Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER FACE - Tonificación muscular facial
WONDER FACE - Tonificación muscular facial

Actualidad Estética

Se depilan las axilas para luchar contra el cáncer

Depilarse las axilas para llamar la atención sobre la detección temprana del cáncer de mama. Ese es el objetivo de Unshaven Mavens, conseguir fondos y notoriedad para un problema que afecta a millones de mujeres en el mundo


07/10/2011

Desde el pasado uno de octubre está en marcha una curiosa iniciativa para luchar contra el cáncer de mama. La campaña la realiza un grupo denominado Unshaven Mavens, con sede en Otawa, Canadá. La iniciativa consiste en depilarse las axilas el uno de octubre y, desde ese momento, dejarse crecer el vello durante todo el mes e ir recaudando fondos para la lucha contra el cáncer de mama. El 28 de octubre se dará por concluida la campaña y se otorgarán diferentes premios.

Los participantes deben inscribirse en la web de la organización, depilarse las axilas e ir casa por casa de conocidos, amigos, vecinos y colegas de trabajo, enseñarles las axilas e ir recaudando fondos para la causa. Hay numerosos premios para los participantes, como el Pit Boss (quien consiga el máximo de fondos), el Pit Jolie (a la mejor axila) o el Brad Pitt (la axila con más crecimiento de pelo).
De momento llevan recaudados casi 1.000 dólares, que si bien no es una gran cantidad, la verdad es que todo lo que se pueda recaudar para la lucha contra el cáncer, ya es mucho.
El dinero recaudado irá a parar a Rethink Breast Cancer, una organización que apoya a mujeres jóvenes con cáncer a través de programas de educación, apoyo psicológico e investgación.

La iniciativa surgió de dos jóvenes de Otawa, Malorie Bertrand, editora jefe de EF Magazine (revista comprometida con el medioambiente) y Amie Beausoleil (coordinadora multimedia de Canada Foundation for Innovation). Con esta campaña pretenden, además de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama, concienciar a las mujeres jóvenes de la detección temprana del cáncer, ya que los primeros síntomas de este cáncer aparecen en las axilas, además de la mama.

El nombre del grupo significa algo así como los expertos del “no afeitarse”, ya que Maven es alguien que es experto en un campo en particular y Unshaven significa “sin afeitar”. La campaña, sin duda singular, no es original. Ellas mismas declaran que se han inspirado tanto en los Movember como en Mustaches For Kids.

Movember es un movimiento que también tiene su acción en España a traves de Movember España y que comenzaron su actividad en Australia en 2003. Esta organización, cada mes de noviembre pide a hombres de todo el mundo que se dejen el bigote con el objetivo de recaudar fondos y aumentar la sensibilización sobre la salud del hombre. Sus campañas se llevan a cabo en todo el mundo y sus participantes, llamados Mo Bros, se afeitan el bigote el 1 de noviembre y se lo dejan crecer durante ese mes. Con la ayuda de Mo Sistas (mujeres que apoyan a los Mo Bros) aumentan la sensibilización y recaudan fondos solicitando donativos como reconocimiento por dejarse el bigote. Además, organizan fiestas y concursos de Miss November y Man of November.

Mustaches for Kids (bigotes para niños) es otra organización, nacida en Los Angeles en 1999, que recauda fondos en el Día de Acción de Gracias y Navidad para los niños necesitados. Los colaboradores se afeitan toda la cara a excepción del bigote y piden donaciones a amigos, familiares, compañeros de trabajo y gente de la comunidad.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

Anuncios de empresa

ad
Más de 1 millón de pacientes en todo el mundo ya lo han probado. Miles de profesionales tratan las manchas cutáneas con cosmelan. Resultados visibles desde las primeras semanas de tratamiento y a largo plazo en todo tipo de pieles y fototipos.
ad
Descubre blemiderm, una nueva generación de soluciones para el tratamiento de las imperfecciones acnéicas que actúan de forma integral para restaurar la calidad y el equilibrio natural de la piel.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Descubre la nueva solución profesional anticaída c.prof dutexome, acompañada de la evolución de la gama domiciliaria tricology. Mejora el fortalecimiento y densidad del cabello y mejora la hidratación del cuero cabelludo.
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario