La dieta a tu servicio
Con su nuevo Programa para la Reducción de peso Intregral y Médica (PRIM), antiaging group barcelona diseña la dieta de forma personalizada gracias a la nutrigenética. Algunos consejos para evitar los excesos esta Navidad
-
Valencia somos todos, te necesitan
-
4 razones por las que Beauty Contact es tu Congreso
Y son de peso. Únete a la gira Beauty Contact (BC) 2024 por las principales ciudades y comunidades de nuestro país en su tercer año de cita con la estética y segundo con la medicina estética
-
Congreso estrictamente profesional
Beauty Contact Andalucía te espera en el Parador de Málaga Golf
Será los días 1 y 2 de diciembre, donde el negocio y la profesión de la belleza se encuentran
-
Dopamine Beauty: la nueva era de la belleza emocional
La tendencia Dopamine Beauty redefine la belleza al priorizar el bienestar emocional: una explosión de color y cuidado personal para elevar el ánimo y expresar felicidad
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
La celebración de las fiestas de Navidad, el fin de año, el año nuevo... son el pretexto perfecto para cometer excesos alimentarios. Son días en los que se suele comer y beber de forma desmedida hasta que llega la hora de lamentarse. En antiaging group barcelona, gracias a su equipo médico y su nuevo Programa para la Reducción de peso Integral y Médica (PRIM), realizan dietas personalizadas para cada tipo de metabolismo, basadas en la nutrigenética.
Cómo repercuten los excesos alimentarios
“Desde el punto de vista nutricional, cualquier exceso relacionado con la alimentación no es saludable al no ajustarse a un patrón de nutrición equilibrado que incluya unos correctos hábitos alimentarios” nos explica la nutricionista de antiaging group barcelona, Laura Comoli. “Los excesos alimentarios que suelen producirse en estas épocas repercuten en nuestro organismo ya que lo sometemos a un inadecuado proceso de digestión, consumiendo alimentos de alto contenido graso, elevada cantidad de calorías, gran cantidad de alcohol, etc.. Esto nos trae como consecuencia padecer desagradables malestares durante varios días”.
Recomendaciones para evitar los excesos esta Navidad
Para aquellas personas que se encuentran bajo un estricto plan de adelgazamiento estas fiestas son todo un desafío. Deberán aprender a disfrutar sin excesos, encontrando el equilibrio entre el placer y la moderación, adoptando adecuadas conductas alimentarias para no recuperar aquellos kilos que tanto sacrificio les costó perder.
Para ayudarles, la especialista de antiaging group barcelona, Laura Comoli, nos aconseja como nutricionista qué prácticas pueden ayudar a no perder la mesura en estas fiestas, tanto si estás siguiendo alguna dieta, como si simplemente quieres controlar tu alimentación:
ANTES DE LA CENA
• No te saltes ninguna comida del día. Lo ideal es comer como lo haces habitualmente para no caer en un exceso seguro.
• Adopta una actitud realista, donde no te impongas obligaciones que no puedas cumplir (por ejemplo es poco realista plantearse el objetivo de no beber ni una gota de alcohol o no probar bocado). Ponte límites que puedas cumplir.
• No alteres tu plan de alimentación restringiendo alimentos de forma anticipada para luego justificar los excesos por la noche.
• No te autoengañes pensando.... “si hoy me excedo, mañana haré ayuno”.
• Intenta continuar con tu rutina de actividad física durante estos días.
• Planifica con tiempo el menú. Ayuda a la elección de los platos que se servirán, tanto si el festejo es en tu casa como fuera de ella.
• Selecciona aquellas preparaciones que se encuentran dentro de tu plan de alimentación realizando pequeñas modificaciones para la ocasión.
•Si la fiesta es fuera de tu casa realiza un aperitivo antes de salir.
DURANTE LA CENA
• Mantén los buenos hábitos sirviéndote pequeñas raciones.
• Ingiere de forma lenta, en bocados pequeños, masticando bien los alimentos.
• Evita concentrarte sólo en la comida; disfruta de la compañía de tus seres queridos.
• Evita el picoteo de los platos.
• Selecciona preparaciones que combinen verduras crudas o cocidas con pescado o carnes magras, cereales integrales, frutas de estación y lácteos desnatados.
• Evita los alimentos ricos en grasas y azúcares.
• Intenta beber más agua y zumos naturales de manzana, naranja o pomelo que bebidas alcohólicas.
• Si decides beber alcohol hazlo de forma moderada (2 copas de vino o cerveza al día).
Después de las fiestas, una dieta personalizada gracias a la Nutrigenética
antiaging group barcelona ofrece un nuevo programa de adelgazamiento, el Programa para la Reducción de peso Integral y Médica (PRIM). Este programa se basa en la nutrigenética, lo que hace que se ajuste a cada metabolismo recomendando la dieta ideal a cada paciente.
“Sabíamos que no todo el mundo respondía igual a las dietas pero no se podía explicar satisfactoriamente, hasta hoy. Ahora estamos en la era de la nutrigenética y con ella podemos adecuar nuestra dieta a las necesidades de cada paciente” nos explica la Dra. Laura Salvador, responsable del área de medicina estética de antiaging group barcelona.
“Diferentes estudios demuestran que podemos saber la influencia que nuestra dieta tendrá en nuestros genes y, de forma recíproca, cómo nuestras variaciones individuales generarán una respuesta diferente en función del nutriente que tomemos” apunta la Dra. Salvador. En antiaging group barcelona se realiza un estudio genético a cada paciente, con el que poder conocer la influencia o predisposición individual a los diversos factores medioambientales con los que diariamente convive, y cómo, con la mayor o menor ingesta de determinados nutrientes, se puede regular la propia expresión genética.
Así el estudio nutrigenético permite realizar un tipo de dieta altamente personalizada, basada en el perfil genético y nuestros hábitos de vida. Como nos aclara la Dra. Laura Salvador, “la genética y la nutrición se integran en el cuidado de la salud como un arma de prevención altamente personalizada teniendo en cuenta la constitución genética individual y la respuesta clínica a nutrientes específicos”.
Además, la información que se extrae de un estudio de nutrigenética será válida para toda la vida, ya que la genética no cambia con el paso del tiempo. De esta forma, el paciente puede disponer de una privilegiada información que le permita escoger aquellos alimentos o nutrientes más adecuados para su metabolismo, o incluso realizar combinaciones de ellos, sabiendo que el acierto es máximo.
Recomendamos