Ictioterapia. Peces en los salones de belleza
La innovación en cuanto a métodos de belleza no descansa y el empleo de productos o técnicas poco comunes se está volviendo un éxito en todo el mundo como podremos ver en nuestro siguiente ejemplo
-
Valencia somos todos, te necesitan
-
4 razones por las que Beauty Contact es tu Congreso
Y son de peso. Únete a la gira Beauty Contact (BC) 2024 por las principales ciudades y comunidades de nuestro país en su tercer año de cita con la estética y segundo con la medicina estética
-
Congreso estrictamente profesional
Beauty Contact Andalucía te espera en el Parador de Málaga Golf
Será los días 1 y 2 de diciembre, donde el negocio y la profesión de la belleza se encuentran
-
Dopamine Beauty: la nueva era de la belleza emocional
La tendencia Dopamine Beauty redefine la belleza al priorizar el bienestar emocional: una explosión de color y cuidado personal para elevar el ánimo y expresar felicidad
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
Es la nueva pedicura marina y tratamiento terapéutico que renueva tanto la piel de los pies como de las manos, tras sumergirlos (previamente limpios, exentos de esmaltes y de hongos) en agua repleta de peces llamados Garra Rufa, eliminando así las pieles muertas. Ayuda a regenerar las células nuevas de la piel, dejando la piel de la zona tratada suave y renovada.
Miden 12 cm en su plenitud de edad y viven en las cuencas de los ríos de Turquía, Siria e Irán en condiciones especiales (aguas dulces de entre 30-40º C). También se utilizan con gran eficacia en el tratamiento de psoriasis en los pies, una enfermedad muy dolorosa.
Esta técnica está ofreciéndose en centros de belleza y spa de EE UU y España, donde tienen estos peces aclimatados especialmente para tal fin, si bien sus inicios fueron en salones de belleza de Asia, y balnearios y termas de China y Corea. En 2007 llegó a Japón, Singapur y Croacia. En este último páis se encuentra la Doctora Fish Café, que ofrece una bebida mientras sumerges los pies en la pecera y te sometes al tratamiento. También puede verse beneficiados quienes sufren de insomnio, piernas cansadas y depresión.
El pez Garra Rufa está protegido por la Ley turca; sin embargo, está permitido mantenerlos en peceras especiales que regeneran automáticamente el agua, aportándoles la higiene y temperatura elevada constante que poseen en su hábitat natural. En el caso de no tener este clima morirían. Sólo los peces más jóvenes son los que acuden a eliminar las pieles muertas ya que tienen una enzima en la boca que les impide ingerirla. Éstas son su único alimento y no se les debe dar otro tipo de alimento para que así acudan a realizar su cometido. Viven hasta 5 años fuera de su hábitat natural.
No obstante, hay que tener cuidado ya que en el mercado existe una versión de peces "imitadores" que no son de la misma especie. Son los chinos los que han lanzado este versión de peces a los que llaman "Chin-Chin" y Doctor Fish. Son peces que en este caso sí tienen dientes y provocan daños irreparables en la dermis, son mucho más económicos y no se encuentran protegidos por ninguna ley.
La sensación que se tiene cuando estos peces se acercan a nuestros pies o manos es de un leve cosquilleo, similar a situar los pies en una corriente de agua. Así, la sesión se convierte en un micromasaje tremendamente agradable para el cliente.
Cada sesión de tratamiento con Garra Rufa es aconsejable que dure al menos unos 30 minutos. Este tipo de sesiones no sustituyen a las pedicuras habituales; después de sumergir los pies en la pecera especial, se secarán bien y se maquillarán las uñas del color que se desee. La sensación, dicen, es la de haberse realizado el mejor tratamiento de manos y pies de tu vida.
Es aconsejable repetir el tratamiento una vez a la semana. Los resultados son espectaculares en cuanto a suavidad e hidratación tanto de manos como de pies. Se recomiendan 4 sesiones continuas, una por semana.
"Paso a paso" del tratamiento Garra Rufa:
- Se elimina el maquillaje de las uñas para inspeccionar bien los pies, sobre todo si es la primera vez que acude al centro para hacerse este innovador tratamiento.
- Se examinaran los pies del cliente para comprobar que no tienen infecciones como hongos o dermatomicosis.
- A continuación se procede a desinfectar bien los pies. Se lavaran bien, sobre todo, entre los dedos de los pies.
- A continuación se introducen los pies en la pecera, un mueble con depuradora incorporada, que está diseñado a modo de Spa, en donde el cliente se sienta cómodamente.
- Una vez introducidos los pies, los pequeños Garra Rufa comenzarán acercarse a estos miembros. El cliente no se moverá para que estos puedan realizar bien su cometido.
- Todo el tratamiento es muy agradable, al principio un cosquilleo que luego se convierte en un micro-masaje.
- Se secan bien los pies del cliente.
- Se examina su resultado y se perfecciona todo, si fuera necesario, con una pala.
- A continuación se liman y esmaltan las uñas.
Precio sólo del tratamiento Garra Rufa de 30 minutos: 38 € (sólo inmersión de los pies en la pecera).
Precio de la pedicura posterior al tratamiento Garra Rufa con maquillaje incluido: 15 € adicionales.
El salón Mi calle en Nueva York de Madrid son los distribuidores de estos peces y ofrecen adicionalmente al servicio un masaje simultáneo realizado por la espalda, cabeza, brazos y manos, lo que incrementa la sensación placentera y de relax.
Recomendamos