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The Organtic, el universo orgánico con toques retro de Ten Image, aterriza en Barcelona

La firma ha presentado su nueva colección, que supone un cambio radical con las tendencias del anterior otoño-invierno, en el marco del Col·legi de Periodistes de Catalunya (Barcelona)


20/02/2018

The Organtic versiona un mundo orgánico con aires retro. Esta colección rompe con las tendencias del pasado otoño-invierno para dar paso a una propuesta muy luminosa que "favorece a todo el mundo", en opinión de Jordi Justribó, director creativo de Cazcarra Image Group, quien se encargó también de conducir la velada. "Vamos a jugar con acabados neutros y pieles naturales. En suma, maquillaje ligero pero cuidado", resumió. Así lo pudieron comprobar los más de 70 invitados, entre prensa especializada, blogueras de belleza y clientes de la firma que no se quisieron perder el estreno de la nueva colección para esta primavera-verano de Ten Image, el pasado 19 de febrero en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, en pleno ensanche barcelonés.

Homenaje a la naturaleza

En cuanto a inspiración, The Organtic recoge la esencia del bosque, de la tierra y la naturaleza. Colores arcillosos y terrosos con matices metálicos en ojos se combinan con tonos rojizos y corales en labios. El clásico ahumado evoluciona desde la oscuridad hasta la luz como el sol que se tamiza entre las copas de los árboles. El maquillaje se funde con el entorno y da paso a un efecto nude, como de cara lavada, que no enmascara imperfecciones, sino realza las virtudes naturales del rostro.

El color es básico en maquillaje. Una vez más, Ten Image se ha basado en los colores elegidos por Pantone para los meses más cálidos. "Vemos una paleta cromática bastante neutra, aunque con algún contrapunto que dará fuerza a este maquillaje", explicó Justribó. Por lo tanto, The Organtic alterna tonos dulces y románticos como el melocotón Blooming Dahlia, el rosa Mauve y el azul Little Boy Blue con otros más llamativos como el Lime Punch, el verde Arcadia y el rojo Cherry Tomato, por ejemplo.

Pieles cuidadas y luminosas

A medida que avanzaba la gala, Justribó daba a conocer cada uno de los productos que conforman esta colección minimalista, que invita a reconectar con la eterna juventud. Productos con texturas que se funden con el entorno y dispuestos en numerosos expositores distribuidos en la sala. El primero fue el aceite desmaquillante Coco Nude, diseñado para limpiar la delicada piel de ojos y labios. Formulado con aceite de coco, como activo principal, y emolientes naturales que eliminan la suciedad y retiran incluso el maquillaje waterproof. Contiene aceite de almendras 100% natural que nutre e hidrata la dermis y vitamina E, de efecto antioxidante, que suaviza el relieve cutáneo y retrasa los signos del envejecimiento. Un producto que retira "cómodamente" incluso el maquillaje más resistente.

A continuación el maquillador presentó Tangerine, una nueva versión del colorete Blend & Blush, dentro de la tendencia básica de esta colección: maquillajes muy limpios, nada estridentes, que realzan la belleza natural, según Justribó. Este colorete compacto, ligero y de textura sedosa, aporta luz a las mejillas sin secar la piel. "Este rubor ya os lo presentamos en la anterior colección, aunque ahora nos olvidamos de los tonos rosados y apostamos por otros más anaranjados y corales que aportan una sensación fresca a la piel". Tangerine está disponible en tres tonalidades que crean diferentes contrastes con toques luminosos. En función de la cantidad y tono aplicados, se consiguen efectos más o menos naturales.

Ojos terrosos y envolventes

En cuanto a ojos, se van a llevar las miradas trabajadas, envolventes y profundas pero sin ser excesivamente llamativas. Así definía Justribó los acabados que se pueden obtener con Woody Clay, la nueva paleta de sombras compactas, de tacto suave y gran adherencia, de Chroma Palette. Tonalidades terrosas, neutras, que contrastan con reflejos metalizados cobrizos o beige claro. Una gama nude que permite desde el acabado más sencillo al más sofisticado, básica para el día a día.

El toque final a la mirada lo da la nueva máscara de pestañas waterproof Flash Lash Mascara. "Vuelven las pestañas negras, con volumen y definidas que enmarcan el ojo", apuntó el director creativo de Cazcarra Image Group. De textura suave, esta máscara contiene aceites volátiles y filming agents que contribuyen al efecto long lasting (durante las 24 horas del día) y facilitan la adherencia del producto en las pestañas. Gracias a su aplicador slim, la máscara trabaja con facilidad incluso las pestañas más finas y cortas.

Efecto glossy en labios

Adiós a los labiales mates, intensos y aterciopelado; bienvenido el acabado brillante y glossy. The Organtic incluye dos nuevos tonos Mirror Lipgloss: Naked Elm y Nectarine que se decantan hacia tonos neutros y corales. Labiales de última generación, acabado ultrabrillante y acción long lasting, testada para seis horas. Formulados para crear una película duradera que protege los labios sin ser pegajosos. Sin parabenos ni aceites minerales.

La colección se completa con dos lacas de uñas Jewel, con aspecto de gel, dureza, brillo y efecto también long lasting. Las versiones Naked Brown e Hibiscus combinan rojizos, corales y beige.

Un estreno amenizado con trabajos y desfiles

Jordi Justribó y Ariadna Nogueras, maquilladora júnior de la firma, mostraron varias formas de trabajar los productos incluidos en la colección The Organtic. Sobre varias modelos, quienes lucían vestuario de la diseñadora María Roch, ambos crearon looks femeninos y naturales, plasmando el concepto orgánico de la colección.

El evento concluyó con unas palabras de agradecimiento de Carmen Cazcarra, directora y fundadora de Cazcarra Image Group, dirigidas a todos los presentes. Como alma máter de la compañía, Cazcarra hizo alusión a la reciente experiencia del equipo en la convención International Beauty Forum, un espectáculo dirigido a los más de 3.000 alumnos de maquillaje y peluquería de Belebel, la escuela de maquillaje más prestigiosa de Osaka (Japón) durante el pasado mes de noviembre. "Estamos muy orgullosos de haber representado a nuestro país en esta convención", afirmó. Por su parte, Justribó recalcó el respeto y el valor que le dan a la parte artística de la profesión en Japón. La presentación finalizó con un aperitivo que hizo las delicias de los asistentes.

 
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