Cosmética para recordar
El Museo del Traje de Madrid presenta una singular exposición que pretende mostrar la historia de la toilette y de su diseño gráfico a través de la colección histórica de la mítica casa de perfumería francesa Roger et Gallet
-
Valencia somos todos, te necesitan
-
4 razones por las que Beauty Contact es tu Congreso
Y son de peso. Únete a la gira Beauty Contact (BC) 2024 por las principales ciudades y comunidades de nuestro país en su tercer año de cita con la estética y segundo con la medicina estética
-
Congreso estrictamente profesional
Beauty Contact Andalucía te espera en el Parador de Málaga Golf
Será los días 1 y 2 de diciembre, donde el negocio y la profesión de la belleza se encuentran
-
Dopamine Beauty: la nueva era de la belleza emocional
La tendencia Dopamine Beauty redefine la belleza al priorizar el bienestar emocional: una explosión de color y cuidado personal para elevar el ánimo y expresar felicidad
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
El Museo del Traje de Madrid acoge la exposición "Roger&Gallet: el arte del perfume de 1862 a nuestros días". Del 30 de junio al 3 de octubre de 2010, la exposición muestra un catálogo de más de 250 piezas únicas que ilustran la historia del agua perfumada, y con ella, de la cosmética en Europa.
El Museo del Traje (CIPE), sin olvidar la heterogeneidad de las colecciones que custodia y consciente de las relaciones que la indumentaria mantiene con otras disciplinas sometidas a la moda como pauta social transitoria, presenta en esta ocasión una singular exposición que pretende mostrar la historia de la toilette y de su diseño gráfico a través de la colección histórica de la mítica casa de perfumería francesa Roger et Gallet, cuyo origen se remonta a 1693, año en que Jean-Paul Feminis, durante su viaje a Cologne, descubre y perfecciona el Aqua Mirabilis, su "agua admirable".
Se dice que Napoleón siempre olía a limpio, y no es que se bañara con frecuencia. Mientras él conquistaba territorios, no disponía de bañera, y por eso su mujer, Josefina Bonaparte, encargó hacer un bote de "agua de colonia sin fantasía", alargado y estrecho, para que pudiera llevarlo en sus botas, y oler siempre bien.
La casa parisina de Jean Marie Farina fue la encarga de realizarlo, una esencia de flor de azahar, bergamota y cítricos, que se fabrica en la actualidad por Roger&Gallet, y de la que Napoleón usaba 60 frascos al mes.
Éste, y objetos como lapiceros para destacarse las venas, cajas de jabones y maquillajes que se vendían perfumados con las mismas esencias, despiertan la curiosidad del visitante. También se pueden encontrar los primeros envases de gomina Tenax, que usaron las mujeres que querían "vestir como los hombres" antes de los años 20, y decenas de cajitas para perfumes o maquillaje.
De esta manera, la exposición denota que en Roger&Gallet evolucionaron rápidamente debido al auge de la Revolución Industrial y a la liberalización de la mujer, que se tradujo en conseguir nuevos productos y el diseño de los envases.
Recomendamos