantiene por tanto la tendencia alcista de los últimos años. Recordamos que al cierre del año 2011 este mercado creció un 16%, con ventas por valor de 1.832 millones de dólares. El presidente de COPECOH, Ángel Acevedo, también vaticinó que para el año 2013 esperan un nuevo crecimiento del 16%, alcanzando los 2.414 millones de dólares.
El sector cosmético en Perú es el que más crece en Latinoamérica en los últimos años. Según el COPECOH, este sector registró un consumo per cápita de 159 dólares en el primer semestre del 2012 para mujeres de zona urbana de 15 a 64 años, y se espera cerrar el año en 318 dólares, convirtiéndose Perú en el quinto país latinoamericano en consumo per cápita de cosméticos en América Latina.
Las razones de este incremento del consumo per cápita se debe al crecimiento macroeconómico que registra el país, con tasas de PBI (Producto Bruto Interno) similares a las de China, del 6% al 9%.
Estas cifras se dieron a conocer durante la presentación oficial de la Feria Internacional de Belleza Fibella 2012, que se realizó del 12 al 14 de octubre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club de Lima.
Recomendamos